La torre de Suso

Los sueños también juntan a las personas 
  
Ficha técnica: 

TITULO ORIGINAL

La torre de Suso

AÑO

2007

DURACIÓN

100 min.

 
PAÍS

España

DIRECTOR

Tom Fernández

GUIÓN

Tom Fernández

MÚSICA

José Manuel Tejedor, Javier Tejedor

FOTOGRAFÍA

Carlos Suárez

REPARTO

Javier Cámara, Gonzalo de Castro, César Vea, José Luis Alcobendas, Malena Alterio, Mariana Cordero, Fanny Gautier, Emilio Gutiérrez Caba

PRODUCTORA

Mediapro

WEB OFICIAL

http://www.latorredesuso.es
SINOPSIS: Cundo (Javier Cámara) regresa a su tierra después de diez años de ausencia. El motivo es la muerte de su mejor amigo, Suso. Los planes de Cundo son emborracharse con el resto de sus viejos amigos a la salud de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera…
 
       Aquel fue mi fin de semana de la comedia española, y en él iba a ver la anterior película criticada y esta; curiosamente pensaba que la mala iba a ser esta y la buena la otra, ¡que rápido iba a cambiar de opinión! (los que quieran entender bien esto, les sugiero que lean en esta misma sección la critica de Oviedo Express que además es muy graciosa por su ironía); quizás en parte porque para superar a la anterior no hacen falta demasiados esfuerzos.
      El trailer de la película, aunque no sea nada del otro mundo, ya nos adelanta en buena parte como va a ser la película y hace una buena labor puesto que no pone todos los mejores chistes en él, lo cual siempre es algo positivo para evitar luego decepciones.
       Y lo cierto es que, aunque la historia en sí no es ninguna maravilla, el guión acaba por resultar bueno y gracioso lo cual complementa una extremadamente hábil dirección que sabe manejar de la misma manera y salir bien parado del equilibrio entre comedia y sentimentalismos y evitar caer en la comedia dramática, consigue pues, hacer una película extremadamente divertida y tierna.
     Se ha hablado bastante de la fotografía de esta película y como esta capta perfectamente el paisaje asturiano, aunque, sinceramente, a mi no me parece nada del otro mundo.
      Sólo queda hablar de los actores, que están bien en sus papeles; se puede destacar especialmente a Malena Alterio, que se lleva las escenas más divertidas.
Valoración final: buena comedia recomendable a todo el que desee reírse un y reexperimentar lo que son las vueltas a casa; no recomendable para el que busque una comedia totalmente frivola, puesto que la película no es eso exactamente.
 

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s