Más allá de los sueños

¡Los cuentos se hacen realidad!
 
TITULO ORIGINAL

Bedtime Stories

AÑO

2008

DURACIÓN

99 min.

  Trailers/Vídeos
PAÍS

EEUU

 
DIRECTOR

Adam Shankman

GUIÓN

Matt Lopez, Tim Herlihy (Historia: Matt Lopez)

MÚSICA

Rupert Gregson-Williams

FOTOGRAFÍA

Michael Barrett

REPARTO

Adam Sandler, Keri Russell, Guy Pearce, Courteney Cox, Teresa Palmer, Russell Brand, Lucy Lawless, Jonathan Pryce, Aisha Tyler, Dana Goodman

PRODUCTORA

Walt Disney Pictures / Gunn Films

WEB OFICIAL

http://adisney.go.com/disneyvideos/liveaction/bedtimestories/

GÉNERO Y CRÍTICA


 
Comedia. Fantástico. Familiar / SINOPSIS: La vida de Skeeter Bronson (Adam Sandler), un manitas que trabaja en un hotel, se complica cuando, de repente y misteriosamente, los cuentos que lee a sus sobrinos para que se duerman, se convierten en realidad.
 
       ¿Cuantas veces hemos reflexionado sobre esa idea? (especialmente yo, lo habréis visto en algún artículo que otro de todo Universo de A  http://universodea.spaces.live.com/; no obstante, ¿es eso necesariamente bueno?, y lo que es más importante, ¿se pueden manipular los cuentos a conveniencia nuestra?. Pues este planteamiento tan original es el que ofrece esta película; normalmente, reconozco, que esta es la típica película en la que piensas que se trata de una buena idea que no se va a conseguir desarrollar en el guión, pero no, en absoluto, el guionista logra llevar la historia por muy buen camino y hacer una divertida y fantástica (en todos los sentidos del término) comedia (aunque de vez en cuando es un tanto infantil, especialmente determinados personajes -hace claras divisiones entre buenos/malos-); pero lo más meritorio es que en el argumento está muy presente la originalidad y los giros inesperados.
      A ello ayuda eficazmente la dirección de Adam Shankman, conocido coreografo y director de musicales (entre ellos su éxitoso Hairspray) que no dudará en hacer un homenaje a su pasado de Broadway en un pequeño y divertido número musical en el que aparecen las principales creaciones de este género (si os fijáis, también aparece del suyo Tracy Turnblad).
      En el resto del apartado técnico destaca todo en general, especialmente dirección artística, fotografía pero sobre todo efectos especiales y digitales.
      Entre los actores encontramos al experto cómico Adam Sandler, y también a la actriz de Friends Courtney Cox (en un papel excesivamente pequeño), pero todo el reparto está bien en general.
 
Valoración final: una buena película que sorprende desde el trailer y que no dejará de hacerlo hasta los títulos de crédito.
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s