The women, todo trata sobre hombres

Después del todo, las relaciones entre los sexos no han cambiado tanto 

 

TITULO ORIGINAL

The Women

AÑO

2008

DURACIÓN

114 min.

 
PAÍS

EEUU

DIRECTOR

Diane English

GUIÓN

Diane English (Obra: Clare Boothe Luce)

MÚSICA

Mark Isham

FOTOGRAFÍA

Anastas N. Michos

REPARTO

Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith, Candice Bergen, Bette Midler, Carrie Fisher, Debi Mazar, Cloris Leachman

PRODUCTORA

Picturehouse Entertainment / Warner Bros. Pictures

WEB OFICIAL

http://thewomenthemovie.com/

SINOPSIS: Remake del film de 1939 de George Cukor. La vida de Mary Haines (Meg Ryan) es aparentemente perfecta: una preciosa casa en Connecticut, una maravillosa hija de 12 años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la compañía de moda de su padre. Una de las cosas con las que Mary siempre podrá contar es con la compañía de sus amigas, como la de su mejor amiga, la estilosa Sylvia Fowler (Annette Bening), una mujer impecablemente chic y con ingenio que disfruta de su soltería en su nuevo puesto de editora de la exitosa revista femenina Cachet. El grupo de amigas se completa con Edie Cohen (Debra Messing), una excéntrica madre, y la escritora Alex Fisher (Jada Pinkett Smith), una glamurosa lesbiana que tiene el don de decir siempre lo último que querrías oír. Pero todo está a punto de cambiar para estas viejas amigas. Los problemas empiezan cuando Sylvie, en el Salón de Belleza, se entera de que una de las dependientas de la sección de perfumería llamada Crystal Allen (Eva Mendes) está teniendo una aventura con un exitoso hombre de negocios: Stephen Haines, esposo de su amiga Mary.  

 

      Y volvemos a hablar de mujeres en otra comedia; en este caso adaptada de una película previa de George Cukor y adaptada a la actualidad, en lo que no sale mal parada.

      El principal problema de esta película es que el trailer es mejor que esta, quizás porque enseña demasiado y pone los mejores chistes.

       La historia en sí es muy interesante por todo ese sistema de cotilleos y de rumor agrandado, pero el guión no la acaba de resolver lo suficientemente bien; culpa también de la dirección que es un tanto lenta para una comedia de enredo de este tipo que debería ser trepidante (si pierdes el ritmo adios comedia); no obstante, no está exenta de momentos extremadamente graciosos (por ejemplo cuando la maquilladora les cuenta a todos lo del amante de una de las chicas de perfumería; o cuando se dirigen a esta y le dicen bruscamente que saben lo suyo… etc), pero se deben más a las actrices que a lo que dicen en sí.

      La fotografía perjudicó totalmente a la película, pues no deja ver formas suaves, sino que expone a todos a una luz tosca y poco sofisticada, algo muy poco adecuado para una película de estas características.

      La dirección artística es bastante mejorable, uno no se llega a creer totalmente que esas mujeres sean el culmen de la alta sociedad y de la moda (y la ropa del desfile final es horrorosa).

      Ya sólo queda hablar del reparto, que es por cierto poco frecuente, pues utiliza sólo a mujeres cercanas o que han pasado los 40, lo cual alabo enormemente (no se porque razón sólo se van a utilizar mujeres jóvenes; siempre he dicho que Michelle Pffeifer está mejor en Hairspray o Stardust que en sus primeras películas), pero desgraciadamente, la directora es cruel y se empeña en hacer primerísimos planos mostrando en toda su extensión las arrugas de las actrices apenas maquilladas, lo cual es desastroso (un cineasta dijo en una ocasión que para los actores no hay nada más cruel que un primer plano, pues enseña todos sus defectos), así por ejemplo, Annette Bening a la que estaba ansioso de ver en su vuelta al cine (lo dejo para cuidar de su familia), se nos descubre enormemente envejecida tras todos estos años de ausencia, pero en cualquier caso, es una enorme alegría verla.

       En cualquier caso el reparto femenino es magnífico y muy bien elegido, cada personaje encaja a la perfección con lo que se quiere representar; aunque curiosamente, Eva Mendes no resulta tan sensual como debería de ser teniendo en cuenta el personaje que interpreta.

      ¡Ah! y las mujeres quedaos hasta el final de los créditos, el discurso final dado por las protagonistas os encantará

 

Valoración final: pudo haber sido más; había buenos ingredientes pero no se supieron mezclar del todo bien; en cualquier caso es totalmente recomendable.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s