Enloquecidas

¡Me han enloquecido a mi también! 
TITULO ORIGINAL

Enloquecidas

AÑO

2008

DURACIÓN

96 min.

 
PAÍS

España

DIRECTOR

Juan Luis Iborra

GUIÓN

Juan Luis Iborra, Antonio Albert

MÚSICA

José Reinoso

FOTOGRAFÍA

Joaquín Manchado

REPARTO

Silvia Abascal, Verónica Forqué, Concha Velasco, Jordi Rebellón, Asunción Balaguer, Juli Mira, Iván Sánchez, Elisa Matilla, Jesús Cabrero, Juana Cordero, Javier Blanes, Merche Suance

PRODUCTORA

El Paso P. C. / Cuarteto Producciones Cinematográficas / Hispanocine / Notro Films
SINOPSIS: Blanca confiesa a su tía Bárbara que ha conocido al hombre de su vida y ha desaparecido. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos encantadores ancianos. Es su hijo. Y está muerto… Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación por una ciudad en obras. Una actriz descreída, una secretaria paranormal y un marido harto de tanta locura las ayudarán en un enredo marcado por el humor y la intriga.
 
      Esta es a mi forma de ver una película a la que no se le ha hecho la justicia que debía de haber tenido pues su éxito debió haber sido mayor.

      ¿Por qué? Pues porque es una comedia brillante y divertidísima merecedora de muchos halagos.

      La historia ya es avanzada por un título magníficamente escogido y que nos va adelantando lo que vamos a ver (sí, confieso que siento debilidad por las historias de mujeres al borde de un ataque de nervios que se ven en situaciones desesperadas –y ahí hago mención a dos productos audiovisuales que me gustan-) y de hecho atrae mucho; pero que pasa luego con la historia y el guión, ¿realmente dan de sí? Hay que decir que la respuesta es afirmativa, la historia es muy interesante por un misterio que nos tendrá en vilo hasta el final y el guión es tronchante, con chistes cada poco con los que llegaras sin ningún esfuerzo a la carcajada (aunque a veces se vuelve un humor un tanto negro y alguna secuencia la eliminaría porque hace decaer la parte cómica).

      A todo esto contribuye de forma brillante una dirección que tiene un buen sentido del ritmo y que consigue compaginar perfectamente los momentos de intriga con los de risa, consiguiendo que cuando lleguemos al final deseemos más.

      También son destacables las bien escogidas localizaciones por todo Madrid y todo el apartado técnico-artístico.

      Pero todo esto podría quedarse en nada sino fuera por un reparto inmejorable plagado de estrellas españolas, de las que hay que destacar especialmente al trío protagonista: Verónica Forqué (en un papel hecho a medida y en el que una vez más destaca su gran vis cómica –lo cierto es que no será una grandísima actriz, pues más bien hace de sí misma, pero para estos papeles, nadie mejor-), Silvia Abascal (que a pesar de no ser santo de mi devoción hay que reconocerle que está inmejorable, especialmente en sus secuencias conjuntas con la anterior actriz, especialmente la primera) y Concha Velasco (en un papel que según algunos, se acerca mucho a la realidad; en cualquier caso, diva divertidísima de la que se puede destacar la secuencia en la que coge el móvil en el teatro); a parte de ellas, no se puede dejar de hablar tampoco de unos perfectos Juana Cordero y Jordi Rebellón; en definitiva un reparto estupendo e inmejorable.

      No queda sino decir que es muy recomendable ver esta comedia absurda en la que se puede destacar también la escena final.

 

Valoración final: Excelente, una comedia divertidísima, si tienes prejuicios contra el cine español, esta película probablemente logrará hacerte cambiar de opinión

 

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s