¡Sigamos haciendo turismo!

     Esta sección parece ser la gran favorita ultimamente; porque lo cierto es que tras todas las ampliaciones y creaciones de hace tan poco; ahora llegan otros nuevos álbumes repletos de fotos:

 

-Safari Park Madrid: este interesante parque creado por Félix Rodríguez de la Fuente, si bien está claro que sus mejores años quedaron atrás (necesita una renovación de las instalaciones clarísima) y que tienen el mal vicio de cobrar por ciertas actividades en el interior que debieran ser gratuitas después de pagar la no barata entrada; no deja de ser interesante, puesto que no es un centro en donde se vean animales de forma convencional: se ven en libertad, así que digamos que lo más parecido (dentro de lo que cabe) a hacer un safari de verdad es venir a este parque donde los animales se acercarán amigablemente a nuestro coche (obligatorio llevarlo). Por otra parte, el espectáculo de las aves es tan poco convencional como espectacular, no sólo por lo interesante de los distintos pájaros, sino por lo que hacen (ver a un águila cayendo en picado a por una presa no se ve todos los días). Y de todo esto hay fotos y videos (como del resto, claro).

 

-Castillo de la Mota: este castillo tiene una historia tan interesante y una belleza exterior tan enorme como decepcionante es su interior. No obstante, vale la pena acercarse a un lugar donde murió Isabel la católica, vivió Juana I (más conocida como “la loca”) o estuvo encarcelado César Borgia.

 

Y por último la gran estrella de esta ampliación, mi personal:

 

-Viaje por Al-Andalus (que incluye):

 

   -Córdoba: La antigua capital del esplendoroso califato es un gran punto de partida para recordar parte de nuestra historia y poder apreciar un arte, el musulman, que no siempre está a nuestro alcance, y sobre todo, poder ver y comparar arte católico e islámico y sacar interesantes conclusiones; y entre otras muchas cosas, también está de uno de los jardines más hermosos del mundo, el del Real Alcázar.

 

   -Sevilla: La quizás ciudad más conocida de Andalucía no decepciona, desde los enormes Reales alcázares hasta la que presumen que es la segunda mejor pinacoteca de España (aunque los de Valencia dicen lo mismo, así que aquí en Universo de A tenéis las dos para que comparéis), Sevilla realmente tiene un color especial.

 

    -Granada: Si bien la imprescindible Alhambra no me pareció esa maravilla mundial de la que todo el mundo habla, a esta ciudad no le faltan atractivos: una capilla real con los últimos monarcas Trástamara y los primeros Habsburgo (¡y las joyas de la corona de los reyes católicos!) o una impresionante Iglesia de la Cartuja, convierten al último reino nazarí en el final perfecto de esta ruta por la que fue la España islámica.

 

     Visto todo esto, si bien se dice que el país con más patrimonio del mundo es Italia, tal vez en eso nos ganen, pero estoy totalmente seguro de que ningún otro país tiene un patrimonio cultural tan rico y por el que hayan pasado tantos pueblos imprimiendo una huella profunda y enriqueciendo con su cultura toda nuestra historia, dejando los hermosos manifiestos que he podido fotografiar. En fin, ¡disfrutad!.

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s