Superagente 86, de película

Umm, tengo una sensación de dejà vu… ¡oh no espera!,¡es que he visto un millar de películas idénticas a esta! 
 

TITULO ORIGINAL

Get Smart

AÑO

2008

DURACIÓN

110 min.

 
PAÍS

EEUU

DIRECTOR

Peter Segal

GUIÓN

Tom J. Astle, Matt Ember (Personajes: Mel Brooks, Buck Henry)

MÚSICA

Trevor Rabin, Irving Szathmary

FOTOGRAFÍA

Dean Semler

REPARTO

Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne "The Rock" Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp

PRODUCTORA

Warner Bros. Pictures

WEB OFICIAL

http://wwws.warnerbros.es/getsmart/
 SINOPSIS: Adaptación de la serie de televisión de los años 60 "Superagente 86" interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. Steve Carell interpreta al despistado y atolondrado Superagente 86 de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L., que lucha contra las fuerzas del mal encarnadas en K.A.O.S., la agencia rival. Dicho agente siempre va acompañado de su compañera, la agente 99 (Anne Hathaway).
 
      Esta película es por lo visto la adaptación de una serie de los 60 (aunque en los 90 hubo otra igual por lo visto), pero no le hace falta en absoluto ser una adaptación para que el contenido nos parezca más que visto; si es cierto, vamos al cine con la seguridad de que vamos a ver algo muy concreto, pero la sorpresa es siempre, lo mires como lo mires, algo agradable cuando ves una película; con esto quiero decir que esta película que parodia a los agentes secretos y muy especialmente al estilo "Bond, James Bond" está muy visto, demasiado diría yo, se han hecho series (las que acabamos de nombrar), películas (Johnnie English), comics (Mortaldelo y filemón)… etc; de hecho, el tema del espía/detective/policía torpe está tan tocado que sería un milagro que alguien consiguiese hacer algo fuera de lo común; ¿lo consigue esta película? va a ser que no.
      Así pues nos encontramos con una historia totalmente carente de originalidad que sólo puede ser salvada por unas escenas de humor tronchantes que sean capaces de compensar el archirepetido argumento del espía patoso, pero ni eso consigue la película, que si bien es minimamente graciosa y hay alguna parte en la que te ríes, no es ninguna maravilla y no hay nada extremadamente destacable, con lo cual, se convierte en una del montón de las películas cómicas de esta temática (vamos, que puedes ir al videoclub a por una igual y no notarás la diferencia).
      Visto esto, y que uno debe asumir muy concienzudamente antes de ir a verla, pasemos a hablar del guión, que tiene buen ritmo, y lo mismo se puede decir de la dirección.
      Lo más destacable es la dirección artística, tanto decorados como vestuario son de una gran belleza.
      Para finalizar, el reparto artístico: Steve Carrell, lo sabrán todos los que leen Universo de A a menudo, no es santo de mi devoción, no me parece demasiado gracioso en ningún sentido, aunque admito que no es mal actor; Anne Hathaway, la bella Anne, ¿como demonios has podido acabar en esta película con un papel casi secundario?, ¡si tu eres actriz protagonista!, debió sufrir una neurisma cuando decidió aceptar ese papel, porque otra cosa no es explicable, por lo demás sale adelante; el resto de los actores están bien en sus respectivos papeles
 
 
Valoración final: Visto y archivisto, historia mas que contada, chistes predecibles… etc; lo bueno es que no sucederá nada que no te esperes, ideal para aquellos a los que no les guste arriesgar. 
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s