Nuestra Princesa, una de las mujeres más elegantes del mundo

      Sí, sí, tal como lo oís, tenemos el enorme orgullo de que S.A.R. la Princesa de Asturias doña Letizia, sea considerada, y a nivel mundial nada menos, una de las mujeres más elegantes, superando incluso a estrellas de Hollywood como Angelina Jolie o Jennifer Aniston (que tienen pero es que muchísimo más presupuesto para ello). Probablemente creereis que está en un puesto insignificante en la 50ª posición, pero no, está… ¡en la 2ª! (curiosamente, la primera posición ha sido también para un miembro de la realeza, la Princesa Matilde de Bélgica).
      Y siempre habrá alguien que ahora diga "bah, una lista hecha por cualquier periodicucho español con ganas de adular" pero no señores, en absoluto, la lista a nivel mundial la han hecho las americanísimas:
-Vogue: que es considerada por muchos "la Biblia de la moda" y que más de una vez nombró a doña Letizia como ejemplo de estilo
 
-Vanity fair: que fue la que hizo la lista de las mejores vestidas del mundo, en la que se encontraba en segunda posición nuestra Princesa de Asturias; y que es también una de las revistas más conocidas e importantes a nivel mundial
     Visto esto, que hasta las revistas norteamericanas que marcan la moda continuamente se rinden ante el estilo de la realeza española, ¿que más se puede pedir?; y no sólo es orgullo nacional, esto tiene efectos muy prácticos, como por ejemplo dar a conocer el país en el extranjero (y que no sólo exista París o Londres), y que se conozca mucho mejor nuestra moda, no olvidemos que nuestra Familia Real siempre han sido grandes embajadores de todo lo nuestro, incluídas las prendas que llevan (de hecho, generalmente, en todas las listas que se hace de los mejores vestidos a nivel nacional e incluso a nivel europeo, incluso antes de la llegada de doña Letizia, tanto las Infantas como la Reina siempre se las tenía en cuenta), que luego siempre son comentadas en todo lugar al que vayan y así hay los maravillosos diseñadores fuera que tenemos. Para que luego diga algún republicano (por cierto, no he visto a ninguna primera dama de república en la lista) o ignorante que no pintan nada; y por cierto, la labor de relaciones públicas no es la única que dominan a la perfección nuestros monarcas (para más información consultar la sección Noticias y política, los artículos sobre la monarquía) aunque es muy importante.
       Sólo me queda felicitar a nuestra Princesa (especialmente por encontrar en la prensa algo que no sea sobre su delgadez; aunque es algo patetico que haya que ir a buscarlo a la prensa extranjera) y animarla a que siga promocionandonos, aunque, todo lo hay que decir, siendo tan hermosa, ¡cualquier modelo le queda bien!.
 
Post scriptum: ¡Su alteza real Doña Letizia es la mujer más elegante del mundo!, sí, Vanity Fair la ha elegido a ella por encima de la dura competidora Matilde de Bélgica (ha quedado 2ª); ya véis, el estilo y sofisticación de la monarquía se ha impuesto sobre el poder de Hollywood, demostrando que unos monarcas (y estos aún no lo son, ¡sólo son herederos!, por lo cual más a mi favor) son la mejor representación de un país. Sí, Doña Letizia ha triunfado sobre actrices de reconocimiento incuestionable como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Angelina Jolie, Cate Blanchett, Scarlett Johansson o Renée Zellweger (4,5, 6, 7, 25 y 30 respectivamente), que cuentan con algunos de los sueldos más astronómicos de Hollywood; y sobre todo, ha vencido a las poco representativas repúblicas, que sólo han conseguido colar a una escandalosa ex-modelo en la lista: la francesa Carla Bruni, en el nº 16, muy pero que muy por debajo de nuestra Princesa heredera.
     En fin, si queréis consultar la lista al completo, esta es la página: http://www.vfdaily.com/style/bestdressed/go.php?go=topphp&c=Women&w=top&n=0
     ¡Este es sin duda un triunfo de la moda española, de todo un pueblo y de una Princesa que sin disponer de gran presupuesto para ello, ha conseguido que las miradas de todo el mundo se centren en este Reino europeo!.
 
 
Esta entrada fue publicada en Actualidades. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nuestra Princesa, una de las mujeres más elegantes del mundo

  1. nuri dijo:

    Me parece fatal que se sigan manteniendo como modelo de elegancia los cuerpos escuálidos, como el de la Princesa Letizia. Le pese a quien le pese, esta mujer está excesivamente delgada, y creo que es contraproducente para las jóvenes que sea el estilo y referente a seguir. Eso sólo sigue alimentado la lacra de una enfermedad muy seria y peligrosa: la anorexia. ¡¡Pero si no ocupa espacio!! Si desde que se casó no parece la misma que en el telediario (tenía el doble de cara y cuerpo). Y porque se pone un super tacón, que si no…. PATÉTICOS los extranjeros que la han elegido y los españoles que la aplauden.

  2. A dijo:

         No perdona, creo que te equivocas, yo no estoy aplaudiendo la delgadez de S.A.R. la Princesa, en ningún caso, en este artículo estoy alabando claramente dos cosas: la magnífica promoción que está haciendo de la moda española la Familia Real y de como las monarquías consiguen hacer una magnífica labor de relaciones públicas, eso sin nombrar el orgullo que supone que una persona de nuestro país sea considerada la 2ª más estilosa a nivel mundial; eso, esta muy lejos de defender la delgadez extrema, por lo que la han considerado para formar parte de esa lista no es porque esté más o menos delgada, sino por su modo de vestir; de hecho, parece evidente que no has leído el artículo entero porque si lo hubieras hecho, sabrías que la Princesa Matilde de Bélgica es la primera en esa lista, y no se puede decir que ella esté muy delgada, ni tan siquiera delgada, tiene un peso adecuado.
          No te digo que nuestra Princesa no esté muy delgada (que lo está) pero tampoco creo que influya negativamente demasiado en las jovenes cuando leen continuamente revistas y periódicos donde se critica de forma continua su delgadez; y de hecho, creo que no es necesario torturarla de esa manera, si quiere estar delgada que lo esté (además tampoco has tenido en cuenta que probablemente ella haya adelgazado tanto durante estos años por la presión del cargo, ¡que ser parte de la realeza no es una vida color de rosa!); por lo cual culparla a ella no me parece adecuado (y por cierto, es evidente que ella no padece anorexia porque ella nunca ha tenido una complexión muy fuerte).
           Espero que esta respuesta te haya aclarado que los extranjeros que la han elegido lo han hecho por su estilo a la hora de vestir y que los que la aplaudimos lo hacemos porque nos sentimos orgullosos de tener renombre a nivel internacional (entre otras muchas razones que se exponen muy claramente en el artículo).
           Te diría que lo que me parece patético es una persona que lee el título de algo y nada más y a continuación escribe un comentario furibundo pero como no conozco todos los hechos y también hay la posibilidad de que sea un malentendido, simplemente aprecio el hecho de que pasaras por aquí y te molestaras en dejarnos tu opinión que sería total y absolutamente certera en cualquier otro contexto.
          ¡Hasta otra ocasión!

  3. nuri dijo:

    ¡¡Qué barbaridad!! Me siento sumamente halagada (a la vez que sorprendida) de que mi comentario haya provocado la respuesta de la propia autora (o autor) del artículo. Creía que esto se trataba de un foro de expresión LIBRE y que cada uno/a podía exponer su comentario sin este tipo de respuestas y críticas por vuestra parte.  
    En primer lugar, estás prejuzgando mi parecer y el hecho de que yo me haya leido o no (que sí lo hice) el artículo completo, qué fuerte!!.
    En segundo lugar, mi comentario no es en absoluto furibundo, a diferencia de tu respuesta, por cierto. Es un comentario objetivo y nada más, porque la objetividad brillaba por su ausencia en el artículo en cuesitón (leáse en cuestión el último párrafo). Que quede claro que soy monárquica convencida y de izquierdas, para más señas, pero no pienso hacerle la pelota a la monarquía y mucho menos a la Princesa por el mero hecho de serlo.
    A mi juicio, los modelos que luce Dña Letizia (salvando algunas maravillosas excepciones) son demasiado clásicos y poco favorecedores, y le sientan aún peor por su extrema delgadez y su rictus afectado y poco natural. Eso le hace falta, un poco de naturalidad, por favor!! Más frescura y vaporosidad, y menos encorsetamiento y rigidez (por qué no sacáis la foto de familia en Marivent del verano pasado, o cualquiera de las demás fotos??).
    Y eso de la presión de los años en el cargo… por favor!! El primer año podría ser entendible, pero después… Hay muchos modos de tener una sobrealimentación para evitar estar tan excesivamente delgada si ella tiene esa tendencia (porque yo no he dicho nunca que ella padezca anorexia, eso son palabras mayores!!) ya que, insisto, está cada día en el ojo público y, a veces, es difícil verla.
    En consecuencia, ser una de las mujeres más elegantes de todo EL MUNDO me parece de todo punto inalcanzable para nuestra princesa, por más que aparezca en esa lista que, sinceramente, me la trae al fresco. Un entretenimiento más de estos americanos, que no saben en qué perder el tiempo con tal de no hacerlo en algo que merezca la pena para el MUNDO.
    Ciao!!

  4. A dijo:

          ¡No por Dios, el halagado soy yo! (y lo cierto es que también sorprendido, aunque sea repetitivo), por el hecho de que quieras invertir tu tiempo aquí habiendo tantos otros sitios en internet; me alegro de que este espacio o blog te haya suscitado tanto interés como para volver y responderme y entablar algo parecido a una conversación (cosa poco frecuente aunque muy deseable), pero debo de admitir que el artículo sobre el que la estoy teniendo nunca estuvo en mi lista de polémicos o que animaran tanto a la charla; en fin, la vida siempre sorprende.
          Siento decirte que no hay razón alguna para que te sientas halagada, tengo como costumbre responder a absolutamente todos los que escriben algo en el espacio aunque sólo sea para darles la bienvenida.
          Y no, esto está muy lejos de ser un foro, es un espacio o blog personal y esta es su sección de Actualidades, la página principal, por si vuelves a pasar por aquí es: http://universodeA.spaces.live.com/ (aunque se puede acceder desde todos los lugares que pone "Universo de A".
          Pero aunque no sea un foro, no puedes decir que no sea libre, porque aquí nadie te ha censurado nada (en otros blogs si que lo hacen) ni han eliminado tu comentario, simplemente se te ha contestado como a todos; y por cierto, si esto fuera un foro podrías haber recibido respuestas muchísimo menos educadas y racionales que la que yo te di, la mayoría plagadas de insultos.
           Yo no prejuzgo, sólo saco conclusiones de lo que escribiste, pueden ser equivocadas o no, en eso te doy la razón.
           Mi respuesta esta lejos de ser furibunda, sólo defiendo mi parecer, en cambio tu parecías acusarme de ser el defensor de las modelos escualidas y de que sólo ese tipo de mujer es aceptable; y tu no eras objetiva, la objetividad implica no exponer tu punto de vista, cosa que tu has hecho. En cuanto a que el artículo no sea del todo objetivo: 1 no es mi artículo menos objetivo (de hecho en el último parrafo sólo alabo la belleza de la Princesa, cosa que no se puede decir que no sea objetiva puesto que según nuestros canones estéticos actuales (dejando de lado la delgadez) es guapa; 2 este es un espacio o blog personal, no tengo porque ser objetivo, ¡sólo faltaría!; 3 aquí no se engaña a nadie, quien quiera conocer mi ideología política la tiene en la sección/categoría Noticias y política.
           Yo no tengo porque "hacerle la pelota" a nadie, cuando se adula a alguien es para conseguir algo, yo no busco nada, simplemente publico una noticia y la comento dando mi opinión, sin más, y aunque el hecho de que sea la Princesa me resulta un dato muy destacable e interesante a muchos niveles que he explicado en el artículo, si hubiera sido otra también lo habría publicado.
           En cuanto a los modelos de la Princesa, creo que es necesario recordarte que la monarquía no es la pasarela de Cibeles, ni tampoco una primera dama que se vaya a ir dentro de unos pocos años; es una de los representantes de este país, y por tanto su imagen debe de ser impecable en todo momento, y eso no se consigue con moda actual (que siempre puede ser objeto de crítica o decir que es inapropiada) sino moda clásica, y dentro de lo que cabe, doña Letizia nunca deja de llevar una ropa bastante actual. En cuanto a lo de la naturalidad, por si no lo sabes, hay la tradición en la Casa Real de (tal como hizo la Reina en su día) elegir un diseñador de cabecera (en el caso de la Princesa Felipe Varela) para que conozca bien a quien viste y sus gustos; y como veo que también te refieres al comportamiento, te diré que son Principes, no estrellas de cine y que el protocolo tiene sus exigencias.
          Las fotos las elegí porque fueron los modelos que más me gustaron personalmente y que más tenía a mano, de hecho podrás observar que son el total siete fotos: 3 de gala, 3 diarios y de paso el de la cruz roja para recordar los hábitos filantrópicos de la Familia Real española. En cuanto a las de Marivent las tienes en un artículo de esta misma sección.
          Según lo que dices, cualquiera diría que eres medica, ya que pareces tener la clave para solucionar su delgadez, escribe una carta a la zarzuela proponiendote como dietista; si es que les interesa, ya que supongo que las continuas críticas en la prensa acerca de ese tema les deben hacer mucha gracia, según tu.
           En cuanto a hacer algo que merezca la pena para el mundo, resulta irónico que lo digas en una discusión sobre algo tan frivolo como la moda, puesto que ya da la impresión de que estamos hablando de solucionar el hambre o la pobreza del mundo.
          No me queda sino decir que yo sí creo (como he dejado muy claro en el artículo) que se merezca ese puesto y estoy muy orgulloso no sólo como monarquico sino como compatriota de que se la considere para una lista a nivel mundial sabiendo todas las personas importantes y conocidas que hay y lo ególatras que son los estadounidenses.
           Una vez más, no me queda sino agradecier que hayas vuelto y que volvieras a poner un comentario (tan amplio y bien explicado además; cosa que ya digo que no suele suceder a menudo) pudiendo hacer otras muchas cosas en internet.
           ¡Hasta otro día!.

  5. Pingback: La Proclamación Real del Príncipe de Asturias como Su Majestad el Rey Felipe VI de España | Universo de A

  6. Pingback: Comentarios adicionales de la Familia Real Española | Universo de A

  7. Pingback: La temporada de exposiciones 2014-2015 de otoño-invierno en Madrid | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s