La cruda realidad

es que se está produciendo la decadencia y caída de la comedia romántica
 
TÍTULO ORIGINAL The Ugly Truth
AÑO
2009 Ver trailer externo
DURACIÓN
97 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  (Novedad) Sección visual
DIRECTOR Robert Luketic
GUIÓN Nicole Eastman, Karen McCullah Lutz, Kirsten Smith (Historia: Nicole Eastman)
MÚSICA Aaron Zigman
FOTOGRAFÍA Russell Carpenter
REPARTO Gerard Butler, Katherine Heigl, Cheryl Hines, Bonnie Somerville, Bree Turner, Vicki Lewis, Eric Winter, Holly Weber, Nick Searcy, Jesse D. Goins, John Michael Higgins
PRODUCTORA Sony Pictures / Lakeshore Entertainment
WEB OFICIAL http://www.theuglytruth-movie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA


 
Comedia romántica / SINOPSIS: Abby Ritcher (Katherine Heigl) es una productora de un programa matutino de TV que que tiene problemas para encontrar el amor. Su búsqueda de "el hombre perfecto" le ha dejado soltera y sin esperanzas, y está llegando a pensar que está incapacitada para el romance. A Abby le espera una buena cuando sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway (Gerard Butler), un rudo personaje televisivo que promete desvelar la cruda realidad del por qué los hombres y las mujeres son como son. Sorprendentemente, Abby contará con la insospechada ayuda de su desagradable presentador, que la asesorará en sus citas, haciéndola pasar por una serie de sonrojantes pruebas para demostrar sus teorías sobre las relaciones. Pero las tretas del hombre les conducirán a un resultado inesperado…
     
     Esta película es el caso del típico filme en el que el trailer es mejor que ella, lo cual ya es un punto negativo.
      La historia es buena y medianamente original, y a partir de ahí comienzan los desastres, porque lo más patético es que el guión se empeña en irse continuamente a lo tópico, como si hubiera unas normas de las que, ¡bajo ningún concepto, por Dios!, se puede uno salir, así que se produce un desastre, a lo que no ayuda el completo desaprovechamiento de las probables situaciones graciosas que acaban por resultar incluso aburridas. Horroroso.
      La dirección es corrientita, así que no ayuda. El resto del apartado técnico, aunque supere lo anterior, no provoca tal deleite estético que nos haga olvidar a los fatales predecesores. 
      Y lo mismo con los actores, normalitos, peor incluso: tópicos, parece que hubieramos vuelto al teatro del XVII donde había unos gestos concretos para expresar determinadas emociones. Eso sin contar con que a Buttler el tema de la comedia romántica no le va pero es que nada.
 
Valoración final: ¿estamos ante la muerte de un subgénero?, desde luego, comedias como esta en cartelera parecen señales tan evidentes como lo fueron para el imperio romano la entrada a saco de los bárbaros en Roma.
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La cruda realidad

  1. Pingback: Reflexiones acerca del 3D en cine | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s