Por fin viuda

Ser viuda es más complicado de lo que parece (especialmente cuando no consigues librarte de tu familia)
 

TITULO ORIGINAL

Enfin veuve

AÑO

2007

DURACIÓN

97 min.

 
PAÍS

Francia

DIRECTOR

Isabelle Mergault

GUIÓN

Isabelle Mergault, Jean-Pierre Hasson

MÚSICA

Étienne Perruchon

FOTOGRAFÍA

Philippe Pavans de Ceccatty

REPARTO

Michèle Laroque, Jacques Gamblin, Wladimir Yordanoff, Tom Morton, Valérie Mairesse, Claire Nadeau, Eva Darlan, Caroline Raynaud, Paul Crauchet, Michel Lagueyrie

PRODUCTORA

Gaumont / TF1 Films Productions / F Comme Film / Canal+

WEB OFICIAL

http://www.enfinveuve-lefilm.com/

SINOPSIS: Anne-Marie vive en un mar de indecisiones; por un lado tiene una vida cómoda con su marido Gilbert, un rico cirujano plástico; tienen una bonita casa, una doncella, muebles caros… por otro lado, tiene un amante, Leo, con el que piensa fugarse a China y no sabe cómo decírselo a su marido. Un día, Gilbert muere en un accidente de tráfico, lo que aparentemente la libera de sus ataduras. Anne-Marie se siente libre, y decide rehacer su vida… pero no contaba con su familia.

 
    Con un título así de maravilloso (hay que reconocer que está muy inspirado) ¿Cómo no ir a ver esta película?, ¿Cómo no reconocer una maravillosa y divertidísima comedia?.

       Pues bien, La France nos trae esta deliciosa y sofisticada comedia (como es marca del país) en el que la carcajada está asegurada de la mano de la éxitosa directora Isabelle Mergault que no es la primera vez que consigue colar uno de sus productos en el circuito del cine europeo, pues también lo logró con Eres muy guapo.

       Lo cierto es que la historia se plantea graciosa desde un principio, una mujer con un amante cuyo marido muere justo antes de escapar con el primero y debe guardar las apariencias un tiempo, y todo saldría bien si sólo consistiera en vestirse de negro, sí, pero no, porque la familia entera se traslada a su casa y se empeñan en quedarse y complicarle la vida. Pero todos sabemos que una buena historia no garantiza un buen guión, cuestión que no se da en este caso, en el que el guión es perfecto y lleno de imaginación, situaciones maravillosas y frases de risa; por recordar algunas, había una en que la viuda era descubierta por la hermana del muerto haciéndose la pedicura y entonces empieza a sospechar de que tenga un amante y se lo comunica al marido diciendole “si me hubiera muerto, ¿tu estarías pintándote las uñas?”; eso sin nombrar la magistral parodia de la comedia fácil, adolescente y vulgar norteamericana encarnada en la inventada película La granja mona que da un enorme juego durante toda la película (la viuda tiene que ocultar que estuvo con su amante así que dice que fue a esa película, pero los familiares van también y empiezan a interrogarla sobre ella).

      La dirección es sin duda eficaz y eficiente, pues logra mantener un ritmo adecuado.

      Maravillosa también la fotografía, pues es tan luminosa que vuele paradisíaco el pueblo portuario donde se desarrolla la película.

       En cuanto a los intérpretes brillan sobre todo la protagonista Michèle Laroque, la que es en la ficción su hermana y la hermana del muerto.

 

 

Valoración final: magnífica, esto es lo que se llama comedia de calidad, extremadamente divertida, risas aseguradas de principio a fin.

 

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s