Nuevas fotos de Xubileos, centenarios, lugares patrimonio de la humanidad, celebraciones… etc

      Bueno, pues vuelve la sección Turismo, y como siempre, cada vez que se publica, se hace a base de bien; esta vez, por fin y como mucho retraso se han puesto las Navidades y Carnaval de este año (se ha tardado tanto porque lo cierto es que las celebraciones no han sido nada del otro mundo; exceptuando determinadas novedades a las que acudí este año, como la nueva decoración navideña de arboles de verdad o las murgas y las chirigotas); pero se ha hecho mucho más que eso, ¡tanto más!; por ejemplo se ha modificado El palacio de Linares y la Casa de América para hablar también de las exposiciones de la institución que gestiona el palacio y se han añadido innumerables fotos en la mayoría de los albumes, con esa idea que siempre tiene Universo de A de que nada está nunca acabado del todo y siempre se puede ampliar y modificar; en todo caso, además se han añadido albumes, sobre todo porque, ¡estamos de grandes aniversarios; año Xubilar y por si fuera poco el centenario de la Gran Vía!, este va a ser un gran año, sin duda, pero en fin, digamos que algunas de las reformas más importantes han sido:

 

Santiago de Compostela: el tercer lugar santo de la cristiandad ha sido fotografiado, ¡y además con lluvia! (ya sabéis lo que dicen, Salamanca hay que verla con sol y Santiago lloviendo), y en pleno año santo; pero además de esta encantadora y belísima ciudad, aparece tambíen el monte del gozo, lugar donde los peregrinos ven por primera vez las torres de la catedral, ¡si es que este monte es una gozada!

La Gran Vía: ya centenaria, esta calle que cambió múltipes veces de nombre, no es en absoluto el lugar más antiguo de Madrid, pero si uno de los sitios con mayor encanto, las fotos añadidas pretenden captar algo de él; y en ese mismo album aparecen las fotos de las exposiciones con el motivo del centenario.

A Coruña: La ciudad de cristal ve incrementado su album con nuevos lugares de gran belleza en esta ciudad gallega.

El tempo de Debod y la Dehesa villa: ¿puede haber un templo egipcio en Madrid? lo hay, y es maravilloso, al igual que el amplio jardín del que se ve rodeado.

La plaza de España: en casi todas las ciudades españolas hay una, pero la de Madrid es especialmente bella, y la culminación perfecta a la Gran Vía.

Cuenca: un lugar simplemente fascinante y cuyo sólo paisaje es un motivo para quedarse admirado (y eso muy raramente me pasa) la ciudad patrimonio de la Unesco le sobran méritos para serlo.

Caixaforum: esta institución cultural de la Caixa tuvo mucha publicidad en sus inicios y alguna que otra exposición interesante a lo largo del tiempo, ahora bien, muchas de ellas están precisamente, a lo largo del Paseo del Prado (album también incrementado), ya véis, el paseo del arte ha acabado por convertirse en arte en si mismo.

La ciudad universitaria y Moncloa: Mucha gente entra por aquí a Madrid, y la zona tiene un encanto especial (quizás porque cuenta con un faro en un lugar donde no hay mar), así que, ¿porque no recorrerla un poco?

-Jardines del Príncipe de Anglona: debido a su pequeñez (aunque gran encanto), las fotos han sido incluídas dentro del album Madrid de los Austrias, cosa que no es en absoluto incorrecta si tenemos en cuenta que su procedencia es incluso anterior a esta dinastía, con los Reyes católicos.

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s