Los falsificadores

Si, una vez más volvemos a los campos de concentración, pero esta vez de una forma un tanto diferente
TITULO ORIGINAL

Die Fälscher (The Counterfeiters)

AÑO

2007

DURACIÓN

98 min.

 
PAÍS

Austria

DIRECTOR

Stefan Ruzowitzky

GUIÓN

Stefan Ruzowitzky (Historia: Adolf Burger)

MÚSICA

Marius Ruhland

FOTOGRAFÍA

Benedict Neuenfels

REPARTO

Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, Andreas Schmidt

PRODUCTORA

Coproducción Austria-Alemania
 SINOPSIS: Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics) es el rey de los falsificadores de moneda. Pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo de falsificadores. Esto les supone un dilema moral ya que cooperar con sus verdugos prolongará la guerra y podría significar la victoria para los alemanes.
 

      La sinopsis que leí yo era maravillosa la historia real de cómo los alemanes pretendían hundir el mercado internacional con falsificaciones a gran escala, brillante, interesante, una película cargada de intrigas y trapicheos políticos, seguro.

      Cual sería mi sorpresa cuando llego y me encuentro lo que vi. Para empezar el protagonista es un judío (uff, mal empezamos, adios trapicheos poíticos) y luego acaba en un campo de concentración (adiós, al menos en parte, a las intrigas); así que para mi sorpresa me vi en una película en la que volvía a los archivistos campos de concentración y lo terribles que eran (no es que quiera despreciar el sufrimiento terrible de toda esa pobre gente, pero en cine, reconozcamos que el tema esta visto por todos los lados); ¿Qué significaba esto?, ¿catástrofe inmediata?, ¿había perdido el dinero? Afortunadamente no, si bien no era lo que me imaginaba, tampoco era la típica historia de los terribles campos de concentración (al menos no totalmente), sino una historia real no demasiado conocida y sumamente interesante para cualquier amante de la historia.

      Así, nos encontramos con una historia interesante y un guión que no está mal, aunque la dirección hace la película un tanto lenta y un tanto extraña.

      En cuanto al resto del apartado técnico, no se introduce ninguna novedad que no se haya visto en una película de este tipo.

      Los actores hacen una actuación adecuada pero no es nada sobrenatural.

 

Valoración final: ¿te gusta la historia o te interesa particularmente el periodo de la II guerra mundial y la Alemania nazi? Entonces es una película recomendable; sino es así, probablemente no te gustará pues ese es el punto fuerte de la película.

 
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s