El reino prohibido

El gran evento de los admiradores del kung Fu

 

 

TITULO ORIGINAL

The Forbidden Kingdom

AÑO

2008

DURACIÓN

113 min.

 
PAÍS

DIRECTOR

Rob Minkoff

GUIÓN

John Fusco

MÚSICA

David Buckley

FOTOGRAFÍA

Peter Pau

REPARTO

Jet Li, Jackie Chan, Michael Angarano, Yifei Liu, Collin Chou, Morgan Benoit, Bingbing Li

PRODUCTORA

Casey Silver Productions / Huayi Brothers / Relativity Media

WEB OFICIAL

http://www.forbiddenkingdommovie.com/

GÉNERO Y CRÍTICA

 
Acción. Aventuras. Fantástico. Artes marciales / SINOPSIS: Un joven (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China medieval donde, con la ayuda del luchador borracho (Jackie Chan), el monje silencioso (Jet Li), y el Gorrion Dorado (Yifei Liu), deberá devolver este bastón al mismo Rey Mono, transformado en una estatua de piedra mucho tiempo atras.

      Sinceramente,  no me considero un amante de este tipo de películas, sin embargo el argumento me sedució y acabé yendo, además de que el reparto no era nada desdeñable.

      La historia hubiera sido buena sino se hubiera centrado tanto en la idea del “elegido” tan hartamente tratada en esta y otras películas; si hubieran enfatizado la idea de la historia del Rey mono hubieran ganado más, de hecho, eso fue lo más interesante de la película.

      No obstante el guión no está mal, pero lo mejor es la trepidante dirección, que consigue llevarnos casi sin respiro, con emoción y tensión hasta el final; aunque quizás alguna lucha fue un tanto larga (no obstante las coreografías son magníficas, no podía ser menos en una película con Jet Li y Jackie Chan)

      La dirección artística es muy vistosa y muy buena.

      También es destacable la música.

      Finalmente ya sólo queda hablar del reparto, en el que todos son destacables y en el que vemos una clara intención de triunfo reuniendo a las dos grandes estrellas de este tipo de filmes que nunca antes habían estado juntos; en cualquier caso, hay una química enorme entre todos ellos y consiguen captar muy bien a sus personajes.

 

Valoración final: sin duda muy interesante para todo aquel a quien le gusten las películas de kung fu, si te gustan medianamente, también puede gustarte; y sino te gustan nada, poco recomendable.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s