Historia y cotilleos

                                                      Archivo:Car of history.jpg
     ¡Es increíble cuanto hace que no escribo en esta sección! (y no será porque no halla vivencias personales interesantes); bueno, esta la he recordado con motivo de la publicación de ese último gran artículo de la sección Historia: Reinas trágicas; así que viene muy a cuento.
     En fin, vamos al tema, el caso es que yo he sido siempre más de letras que de ciencias (por si nunca os habéis dado cuenta leyendo Universo de A, que ya es difícil), adorador del arte frente a la ciencia; por lo que no es de extrañar que detestara las matemáticas, y hace muchos años (en la educación secundaria, creo)  una de mis profesoras de esta materia no le resultaba agradable este escaso interés, por lo tanto, un día me dijo con descaro:
“mira, a ti te gusta la historia solamente porque eres tan cotilla que no te conformas sólo con saber lo que les pasa a las personas de ahora, también tienes que saber lo que les pasaba a los de hace cien años”
     Pero como lo dice una persona de ciencias no cuenta; de todos modos no me considero cotilla, y mucha gente me ha dicho que no lo soy tras contarles esta misma anécdota, y otra gran prueba de ello es que en este blog no hay una sección llamada “corazón”… juejue, en fin, aunque supongo que sí me encanta conocer cosas del pasado, en eso le doy la razón.
     Supongo que siempre cuento esta anécdota (y ahora la escribo aquí) porque me pareció una salida muy ingeniosa y una explicación muy graciosa de mi gusto por la historia; aunque siempre quedará la gran pregunta: ¿se puede equiparar el querer saber si la Princesa de Éboli se acostó con Antonio Pérez con saber si Paris Hilton hizo o no un nuevo video pornográfico?; es decir, formulándo la pregunta de una forma más genérica: ¿los historiadores y los aficcionados a ella somos en realidad unos cotillas del pasado? juejue, en fin, a saber.
Archivo:La Verdad, el Tiempo y la Historia.jpg
Esta entrada fue publicada en Viviendo en A. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Historia y cotilleos

  1. alberte dijo:

    yo creo q lo tuyo por la historia no es cotilleo,va mucho mas alla el contrastar distintos autores,tratar de recopilar lo mas fiable de cada uno ,es mas una investigacion y un interes especial por el pasado q te enriquece mucho.

  2. A dijo:

    Creo que tienes toda la razón, ¡aunque reconocerás que la anécdota es divertida!

  3. plared dijo:

    Ya sabes, curiosidad y cotilleo de la mano van….

  4. Nunca lo había visto desde esa perspectiva… ¡entonces nuestros mayores descubridores y científicos eran auténticos cotillas!.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s