Amores locos

Una gran película
 
TÍTULO ORIGINAL Amores locos
AÑO
2009
DURACIÓN
90 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
 
DIRECTOR Beda Docampo Feijóo
GUIÓN Beda Docampo Feijóo
MÚSICA Juan Bardem
FOTOGRAFÍA Juan Miguel Azpiroz
REPARTO Eduard Fernández, Irene Visedo, Marta Belaustegui, Marisa Paredes, Carlos Hipólito, Cuca Escribano, Eva Pallarés
PRODUCTORA Iroko Films
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico
SINOPSIS Enrique (Eduard Fernández) es un prestigioso psiquiatra; Julia (Irene Visedo), una joven cuidadora del Museo del Prado. Julia está convencida de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace cuatro siglos. Enrique ve en ella a una joven enferma, y decide convertirla en su paciente. La lucha entre ambos comienza con él tratando de curarla, y ella intentando convencerle de que ambos están destinados a estar juntos de una manera misteriosa e inexplicable por los siglos de los siglos. Uno de los dos, conseguirá su propósito.
 
     Ya llevo en varios artículos hablando de la escasa originalidad que se puede encontrar en la cartelera desde ya hace un buen tiempo, afortunadamente, esta película es una excepción. También he hablado del aumento de calidad a todos los niveles de las producciones españolas, y en esto, por suerte, la película no es una excepción. Así pues, tiene todos los ingredientes para ser una buena película, o al menos empieza con muy buen pie (la lástima es que probablemente pasará desapercibida en cartelera, porque a pesar de su calidad, no tiene la potencia suficiente como para anunciarse debidamente, en Universo de A, se tratará de paliar eso).
Eduard Fernández e Irene Visedo en una escena de la película
      Hay quien clasifica la película de drama, pero yo más bien diría que es un thriller, pausado, pero un thriller; ya la historia es de por sí sumamente interesante, y aunque no se centra tanto en los aspectos artísticos como pensaba que haría, no decepciona en absoluto, pues conoce muy bien sus recursos y sabe utilizarlos. El guión, simplemente brillante, consigue unos dialogos magníficos en los que lo único que deseas es saber la siguiente palabra, estás permanentemente expectante ante todo lo que dirán, puesto que tu tambíen deseas conocer desesperadamente el misterio de si todo lo que pasa es pura locura de ella o si realmente hay otras vidas. Por señalar algún defecto, que no necesariamente lo es, la trama secundaria del amigo, aunque funciona bien como otra versión obsesiva del amor (siendo así todo una metáfora sobre todo el tema), no parece tan tremendamente necesaria en el conjunto del filme.
Irene Visedo en una escena de la película
     La dirección es muy buena, el único defecto (tan desgraciadamente patente en nuestro cine) que se le podría achacar es el hecho de centrarse demasiado en una serie de escenas eróticas de época que si bien, unas cuantas hacen un aporte importante a la película, cuando son demasiadas la ralentizan.
      El resto del apartado técnico es bueno en general y sirve bien al resto de la película (aunque la reproducción del Prado no se la cree cualquier persona que haya estado varias veces allí).
Carlos Hipólito durante una escena de la película
     En los actores, aunque todos son destacables y están muy bien en general (quizás mejor las mujeres), destaca sobre todo Irene Visedo, la protagonista, que sin ser una belleza clásica, tiene un atractivo sólo comparable con el de otras personas como Audrey Hepburn, la mirabas y querías ver más, tenía algo en la mirada, en sus facciones, un encanto especial que transmitía sin pretenderlo, ¿estamos ante el hallazgo de una estrella? es posible.
 Amores locos
 
Valoración final: de lejos, la mejor opción de la cartelera (sin contar a Nine, claro), un sublime thriller de sobresaliente absoluto, es maravilloso que en España consigamos hacer cine de tantísima calidad, sin duda, una obra maestra de nuestro cine.
La veterana actriz Marisa Paredes durante una escena de la películaAmores locosAmores locos
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s