El triunfo de Don Carnal o A disfrazarse toca

      ¡La sección de Turismo está que arde! Por si no fuera suficiente con las vacas que invanden Madrid de arte (y de publicidad, todo sea dicho) y de las cuales se siguen añadiendo fotos sin descanso; ahora llega la época del desenfreno del carnaval, los días del todo al revés en lo que puedes ser lo quien quieras ser, sí, comienza el reinado de Don Carnal… ¡ya está aquí el Carnaval!, y por supuesto, Universo de A, fiel a su cita con las principales celebraciones de Madrid, no podía perdérselo, y no lo hace, las primeras fotos y videos de la inauguración ya están disponibles (que a lo largo de los días, como siempre, se seguirán completando).

     No obstante, el Carnaval de este año es un tanto cutre a nivel creativo (hasta tal punto, que el alcalde que nunca faltaba, lo hizo en esta ocasión), pues sigue el modelo de los años anteriores sin introducir novedades. Eso sin nombrar la propaganda descarada a las olimpiadas, excesivo a mi parecer, cosa que ya se hizo metiéndolo vilmente en el discurso de los Reyes magos, en las vacas, y ahora se hace a lo grande convirtiéndolo en el tema del carnaval (se recordará que el año pasado fue el bicentenario del 2 de mayo).

      Estos defectos, no privan sin embargo de que la actuación de la compañía en la inauguración (que si no me equivoco lleva años siendo la misma) haya sido una maravilla, y que todos los actores muy amablemente (y como comprobaréis) se prestaron a todas las fotos que el público quiso hacer. ¡Ah, por cierto, la llave de Madrid por lo visto es de oro macizo, ¡increíble!.

      Por lo demás, aparece el tradicional desfile (con el único aliciente de las companías de teatro contratadas); y como novedad de este año dos cosas: mi primera visita a las Salas de la noche en vivo (el Rec) en el matadero de Madrid (algo así como una discoteca carnavalera) y el espectaculo que sustituye a la batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma, el duo para un bailarín y una excavadora, muy interesante y artístico, pero ni la mitad de espectacular que el anterior, aunque está bien cambiar y ver otros espectaculos.

      Para finalizar decir que también se han añadido fotos al album del Paseo de los Recoletos.    

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s