Bolt

Magnífica parodia

 

 

TITULO ORIGINAL

Bolt

AÑO

2008

 

DURACIÓN

96 min.

 

PAÍS

EEUU

DIRECTOR

Chris Williams, Byron Howard

GUIÓN

Chris Sanders, Dan Fogelman

MÚSICA

John Powell

FOTOGRAFÍA

Animation

REPARTO

Animation

PRODUCTORA

Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures

WEB OFICIAL

http://www.boltlapelicula.es

GÉNERO Y CRÍTICA


 

Animación. Aventuras. Comedia. Road Movie. Acción. Infantil / SINOPSIS: Para el super-perro Bolt todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga -al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero, con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje – un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens, y un hámster en una bola de plástico obsesionado por la televisión llamado Rhino – Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe. Voces en la versión original: John Travolta, Woody Harrelson, Bruce Greenwood, Thomas Haden Church.

 

     Aún no acabados de sorprender del todo por Wall-E (de la que hay crítica en esta misma sección), Disney ataca de nuevo con su nuevo clásico para navidad, que una vez más sigue las reglas de Pixar en cuanto a las comedias (¿que ha sido de aquellos maravillosos musicales de animación tradicional enmarcados en deliciosos cuentos de hadas?, que queréis, soy un nostálgico), y la apuesta le sale, no bien, sino muy bien.

     La historia es una parodia de muchas cosas: los géneros de acción y fantástico (las escenas del perro que ladra y que todos los coches explotan o cuando se toma esa explosión desde todos los puntos es para mondarse), del mundo del espectáculo, especialmente la televisión (el manager insoportablemente oportunista)… etc; y la verdad es que está bien concebida desde el principio hasta el fin. Pero todo eso podría haber fracasado sino fuera gracias a un guión divertidísimo donde las escenas cómicas van una detrás de otra de forma sublime y del que se pueden destacar un montón de secuencias divertidas gracias a unos personajes maravillosos y muy bien construidos (sobre todo la gata).

     Por lo demás, la animación sigue el estilo de pixar, al igual que el resto del apartado técnico: colorismo y brillantez.

 

Valoración final: divertidísima, para partirse de risa.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s