El Imaginario del Doctor Parnassus

No hay que confundir fantasía con rareza
 
TÍTULO ORIGINAL The Imaginarium of Doctor Parnassus
AÑO
2009
DURACIÓN
122 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  (Novedad) Sección visual
DIRECTOR Terry Gilliam
GUIÓN Terry Gilliam, Charles McKeown
MÚSICA Jeff Danna, Mychael Danna
FOTOGRAFÍA Nicola Pecorini
REPARTO Christopher Plummer, Heath Ledger, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Mark Benton, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell, Peter Stormare
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Canadá-Francia; Davis-Films / Grosvenor Park Productions / Infinity Features Entertainment / Parnassus Productions / Poo Poo Pictures
WEB OFICIAL http://www.doctorparnassus.com/
GÉNERO Y CRÍTICA


 
Fantástico. Aventuras / SINOPSIS: Historia de un circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse. Tras el fallecimiento de Heath Ledger (1979 – 22 enero 2008) durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.
     El director de esta película ya ha hecho otras parecidas y siempre en el mismo tono, de modo que da la impresión de que siempre hace lo mismo.
     La historia es original por llamarle algo, desde luego es indiscutible que no es común, peor también que parece producto de una mente totalmente drogada y sin sentido de la realidad, y el guión sigue ese mismo lem. Porque entendámonos, a mi me encanta el cine fantástico, pero hay niveles y niveles de fantasía, y esto ya es un desfase absoluto, no es ya barroquismo, es la versión decadente de este cine en el que todo se lleva a tal límite que apenas tiene sentido.
     La dirección es acorde con esto y consigue que te preguntes, una y otra vez, cómo es posible que hayas acabado allí, aunque hay que reconocerle que consigue varias imagenes estéticamente hermosas. El resto del apartado técnico igual.
     Los actores se dedican a hacer lo que se pide de ellos, ni más ni menos. Esta es la última película de Heath Ledger que se suicidó mientras se rodaba, dejándola por tanto sin completar (y al que está dedicada), pero eso para el director no fue un problema, ¿no lo entendéis? si la veis lo hareis, no hay más que ver el sinsentido que es, hasta el punto de que hasta tres amigos del fallecido actor pueden encarnar su personaje sin que la trama se resienta (imposible aún más). También es una pregunta constante el como el capitan de Sonrisas y lágrimas y el Emperador de La caída del imperio romano (para quien no se haya dado cuenta me refiero a Christopher Plummer) ha podido acabar en semejante producto.
 
Valoración final: este es un cine muy personal, es decir, para personas muy concretas, no entiende de géneros ni de gran público, por tanto recomiendo encarecidamente a todo aquel que piense en gastar su dinero en ello, que se asegure previamente de que le interesa realmente. Por tanto yo no puedo dar una recomendación (aunque también digo que yo no conozco a absolutamente nadie a quien pudiera recomendarla).
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s