Fuera de carta

Acierto del cine español 
TITULO ORIGINAL

Fuera de carta

AÑO

2008

DURACIÓN

111 min.

 
PAÍS

España

DIRECTOR

Nacho G. Velilla

GUIÓN

Nacho G. Velilla, Oriol Capel, David Sánchez, Antonio Sánchez Olivas

MÚSICA

Juanjo Javierre

FOTOGRAFÍA

David Omedes

REPARTO

Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Luis Varela, Chus Lampreave

PRODUCTORA

Ensueño Films

WEB OFICIAL

http://www.fueradecarta.com/
SINOPSIS: Maxi (Javier Cámara), cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio “de escaparate”, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima en el cine del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas".
 
      De vez en cuando tenemos suerte y nuestros cineastas deciden dejar de lado los dramones de barrios pobres con adolescentes problemáticos, hombres parados y desgracias mil o las comedias de humor infantil y escatológico y hacen una película decente que pueda gustar y hacer reír a todos.

      Este es el caso de esta película, que aunque no puede negar unos enormes parecidos con la reciente Sin reservas (incluso en el título), consigue traer una historia bastante original y graciosa, no por la historia en sí, sino por los personajes, los cuales son divertidísimos.

     Así nos encontramos con un buen guión lleno hasta el fondo de maravillosos chistes y de situaciones graciosísimas que harán reír a cualquiera que la vea; todo lo cual es llevado a la perfección por una buena dirección que consigue hacer una maravilla de la película.

      También es destacable la sofisticadísima dirección artística, que crea maravillosos decorados, peinados y vestuario que hacen muy agradable pasar el tiempo allí.

      Sólo queda hablar del reparto en el que, como es tradicional en una película que se dirige claramente a buscar el triunfo y el taquillazo, es escoge actores sumamente conocidos, tanto de nuestro cine como de la televisión; y esa premisa tal vez pueda servir como truco publicitario para traer gente, pero a la hora de la verdad, sólo hace caer en picado la calidad de la película (sino que se lo digan a Alatriste) pues el director de casting se empeña en meter a actores en papeles que no les van nada o que ni tan siquiera tienen el talento suficiente para formar parte de una producción de esta envergadura es el caso, por ejemplo, de Chus Lampreave (Dios mio, ¿pero quien le ha dicho a esta mujer que es graciosa?, ¿Por qué la meten en todos los papeles de madres extrañas?, ¡que manía!) o de Fernando Tejero (que aunque sale adelante con su actuación y tiene buenos momentos, se limita a hacer lo que hace siempre: sobreactuar).

      El resto del reparto está muy bien, destacando especialmente a Javier Cámara, Lola Dueñas y Benjamín Vicuña.

 

Valoración final: divertidísima, carcajadas a montón, totalmente recomendable (a menos claro, que seas homófobo)

 
 
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s