4 en 1: Las películas de los oscars

      Lo siento mucho, pero no estoy por la labor de dedicarles a cada una una larga crítica cuando uno de los pocos méritos que tienen (algunas de ellas) es haber sido nominadas (algúnas vencedoras) en los conocidos premios que cada día pierden en mi opinión más credibilidad; por lo tanto, lo resumo todo en este 4×1 y se acabó; en fin a lo nuestro:
 
-Slumdog millionaire
 
     Si Frank Capra resucitara, haría esta película, pero bien, esa es la diferencia con Boyle; así pues, nos encontramos con que la ganadora del oscar a la mejor película de este año es un pseudoquebelloesvivir (y pensar que a esta no le dieron el oscar) en versión la India, y por tanto de nula originalidad, es una pena que las Cheetah girs no presentaran también su película, porque ganaban fijo
     Se habló de canto al optimismo, sí bueno, si tu vida es un asco, pero al final consigues a la chica y ganas el 50X15 seguro que se ha arreglado y compensado todo, fijo.
 
-El desafío, Frost contra Nixon
 
     Ron Howard me encanta, y sé que todos los grandes directores tienen su fiasco, este debe de ser uno de los de Howard. No es que la película sea mala, pero no acaba de despegar y desde luego no tiene la brillantez de otras de sus obras anteriores. Aunque el material ya no es muy bueno, pretenden convertir en thriller algo tan lento y detallado como una entrevista, misión casi imposible vamos.
 
-La duda
 
     Cuando acabó esta película yo si que tuve una duda: ¿por qué demonios entré a ver esta película?. De una idea para un buen drama surge un guión de comedia, si a eso le sumas una falta absoluta de documentación sobre la Iglesia católica (algo bochornoso) y unos buenos actores a los que debieron engañar a base de bien para que aceptaran el guión, tenemos a una película en la que sólo surgen dudas, y no precisamente la de los protagonistas sino: ¿cómo nadie se dió cuenta de que el guión era horroroso?, ¿cómo es posible que no sea de un principiante? o ¿irá alguien a verla?
 
-The Reader
 
      Aunque el título más adecuado podría haber sido "follar y leer, leer y follar", el argumento es mondante si lo piensas: una tipa que decide follar y leer con un adolescente, luego cambia de opinión y se decide a leer y follar, luego no se sabe como, aparece el holocausto y ella está metida así que sólo leen pero no follan y al final ni lo uno ni lo otro.
      Dejando de lado lo absurdo de la idea, es un buen drama con buenos actores y con la segunda criticada la mejor opción (dentro de lo que cabe, porque ninguna es una maravilla), es interesante y gusta.
 
      En definitiva, que fue mejor la gala (un homenaje a los musicales) que las películas premiadas.
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 4 en 1: Las películas de los oscars

  1. Dessjuest dijo:

    “The Reader” me gustó, de hecho incluso le dediqué una crítica y he hecho pocas, en parte porque me da vergüenza tras leerte, o a Plared o a Abúlico, pero la vi sin saber nada de su argumento y actores y me pareció buena, no para tirar cohetes cierto, pero vaya, ¿qué hombre no hubiera querido despertar al sexo con una madurita como esa?, y el giro del argumento trae algún diálogo realmente brillante a mi entender, como los del profesor, el interpretado por el Bruno “mejor Hitler de la historia”.

    “La Duda” también la vi, me dejó frío, no me fijé en todo lo que te fijas tú, simplemente la veía pero sin ganas.

    La que me pareció un truño de cuidado es la del 50 * 15 indio… venga hombre, es que daba grima, ¿esas preguntas en un concurso de televisión?, sobre todo, ¿esa pregunta final?????, entiendo que deba serla porque para el guión se prestaba, pero es ilógico que la última pregunta sea la más fácil.

  2. Respondo a este comentario (el resto próximamente) pues fue el que fue al spam y por tanto no lo tengo en el correo electrónico para saber que está pendiente, y por cierto, otra cosa curiosa, ¿no habrás comentado también en el artículo titulado “GC, reflexiones sobre el cine”, no? lo digo porque aparece un like pero ningún comentario y me sorprendió.
    Tienes que decirme exactamente en que dirección publicaste la crítica, estoy impaciente por leerla, y más siendo tan excpecional. En todo caso nunca te infravalores tú puedes dar tu propio punto de vista personal que nadie podrá imitar ni tener, y eso es lo que da valor a tu opinión. A Abúlico lo conozco menos, pero Plared y yo damos opiniones que están también muy basadas en lo mucho que hemos visto (y ya sabes que se suele decir que los críticos de cine están hartos de ver cine) y muchas veces opinamos más de arte que de películas, por eso tu opinión es probablemente mucho más cercana a cualquier persona de a pie que la mía (por ponerte un ejemplo claro, discutí con muchas personas acerca de la nula originalidad de “The artist” -https://universodea.wordpress.com/2012/02/03/critica-express-the-artist/-, sin embargo a estos les importaba más bien poco porque simplemente, les había gustado, habían sucumbido a sus trampas básicas).
    Y la verdad es que todas las recuerdo muy por encima, ahora me las has vuelto a traer a la memoria gracias a tu comentario, y sí recuerdo que “The reader” me gustó pero no me apasionó; “La duda” me decepcionó profundísimamente y encima estaba muy mal documentada; y la de “Slumdog…”, típica; no obstante, no te extrañes, la última pregunta del concurso (se hacía también en España) suele ser relativamente fácil por lo visto para compensar al concursante del sufrimiento, y en todo caso, lo irrealista y absurdo era que el tipo ese siendo pobre como las ratas no habiendo tenido ningún tipo de educación pudiera presentarse a un concurso cultural y ganar, por fáciles que fueran las preguntas; pero ya estaba planteada así, como algo en plan Frank Capra (pero en versión mala, este director la hubiera hecho algo brillante -y probablemente la hubiera protagonizado Jimmy Stewart-).
    Y en fin, lo que ya te comenté, que me alegra ver que Universo de A te resulta tan interesante y ameno de leer.

  3. Dessjuest dijo:

    Pues aquí está: http://dessjuest.wordpress.com/2012/07/15/dessjuest-te-recomienda-the-reader/

    Ya que comentas sobre “The Artist” decirte que a mí me pareció un espanto, que no justificaba el ser muda, más allá de las escenas en las que se muestran filmes de la época, los que rodaban vaya, una historia sin demasiada originalidad y a mi juicio aburrida.

    Sobre el “me gusta”, pues hay veces que gustándome mucho una entrada no sé qué decir que pueda aportar algo o al menos no hacerme quedar como un idiota ignorante, que ya, me vas a decir que no, pero en fin, es mi opinión 😀

    Abrazos.

  4. ¡Y tan poco original “The artist”, es la milésima versión de “Ha nacido una estrella”!.
    En cualquier caso, no tengas duda de que iré a leer tu crítica.

  5. Pingback: El exótico hotel Marigold | Universo de A

  6. Pingback: Críticas express: | Universo de A

¡Deja un comentario!

