Un nuevo musical llega a las pantallas…

 Right click and choose Set as Wallpaper to change your desktop.
 
     ¡y es Sweeney Todd! que narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado…; vamos un musical del subgénero terror que suele haber poco (personalmente, ahora sólo se me ocurren dos La tienda de los horrores, The rocky horror show y el fantasma de la ópera).
     La película no viene con malas referencias puesto que ha ganado dos globos de oro uno a la mejor película y otro al mejor actor para Johnny Depp, al que por fin podremos oir cantar (Tim Burton tiene tres musicales Pesadilla antes de navidad, Charlie y la fábrica de chocolate -en la que, a pesar de que intervenía no cantaba- y la novia cadaver -en la que como se le había doblado totalmente, como es tradicional hacer en animación- no pudimos oírle).
     Para finalizar os dejo la maravillosa página web de la película mientras esperáis impacientes por mi crítica juejue: http://www.sweeneytoddmovie.com/ (a pesar de que suele ser tradicional que ponga el trailer en la sección de videos -tal y como se hizo con Hairspray-, el de esta película no le hace justicia, así que no merece la pena ponerlo hasta el estreno)
     No nos queda sino esperar que este nuevo musical tenga tanto éxito como el precedente Hairspray, que fue un rotundo y arrasador éxito de taquilla allá donde se estrenó.
     Y hablando de estrenos, hoy precisamente es la premiere de esta película, así que todos los que viváis o estéis en Madrid ya sabéis que es hoy en el cine Palacio de la música (Gran Vía, al lado de la plaza de Callao) a las 21:30, ¡y estará el propio Tim Burton!
 
Post scriptum: (¡que emocionante!, es la primera vez que hago un post scriptum -bueno, no la primera vez, pero si la primera que me veo forzado a decirlo-, aunque no se si las palabras latinas estarán completamente bien escritas) ¡ayer estuve en la premiere y además vi la película! (o una buena parte de ella), pero todo lo que sucedió allí y las circunstancias que se dieron os lo contaré en otro magnífico artículo que escribiré lo antes posible en la sección Viviendo en a (que para eso se refiere a vivencias personales) ya veréis, es un realto de ambición, deseo musical desesperado y mucho, mucho descaro.
     No me queda sino decir que el estreno (a pesar de la premiere) se mantiene el 15 de febrero (momento en que publicaré la crítica, ahora no, por razones que ya comentaré en el artículo que ya he comentado), con lo cual aún queda un tiempo y que el musical por ese primer vistazo que le eche es, a pesar de ser bastante macabro y en ocasiones incluso desagradable, lo cual suaviza enormemente la magnífica banda sonora, todo un alarde de originalidad y de buen hacer en un director que debería de dedicarse más al género musical, pues ya no es la primera vez que prueba que tiene talento para el tema; así que no me queda sino decir que le deseo todo tipo de bendiciones a la película en su carrera hacia los oscars.
Esta entrada fue publicada en Actualidades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un nuevo musical llega a las pantallas…

  1. Patricia dijo:

    Hola! No he podido hasta ahora pasarme por tu espacio, vi tu comentario en mi entrada sobre Maria Antonieta y te he contestado alli.Tu espacio me ha gustado, está muy bonito.Por cierto, hoy he tenido la suerte de poder ver el pase previo de Sweeney Todd en Madrid y me ha encantado, proximamente publicaré mi crítica, me ha parecido buenísima y Johnny Depp lo hace tremendamente bien, además es la primera vez que canta y no lo hace nada mal, ya que en La Novia Cadaver su personaje no cantaba.Yo la he visto en versión original subtitulada, pero creo que aqui van a doblar los diálogos y las canciones las van a dejar en v.o., pero si puedes verla toda entera en v.o. subtitulada es mucho mejor, se disfruta muchísimo de las interpretaciones y de la película.También he estado en la rueda de prensa de Tim Burton, que es mi director favorito y me ha parecido un tipo muy majo, ha estado bromeando y aunque se le notaba algo tímido se ha desenvuelto muy bien.

  2. A dijo:

         Hola, bueno, en cuanto a pasarte por mi espacio, ya sabes lo que dicen, más vale tarde que nunca; y me alegro de que te guste mi espacio, ¡espero volver a verte pronto por aquí con un nuevo comentario!.
         He leído lo que me comentas de María Antonieta (no pudiste ver mi crítica y por eso no pudiste poner el comentario allí?), quizás la escena que me comentas puede ser calificada de buena dramaticamente, pero históricamente es un fiasco, porque ese día concretamente, los monarcas llevaban horas reflexionando acerca de que hacer con la masa que se aproximaba cada vez más a palacio, y no cenando tan tranquilamente como sino pasara nada (y muchos más errores aún peores que ese puedes leer en mi crítica).
          Yo también he tenido tu misma suerte en unas circunstancias bastante diferentes que publicaré en un nuevo artículo en el espacio lo antes posible (a lo mejor esta misma noche), porque como ya digo en el blog "es un relato de ambición, deseo musical desesperado y mucho, mucho descaro". 
         En cuanto a el doblaje, como fanático del género musical que soy y bastante buen conocedor de lo que se suele hacer en estos casos, dudo mucho que se doble nada de Sweeney Todd, pues la parte musical es tan amplia que no merecería la pena (como se dió en el caso de Evita), date cuenta de que apenas hay dialogos, es lo que yo suelo llamar un musical "tipo Andrew Lloyd Weber" en los cuales la palabra hablada no es una opción.
         Yo sólo he visto a Tim Burton cuando posaba para la prensa pero siempre me ha gustado como director (me gustan sus ambientes fantásticos aunque me parecen demasiado góticos).
         ¡Saludos desde http://universodea.spaces.live.com!
     

¡Deja un comentario!

