Como la vida misma

Un telefilme que por casualidad llegó a la gran pantalla
TITULO ORIGINAL

Dan in Real Life

AÑO

2007

DURACIÓN

98 min.

 
PAÍS

EEUU

DIRECTOR

Peter Hedges

GUIÓN

Peter Hedges, Pierce Gardner

MÚSICA

Sondre Lerche

FOTOGRAFÍA

Lawrence Sher

REPARTO

Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Norbert Leo Butz, John Mahoney, Dianne Wiest, Emily Blunt, Alison Pill, Brittany Robertson, Marlene Lawston

PRODUCTORA

Focus Features / Touchstone Pictures

WEB OFICIAL

http://www.universalpictures.es/sites/comolavidamisma/
SINOPSIS: Dan (Steve Carrel), columnista en un periódico local, vive con el recuerdo de su esposa fallecida, y dedicado por completo a sus tres hijas. Su vida cambia cuando conoce a Marie (Juliette Binoche), la nueva novia de su hermano menor.
 

      En algunas ocasiones, especialmente si es la tarde de un sábado, uno va al cine y cuando sale se pregunta si esa misma película no la habría podido ver el la televisión a esas mismas horas, y se pregunta como es posible que pueda sentir esa confusión, ya que en teoría, las películas tienen un mayor presupuesto y por tanto mejor guión, mejor director, actores… etc, pero no siempre eso es así, y esta película es una muestra.

      Así nos encontramos de nuevo con este detestable género que es la comedia dramática y que sólo es una excusa para llamar comedia a un drama con algún que otro chiste, la mayoría sin gracia por lo agridulce de la situación; aunque según el trailer (hay algunos que deberían ser demandados por engaño al consumidor) parecía una comedia de troncharse.

      En cualquier caso, nos encontramos con un guión que perfectamente hubiera podido pasarse en un telefilme de sabado por la tarde que contiene una historia contada mil veces (como en esas mismas películas) y con un par de chistes que no compensan ni de lejos la parte dramática. La dirección tampoco es capaz de convertirlo en comedia y da la impresión de que casi no le pagaran por la lentitud y en apariencia desgana en intentar que la película sea minimamente original (¿a que va a ser por eso por lo que parece un telefilme?).

      ¿Actores? Nada destacable, quizás, eso sí, la química que hay entre todos ellos y que los hace parecer realmente una familia. Lo máximo que se puede destacar es que Juliette Binoche está especialmente hermosa y te enamoras con facilidad de ella.

      Lo mejor (por no decir lo único destacable) es el vestuario, muy adecuado para ese tiempo en familia, extremadamente informal, diario y natural, muy adecuado y realista.

 

Valoración final: ¿Siempre quisiste ver un telefilme en pantalla grande? ¡ve!, ¡esta es tu oportunidad!; ¿quieres ver una historia contada 1000 veces? Pues ya sabes la respuesta.

 

 
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s