Viaje al centro de la tierra

Una magnífica película de aventuras
 
TITULO ORIGINAL

Journey to the Center of the Earth 3D

AÑO

2008

DURACIÓN

92 min.

 
PAÍS

EEUU

DIRECTOR

Eric Brevig

GUIÓN

Michael Weiss, Michael D. Weiss, Jennifer Flackett, Mark Levin (Novel: Julio Verne)

MÚSICA

Andrew Lockington

FOTOGRAFÍA

Chuck Shuman

REPARTO

Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem, Seth Meyers, Jean Michel Paré, Jane Wheeler

PRODUCTORA

New Line Cinema / Walden Media

WEB OFICIAL

http://www.journey3dmovie.com/

  

      Lo confieso, Verne me crispa, leerlo me aburre hasta la saciedad, por más que he intentado leer sus novelas de aventuras nunca he conseguido pasar de los primeros capítulos (básicamente porque se para en detalles ridículos e insignificantes de los que no paras de pensar a que vienen); en cambio, las películas basadas en su obra si me suelen resultar interesantes, y la mayoría de las veces me reconducen a sus novelas con lo cual vuelvo a tropezar otra vez sobre la misma piedra, pero vamos a dejarlo.

      En cualquier caso, Viaje al centro de la tierra, nunca fue la que más me fascinó, básicamente porque no podía imaginar que podía tener de interesante una cierta gente haciendo espeleología, y las películas que vi sobre el tema tampoco me fascinaron excesivamente. Sin embargo, sucumbí a ver esta película en la que tenía bastante interés (a pesar de que hubiera preferido verla en 3D, no pudo ser), y lo cierto es que estuvo muy por encima de mis expectativas.

       Básicamente, la historia moderniza el clásico de Verne trayéndolo a nuestra época y haciéndolo por tanto más accesible para una buena parte del público, no dejando por ello de ser fiel a la novela que es referencia clave durante todo el tiempo; pero logra mucho más que eso, logra volverla dinámica y convertirla realmente en una gran película de aventuras; en lo cual tiene mucho mérito el eficaz guión, que no deja tiempo para respirar y que nos lleva a situaciones trepidantes y maravillosas, logrando incluso no caer en tópicos tan habituales, cosa que era sencillo teniendo en cuenta la historia que se plantea (relación del tío con el sobrino… etc). Quizás el gran defecto de la película es lo flojo que resulta el argumento del hermano perdido que, debiendo ser una de las tramas principales, acaba siendo una de las subtramas menores.

 

       El director no se queda atrás, y consigue llevarnos magníficamente por la historia sin conseguir que nos aburramos ni por un segundo y manejando con maestría absoluta las escenas de tensión que están al nivel del mejor thriller; en definitiva, brillante.

      La dirección artística no aporta nada extremadamente novedoso aunque es vistosa.

      En cuanto a los efectos digitales, aunque hay algunos que se notan claramente que están hechos por ordenador, se les puede dar una buena valoración teniendo en cuenta la desmesurada cantidad que tuvieron que utilizar de ellos.

      Finalmente ya sólo queda hablar del reparto, magníficamente escogido y del que se puede destacar especialmente al elenco principal y que consigue algo tan difícil como una gran química, muy especialmente entre Brendan Fraser y su sobrino en la ficción.

 

Valoración final: sin duda una de las mejores películas de aventuras de los últimos años; totalmente recomendable, muy emocionante e interesante a todos los niveles.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s