El Reino de los chiflados

Los dibujos animados no son para niños

 

TITULO ORIGINAL

Lissi und der wilde Kaiser (Lissi and the Wild Emperor)

 

AÑO

2007

 

DURACIÓN

85 min.

 

PAÍS

Alemania

 

 

DIRECTOR

Michael Herbig

 

GUIÓN

Michael Herbig, Alfons Biedermann

 

MÚSICA

Ralf Wengenmayr

 

FOTOGRAFÍA

Animation

 

REPARTO

Animation

 

PRODUCTORA

herbX film GmbH

 

WEB OFICIAL

http://www.elreinodeloschiflados.com/

 

GÉNERO Y CRÍTICA


 

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil / SINOPSIS: La emperatriz Sissi y su enamorado Franz viven felizmente en un tranquilo palacio, donde el vals y la pasión se mezclan con sus divertidos y alocados sirvientes. Su vida se ve alterada cuando el Yeti secuestra a Sissi y el valiente emperador Franz tiene que partir a su rescate a pesar del peligro que eso entraña. Decidido a salvar a su romántica princesa y devolverla a palacio, Franz deberá enfrentarse al horripilante aunque tierno abominable hombre de las nieves y descubrir un secreto muy especial.

 

      La afirmación anterior puede verse claramente para todo aquel que vea esta película (aunque también puede ser que los niños alemanes sean muy pero que muy espabilados), porque El Reino de los chiflados, lejos de ese argumento, en apariencia muy inocente, no es sino una historia cargada con un humor, en algunos casos muy adulto (a destacar la secuencia cuando Francisco José le dice en un momento íntimo a Sissí “mueve los cencerros” –refiriéndose a los pechos- y ella mueve unos cencerros de verdad), pero también deliciosos juegos de palabras (“debemos ir con sigilo, pero como sigilo no está, tendremos que ir solos”), comedia física, respuestas ingeniosas, comedia de enredo y mucho humor absurdo, algunos momentos son dignos de los hermanos Marx (por ejemplo aquel en que Francisco José dice “Oh, Sissí, tu copia ha salvado nuestro amor, ¡que viva la burocracia!)… etc.

      La historia en sí, no tiene nada de particular, lo que no es malo, pues, como en toda buena comedia, lo importante casi nunca es la historia; y por eso el guión debe ser muy lucido, y este lo es, es simplemente brillante, capaz de almacenar todo tipo de humor y dar continuos giros inesperados; además de darnos una nueva visión (más a los alemanes que a nosotros) de sus figuras históricas más conocidas (también sale Luis II de Baviera haciendo de gótico, que vosotros conocéis bien por mi relato de La herencia del Rey loco).

      Algunas otras escenas memorables y divertidísimas son, por ejemplo, cuando los cazadores paletos y vulgares de repente se ponen a hablar en un perfecto inglés británico tan pronto Sissí balbucea unas palabras en inglés, o que a la media hora de la película se nos haga creer que ha acabado… etc

      La animación, no es perfecta, pero teniendo en cuenta el carácter europeo de la cinta, pues no se podía pedir a Walt Disney.

      El doblaje aún estando bien, me parece mejorable (debido a esa manía de meter famosos en el doblaje, es mejor tener profesionales)

, pues a Anabel Alonso no le iba para nada el papel de Sissí, por graciosa que sea. Josefa Yuste lo hace bien.

 

 

Valoración final: Sublime, esta sí es la comedia del momento, y no la del norte; magnífica en todo, divertidísima, risas desde el principio hasta el final.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Reino de los chiflados

  1. Melina dijo:

    No escuché de esa película más que en este sitio, pero definitivamente voy a tratar de verla! Loas alemanes llama "Lissi" a Sissi?? Y ya que estamos "La herencia del rey loco" es una película? Tiene algo que ver con "La locura del Rey Jorge"?

  2. A dijo:

    ¡Que alegría volver a verte por aquí!, ¡y con tantas y tan interesantes preguntas!, aunque bueno, no esperaba menos de un comentario tuyo. Bueno, la película es sin duda divertida, pero cuidado, no te olvides de que es todo una parodia cuya única intención es hacer reír. Por otra parte es lógico que no oyeras hablar de ella, es alemana, y el cine europeo ya es difícil de vender en este viejo continente, para cuanto más exportarlo, ¡nosotros, como la mayoría del mundo estamos invadidos por las películas yanquis! (aunque tampoco voy a criticar el cine de Hollywood que suele encantarme). Supongo que dices lo de “Lissi” por el poster, no, simplemente es una “S” extraña, pero el apelativo cariñoso de Isabel de Austria y Hungría es universalmente Sissí (y hablando del tema, hay una novedad que te interesará en la sección de actualidades, concretamente en http://universodea.spaces.live.com/blog/cns!41716E4AA9C70F65!6721.entry,). Y bueno, lo último que preguntas, nada más lejos, La locura del Rey Jorge es una película Británica (bastante antimonárquica por cierto) y La herencia del Rey loco (¡como me alegra que lo preguntes!) es uno de los Grandes Relatos, que es una sección de este Universo de A (http://universodea.spaces.live.com/) que aparece si te fijas en la página principal, y en ella, yo hago de escritor, y una de las novelas por entregas que estoy haciendo, es precisamente esa, La herencia del Rey loco (que ya va por el capítulo 4); así que si quieres leer ese u otro de los relatos de esta sección (y lo comentas, naturalmente, dándome tu opinión) me harás extremadamente feliz, en fin, si quieres, sólo tienes que ir a http://universodea.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=summary&_c=BlogPart&partqs=cat%3dGrandes%2520relatos donde te sale la lista de todo lo publicado; o, más directamente al primer capítulo de esta novela en la que el primo de Sissí tiene especial protagonismo: http://universodea.spaces.live.com/default.aspx?_c01_BlogPart=blogentry&_c=BlogPart&handle=cns!41716E4AA9C70F65!5491 ¡En fin, ya me contarás!, Hasta pronto.

  3. Melina dijo:

    Que bueno que te guste que comente, porque a mi me encanta!! Decía lo de "Lissi" por: "TITULO ORIGINAL Lissi und der wilde Kaiser (Lissi and the Wild Emperor)". Disculpá mi ignorancia por lo de La herencia del Rey loco, voy a leerlo de a poco, es que hay tantas cosas por leer en este sitio que a veces no sé por donde buscar! hasta pronto

  4. A dijo:

    ¡Y como no me va a gustar!, ¡para eso escribo!, para crear un tema y comenzar una conversación o debate, es la función que siempre le he querido dar a Universo de A (de hecho profundizo más acerca de este tema aquí http://universodea.spaces.live.com/blog/cns!41716E4AA9C70F65!5393.entry). En fin, que me alegro muchísimo de que Universo de A te esté interesando tanto y ya veo que te has puesto a fondo a la labor de comentarista (por cierto, aprovecha para dar tu opinión general del espacio en el libro d firmas de la página principal). En cuanto a “Lissi”, tienes razón, lo pone, pero en cuanto a Isabel Amalia Eugenia von Wittelsbach, es decir, Sissí, estoy seguro al 99% de que este último era su mote cariñoso y no tenía otro, lo de Lissi, debe ser un cambio de nombre para aumentar la parodia (un nombre reconocible por todos ligeramente cambiado). Ignorancia nada, como tu dices, Universo de A tiene muchas secciones (a veces pienso que demasiadas, rellenarlas es todo un trabajo); pero bueno, espero impaciente tus comentarios para saber si te gustó; y si no, bueno, tienes otros dos relatos (en la misma sección de Grandes relatos): Notas de aburrimiento (una comedia con mucho éxito) o La guerra de Daisy (un drama). ¡Hasta pronto!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s