Expiación

Dramón insufrible
 

TITULO ORIGINAL

Atonement

AÑO

2007

DURACIÓN

123 min.

 
PAÍS

UK

DIRECTOR

Joe Wright

GUIÓN

Christopher Hampton (Novela: Ian McEwan)

MÚSICA

Dario Marianelli

FOTOGRAFÍA

Seamus McGarvey

REPARTO

Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Saoirse Ronan, Brenda Blethyn, Vanessa Redgrave, Juno Temple, Gina McKee, Michelle Duncan

PRODUCTORA

Coproducción GB-USA; Working Title Films

WEB OFICIAL

http://www.expiacion.es/
 
2007: Oscar: mejor banda sonora. 7 nominaciones: Mejor película, guión adaptado, actriz de reparto (Saoirse Ronan), fotografía, banda sonora, dirección artística, vestuario. 2007: 2 Globos de Oro (Mejor película drama, mejor banda sonora) / Drama romántico. Bélico (II Guerra Mundial) / SINOPSIS: En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante (James McAvoy) de su hermana mayor (Keira Knightley) de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver. Los productores y el realizador de "Orgullo y prejuicio" vuelven a unirse en este aclamado drama basado en el premiado superventas de 2002 del mismo título.
 

      Iba advertido, no se puede decir que no, se me había dicho que la película tenía pinta de dramón pero de los buenos, pero yo nada, testarudamente me empeñé en ir a ver lo que creía que tal vez sería más bien una película de época, craso, crasísimo error.

     La película, hay que reconocerlo, empezó bien, buena banda sonora, época de los años 20, unos decorados impresionantes y unos niños bastante bien dotados para la interpretación. Sabía que Keira Knigthley una de estas últimas estrellas adoradas por la gente (aunque no entienda la razón, ella misma ha reconocido que carece de expresividad) formaba parte de la película y estaba dispuesta a hacer una gran interpretación y consolidarse como gran actriz y ser tomada en serio después de Piratas del Caribe, así que se lanzó a los dramas dramatiquísimos, como este y la también estrenada Seda (que es incluso peor que esta, tan lenta que llegas a preguntarte si realmente ha empezado o si sólo es un trailer) y lo cierto es que hay que reconocerle que tiene talento.

      Pues bien, podemos ver entonces que comenzó bien, ¿no?, pero que me diríais si de repente empieza a convertirse en una historia que parece el resumen de las 50 temporadas de un culebrón y en el que, cuando llegas al final lo único de lo que eres capaz de pensar (aún con la agradable aparición de Vanessa Redgrave) es “¿Por qué?, ¿Por qué me he empeñado en ver esta película?”.

      No es que Expiación sea mala, no nos equivoquemos, pero traeros un pañuelo de casa y una enorme paciencia porque sino no soportaréis las dos horas completitas de película.

      Así vemos que es una historia extremadamente dramática con un guión que es capaz de plasmar todo eso hábilmente y un director que cuenta hábilmente la historia para que no os aburráis.

      Se puede destacar la parte técnico artística pues los decorados, vestuario y peluquería son realmente brillantes y preciosos.

 

Valoración final: ¿Quieres ver un dramón tremendo de la vida de unas personas inocentes destrozadas por la guerra y en el que todo sea tan horrible como puedas imaginar? Adelante, el plato está servido. ¿Quieres ver una interesante película histórica? Creeme, serás más feliz sino vas.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Expiación

  1. Pingback: Anna Karenina | Universo de A

  2. Pingback: La Duquesa | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s