Juno

Milesimo embarazo no deseado llega al cine 
TITULO ORIGINAL

Juno

AÑO

2007

DURACIÓN

92 min.

 
PAÍS

EEUU

DIRECTOR

Jason Reitman

GUIÓN

Diablo Cody

MÚSICA

Kimya Dawson, Matt Messina

FOTOGRAFÍA

Eric Steelberg

REPARTO

Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Olivia Thirlby, J.K. Simmons, Allison Janney, Rainn Wilson

PRODUCTORA

Fox Searchlight Pictures

WEB OFICIAL

http://www.fox.es/juno/
 SINOPSIS: Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista…
 
      Sólo en este año ya tuvimos otra película relativamente conocida sobre un embarazo no deseado desde una mirada masculina por parte de los mismos que hicieron bazofias como Supersalidos y que parecen tener enormes enchufes con la crítica en EEUU porque sino no se puede explicar que se llame original a estas cosas. Eso sin contar con La camarera, también criticada en esta sección.
      Esta película no es el caso pero bien podría serlo; lo cierto es que la historia carece totalmente de originalidad y ha sido tratada hasta la saciedad de todas las formas imaginables y en todos los géneros posibles (telefilmes de tarde de sábado incluídos); no obstante, el trailer era ciertamente atractivo, pero al final sólo un engañabobos para que vayas al cine a ver la misma historia; y lo cierto es que puedo contar exactamente las veces que me reí con algo que pretende ser una comedia: 1.
      Así pues nos encontramos con un guión tan carente de originalidad como de gracia, juzgad vosotros mismos, pero tal y como decía el director John Huston "para hacer una buena película se necesitan tres cosas: un buen guión, un buen guión y un buen guión"
      Del resto del apartado técnico, no se puede decir gran cosa porque tampoco son originales, quizás se puede hablar más de la fotografía que es muy alegre o del colorido vestuario.

       En cuanto a los actores, ninguno hace nada sobrenatural, ni siquiera la nominada (pero no ganadora) al oscar Ellen Page; lo cierto es que ninguno pasará a la historia por esta actuación porque no hay nada que recordar. En algunos casos incluso es mejor olvidar, como el de Michael Cera, que lamento decir que es uno de los peores actores que he visto (no me explico como puede seguir trabajando en esa profesión): carece de expresividad, no sabe actuar y sólo hace movimientos tópicos que parecen sacados del cine mudo, en definitiva, malísimo.

 

Valoración final: otra película sobre lo mismo, os recomendaría que no os dejéis cegar por sus nominaciones y penséis si realmente os interesa tragaros algo que probablemente ya habéis visto mil veces.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s