Salidas multitudinarias

     Últimamente estoy intentando meter muchas fotos de diversos viajes o de Madrid para hacer crecer aún más a la sección Turismo, en ese gran proyecto, he empezado unos cuantos albumes que se irán completando poco a poco a pesar de que de momento no tengan muchas fotos; así pues, además de múltiples ampliaciones y reformas en los albumes ya existentes, se han agregado:
-El palacio de Linares: ¿hay o no hay fantasmas ahí dentro?, ¿se oye gritar “Raimunda” o “yo no tengo mamá” o se disparan las pistolas de los guardias de seguridad solas?; lo que está claro es que los guías ni quieren mencionar el tema; sí, este céntrico palacio de un marqués abrió sus puertas con gran éxito, y esto fue lo que encontré, ¿véis brillos o cosas extrañas o sobrenaturales en las fotos?, yo al menos no.
-La Gran Vía: hay calles de Madrid que merecen un album, y esta la primera, la vía más conocida, cuenta hasta con una zarzuela que la homenajea, y es toda una lección de arquitectura del siglo XX.
-El paseo del Prado: podríamos imaginarnos a la corte del antiguo regimen paseando por aquí cuando iban al palacio del Buen Retiro, ¿pero para que hacerlo cuando algunos de los museos más importantes del país, que están situados aquí, nos lo pueden enseñar con verdaderas obras maestras?; pero cuidado, no perdamos la perspectiva, este paseo sigue siendo digno de verse (y encontrar la protección de los dioses mitológicos que lo habitan), y por supuesto, de pasearse.
-La castellana: una de las calles más conocidas de Madrid alberga la ciudad más moderna, siempre culminada con rascacielos famosos y con edificios a la vanguardia de la arquitectura.
-El museo Geominero: pasarse el día mirando piedras puede parecer aburrido, pero es sorprendente la belleza que pueden tener los minerales, sino, echad una ojeada a este album, y tened siempre en cuenta que las fotos no le hacen justicia, ¡mejor en directo!.
-El jardín y parque del Buen Retiro: aunque del Real sitio que creo Felipe IV compuesto por palacio y jardín queda más bien poco, el parque más famoso de todo Madrid siempre es digno de visitarse, de una gran belleza, permite que pases allí perfectamente todo un día, ¡y además debe de ser la zona ajardinada con más monumentos por metro cuadrado!.
-El jardín del Capricho: la Duquesa de Osuna fue una de las mujeres más cultas de su tiempo, lo que queda demostrado por este jardín de innombrable belleza que hace poco era bastante solitario (está empezando a ser demasiado descubierto); sí que fácil es imaginarnos acudir a una fiesta de la alta aristocracia del XVIII en este lugar (una pena que tanto el palacio como el casón de baile estén cerrados). Y por cierto, un capricho es un edificio decorativo (de ahí el nombre del parque).
-La iglesia de los jerónimos: detrás de su aparente insignificancia, se esconde un templo que albergó muchos de los más importantes episodios de la historia de España: bodas reales, proclamaciones, juras de Príncipes de Asturias, alojamiento de monarcas… etc. Si estes no os parecen motivos suficientes para visitarla, os diré también que es realmente hermosa, sino, comprobadlo vosotros mismos (sin mencionar que tiene obras en depósito del cercano Museo del Prado).
-La puerta de Álcalá y su calle: la calle más larga de Madrid (parte desde el centro y no para hasta las afueras), no sólo tiene edificios de reseñable belleza, sino que cuenta también con el monumento más publicitado de la ciudad, el construído por el mejor alcalde de Madrid: Carlos III.
-Alcalá de Henares: esta ciudad patrimonio de la humanidad es la que le da nombre a la mas famosa universidad de España, la complutense, sí en este lugar el tiempo parece haberse detenido y sino fuera porque a nuestro alrededor la gente viste como nosotros, perfectamente hubieramos creído que hemos viajado en el tiempo. Y cuidado, ¡no olvidéis que esta es la ciudad y Madrid es la villa!.
     Bueno, en fin, espero que disfrutéis de toda esta cantidad de fotos. ¡Esperemos que pronto haya más!.
Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s