Tres mujeres y un plan

Pero no es el plan de siempre

 

TITULO ORIGINAL

Mad Money

AÑO

2008

DURACIÓN

104 min.

 
PAÍS

EEUU

DIRECTOR

Callie Khouri

GUIÓN

Glenn Gers (Remake: John Mister, Neil McKay, Terry Winsor)

MÚSICA

Marty Davich, James Newton Howard

FOTOGRAFÍA

John Bailey

REPARTO

Diane Keaton, Queen Latifah, Katie Holmes, Ted Danson, Roger R. Cross, Adam Rothenberg

PRODUCTORA

Overture Films

WEB OFICIAL

http://www.madmoneymovie.com/

  SINOPSIS: Bridget Cardigan (Diane Keaton) es un ama de casa de clase media que aparentemente vive el sueño americano, con una casa en una urbanización, con jardín y criada. Un año y medio después de que su marido, Don Cardigan, haya perdido su trabajo de director en una gran empresa –y su mujer todavía no lo sabe–, el matrimonio está a punto de perderlo todo, incluida la casa. Cuando Bridget lo descubre, se busca un trabajo en el Banco de la Reserva Federal de conserje. Allí conoce a Nina Brewster (Queen Latifah), una madre soltera y trabajadora que vive en los suburbios con sus dos niños. Nina se pasa el día alimentando una trituradora con millones y millones de dinero viejo y deteriorado. A pesar de ser una empleada trabajadora y de confianza que lleva muchos años en el puesto, Nina vive al día. No le llega para ahorrar ni un céntimo. En cuanto Bridget convence a Nina de que se plantee participar en el plan para apropiarse de algo de dinero de la Reserva Federal, ambas buscan una tercera cómplice, una de las empleadas que transporta las carretas de billetes. Finalmente, eligen a Jackie Truman (Katie Holmes), una muchacha joven y de espíritu libre, que no necesita más argumentos para unirse a la trama. Las tres forman un equipo indivisible al darse cuenta de que cada una posee un elemento clave para conseguir todo el dinero que siempre habían soñado o necesitado, pero sólo si trabajan juntas.

 

      Y se reunen en pantalla tres conocidas actrices para dar vida a una historia bastante interesante aunque muchas veces contada; pero lo más meritorio es que no se queda en típica, puesto que el guión soluciona todo de modo que el plan en sí y como se lleva a cabo, no es lo más importante (que es lo que suele pasar en este tipo de películas que siguen la estructura de plan-robo-cazados) aquí en cambio se le da más relevancia a que pasa después de efectuados los robos y se hacen chistes muy buenos con ello (por ejemplo; “dejaría el trabajo, pero es que el sueldo es tan bueno” u otro maravilloso chiste que decía:

“-¿cambiar dinero por sexo? Eso tiene un nombre, ¿sabes?

-Sí, ¡publicidad!”

 realmente brillante), por lo cual es muy interesante.

      La dirección es buena.

      Destacar el realismo de la dirección artística.

      En cuanto a las actrices, todas ellas están muy bien, al igual que el elenco masculino que las acompaña.

 

Valoración final: no es la mejor comedia de la historia, pero es buena idea verla si quieres divertirte, además de que es original.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s