Asterix en los juegos olímpicos

Agradable reencuentro 
TITULO ORIGINAL

Astérix aux jeux olympiques

AÑO

2008

DURACIÓN

116 min.

 
PAÍS

Francia

DIRECTOR

Thomas Langmann, Frédéric Forestier

GUIÓN

Alexandre Charlot, Olivier Dazat, Thomas Langmann, Franck Magnier (Cómic: René Goscinny, Albert Uderzo)

MÚSICA

Frédéric Talgorn

FOTOGRAFÍA

Thierry Arbogast

REPARTO

Gérard Depardieu, Clovis Cornillac, Alain Delon, Claudia Cardinale, Jean-Pierre Cassel, Elric Thomas, Santiago Segura, Benoît Poolveorde, José Garcia, Zinédine Zidane, Tony Parker, Michael Schumacher

PRODUCTORA

Coproducción Francia-España-Alemania

WEB OFICIAL

http://www.asterixauxjeuxolympiques.com
SINOPSIS: En el pequeño pueblo de los irreductibles galos no sólo se persigue a los romanos y los jabalíes, también se persigue el amor… Alafólix, joven guerrero intrépido y romántico, está enamorado de la sublime princesa griega Irina. No retrocediendo ante ninguna locura, Alafólix ha osado desafiar a Brutus, que también compite por el favor de la princesa. De esta forma los dos competirán en los Juegos Olímpicos por la mano de la bella Irina. Astérix, Obélix y Alafólix, cargados de la famosa poción mágica de Panorámix, compiten e irán pasando todas las pruebas para dar una buena lección al César.
 
 

      Vamos por la tercera ¡y las que quedan! (supongo) adaptación de uno de los comics franceses sobre el últmo pueblo que resiste la invasión romana en la Galia, de los que naturalmente, se adaptan siempre los más conocidos y (a mi forma de ver) los que dan más juego para una superproducción, o al menos ha sido así desde la segunda película, Misión Cleopatra en la que no se escatimaba presupuesto para hacerlo espectacular, y eso que curiosamente, la mayoría de los comics, a pesar de los muchos viajes que hicieron los protagonistas, se desarrollan en bosques y en lugares bastante pobres escenográficamente hablando; por eso, se cogen los más espectaculares.

      Y como esta es una tercera parte, no queda sino hablar de la evolución de la saga, si es que realmente se le puede llamar así, ya que ninguna película tiene nada que ver con la anterior y ni siquiera se han hecho en el orden de edición de los comics (que tampoco van seguidos realmente); en cualquier caso, no se hasta que punto se puede decir que haya evolucionado bien, puesto que la primera parte Contra el César era muy buena y muy fiel al comic y no sólo caía en un cameo, no se puede decir lo mismo de la segunda, ya montada en plan superproducción y con Monica Bellucci como cabeza de cartel en la que aumentaban los cameos (suelo detestarlos, porque generalmente sólo producen un empobrecimiento del argumento) y se empezaba a sacrificar el comic según los intereses de la producción y del humor que se quería expresar; pero ahora en la última ha sido un desfase, gente que no viene a cuento por todos los lados y una deslealtad total al comic, de hecho el único parecido que tiene con él es el nombre, no tiene ni la esencia.

      ¿Pero como película individual? Ahí ya es distinto, si bien como adaptación es una catástrofe, como película es una comedia extremadamente divertida (especialmente los intentos de asesinato del César) que no aburre en absoluto y que está dirigida de forma hábil y eficaz de forma que entretiene totalmente y saldremos con una sonrisa. No se puede dejar de destacar la fotografía, y el apartado artístico-técnico que es algo que siempre destaca en las películas de Axterix tanto en decorados como vestuario que son una autentica maravilla y una reproducción bastante buena de cómo es en el comic.

     En cuanto a los actores, es como siempre, Gerard Depardieu el que se luce totalmente en un papel perfecto para él y que parece conocer tan bien como si hubiera nacido para hacerlo, brillante, nunca hubo un Obelix mejor en todas las entregas. El resto ya es otro cantar, básicamente porque, por mucho que sorprenda, apenas repite un actor en esta nueva película ¡ni siquiera el antiguo asterix! (de hecho se hace un chiste muy gracioso cuando aparece un personaje de una anterior entrega y le dice “Asterix, te veo más guapo!” haciendo referencia a que no es el mismo actor), y lamento decir que clovis cornillac no es capaz de superar en absoluto la actuación de Christian Clavier de las dos primeras entregas; lo mismo se puede decir de un Alain Delon presentado como la superestrella de la película y que tampoco le llega a la suela de los talones al primer César que se han empeñado en cambiar en cada película (y no hay nada más desesperante que eso); se puede destacar al extremadamente cómico Benoît Poolveorde haciendo del malvado Bruto; del resto del reparto, no se si realmente se puede hablar porque son un conjunto de cameos con una frase, así que como se comprenderá, ni los menciono.

      Por cierto, hasta se hizo un videojuego, como cada vez es más frecuente.

 

Valoración final: muy divertida y recomendable como película, un horror como adaptación del comic y como parte de una “saga” (si es que se la puede llamar así); vosotros decidís

 
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s