Donkey Xote

Desastre monumental o como convertir una de las mejores obras de la literatura en una de las peores películas de animación
 
 
     Siempre trato de apoyar el cine español y el cine de animación, ¡pero con estas películas es que me lo ponen imposible! (y quiero meter dentro de esta crítica a otra película que está dentro de los mismos desastrosos parámetros El arca de Noé).
     La realidad es que nunca he sido partidario deque califiquen a una película con el género infantil; básicamente porque creo que ese género no existe y que sólo es una muestra de falta de visión y de incultura) pero es que esta lo merece, bueno, mas que infantil para tontos, porque parece que los creadores se estuvieran riendo de los espectadores, ya que no hay una sola cosa que se salve de esta película, porque no es sólo que esté llena de tópicos, que lo está, es que ni siquiera esos tópicos están bien empleados.
     Para empezar intenta modernizar la obra dandole toques que la hacen esperpentica (como digalogos modernos, fenomenos de fans… etc) y para intentar no ser demasiado repetitiva utiliza partes no demasiado conocidas pero que modifica enormemente con respecto al original; así nos encontramos con un guión que es el ejemplo ideal de como NO se debe hacer una adaptación literaria y en general de como NO debe ser un guión, porque los personajes no tienen ni personalidad, son desastrosos y llegas a odiarlos a todos porque te parecen un intento de copia de los de Sreek para conseguir el cierto éxito que consiguió esa película; eso sin nombrar el argumento general que te pone los pelos de punta y cuando llegas al final te dan ganas de abuchear y de tirar cosas a la pantalla como se hacía antes (que pena que para algunos casos se perdiera esa sana costumbre).
     Con un guión malísimo, no se podía esperar algo mejor de la dirección que es lo único que está algo bien.
     La animación (que es lo más importante en una película de este género) es simplemente deleznable, horrorosa y parece sacada de un videojuego malo de hace 30 años; parece mentira que con lo que había avanzado este país en ese ámbito se pueda retroceder de tal modo.
      Así pues ya sólo nos queda hablar del casting de voces, que es lo típico en una película de este país y de este género, un montón de voces de personajes conocidos para atraer cuanto más público mejor; pero guste o no, una voz famosa no arregla una película desastrosa en todo lo demás, y hasta me atrevería a decir que deberían de haber tenido más en cuenta el tipo de voz que se requiere para cada personaje en vez de andar cogiendo famosos.
 

 
Valoración final: detestable, horrorosa; un insulto al género de la animación y a la obra de Cervantes; muy poco o nada recomendable. Aunque tengo como costumbre sacar algo bueno de las películas, no consigo hacerlo de esta, ruego que alguien me aporte algo bueno, porque yo por más que he pensado no lo encuentro.
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s