Jumper

¿Que será, será…? 
TITULO ORIGINAL

Jumper

AÑO

2008

DURACIÓN

88 min.

PAÍS

USA

DIRECTOR

Doug Liman

GUIÓN

David S. Goyer, Simon Kinberg, Jim Uhls (Novela: Steven Gould)

MÚSICA

John Powell

FOTOGRAFÍA

Barry Peterson

REPARTO

Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, AnnaSophia Robb, Michael Rooker, Rachel Bilson, Tom Hulce

PRODUCTORA

20th Century Fox / New Regency Pictures

WEB OFICIAL

http://microsites2.foxinternational.com/es/jumper/
SINOPSIS: David Rice ha crecido con el misterioso poder que casi todos sueñan poseer: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que imagine. Hasta ahora ha utilizado sus poderes para escapar de su pasado, alimentar su inmensa fortuna y permanecer completamente independiente. Nunca ha conocido límites, fronteras ni consecuencias. Pero cuando David descubre a otro joven igual que él, un exaltado trotamundos rebelde llamado Griffin, la verdad de su existencia se revela. Ya no es un curioso fenómeno singular de la naturaleza, sino parte de una larga línea de anomalías genéticas conocidas como "saltadores", que además nunca están a salvo. Ahora David ha sido identificado por la organización secreta dedicada a matarle, al igual que a todos los saltadores. Será perseguido sin descanso en una caza que nos llevará literalmente de un confín al otro de la Tierra, al tiempo que se convierte en una pieza clave de una guerra oculta que se ha desarrollado durante siglos, invisible para el resto de la humanidad.
 

 

     Esa era la pregunta básica que me hacía cuando iba a ver la película; cierto que la publicidad hacía que tuviera buena pinta y no es menos cierto que el trailer era bueno, pero los experimentados cinefilos sabemos que muchas veces la publicidad poco tiene que ver con la realidad (bueno, más bien los consumidores en general) y algunas veces pasa, que viendola piensas “umm, aunque este producto tiene buena pinta, no aguantará en ese buen estado pasada la primera media hora” y muchas veces pasa, no todas las buenas ideas se desarrollan como deberían pero, ya os adelanto que este no es el caso. Todo lo contrario, este es el caso de una buena idea que se desarrolla con un guión que no pierde fuelle ante la primera dificultad y que es capaz de mantener el interés en todo momento, logrando que los efectos especiales no acaben por ser en lo que se centra la película (y creedme, no es nada fácil); así nos encontramos con la historia que esperamos  pero a la vez disfrutamos de ella pues se nos da más de lo que esperábamos (e incluso se deja la posibilidad de secuela, el final lo anuncia de forma muy clara).

     El director por su parte lo hace muy bien logrando que la película no canse en ningún momento y que resulte trepidante y emocionante.

     Los actores lo hacen en general muy bien, y eso que ya advierto que el protagonista no es santo de mi devoción (siempre lo he visto como el típico guaperas que tuvo suerte de salir en las últimas entregas de la guerra de las galaxias y como ídolo de adolescentes pero sin el más mínimo talento dramático, después de esta película reconozco que estaba equivocado).

      Los efectos son, como no, muy apropiados y adecuados para una película de este estilo (aunque, para los que no les gusten este tipo de películas ya digo que no se exceden con ellos)

      No se puede decir lo mismo del apartado técnico artístico que no hace nada sobrenatural.

      Destacan las localizaciones, aunque una vez más España sea la gran ignorada y los monumentos que se enseñan no dejan de ser los de siempre, una pena la verdad.

 

Valoración final: buena, si te gusta el cine fantástico no te la puedes perder; pero cuidado, ¡que seguro que hay segunda parte! (por sino te quieres meter en una saga)

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s