La promesa, la leyenda de los caballeros del viento

China nos vuelve a traer otra apasionante tragedia plagada de escenas de acción
 
Ficha técnica:
TITULO ORIGINAL

Wu ji (The Promise)

AÑO

2006

DURACIÓN

102 min.

PAÍS

China

DIRECTOR

Chen Kaige

GUIÓN

Chen Kaige, Zhang Tan (Historia: Chen Kaige)

MÚSICA

Klaus Badelt

FOTOGRAFÍA

Peter Pau

REPARTO

Hiroyuki Sanada, Jang Dong-Gun, Cecilia Cheung, Nicholas Tse, Liu Yeh, Chen Hong

PRODUCTORA

Distribuida por Warner Independent Pictures

WEB OFICIAL

http://www.thepromisemovie.net/
SINOPSIS: Una niña huérfana, que vive en la pobreza, hace una promesa con una diosa: a cambio de llegar a ser una hermosa princesa admirada por todos los hombres que se acerquen a ella, nunca podrá encontrar el amor verdadero. Este encanto sólo podrá romperse si ocurre algo imposible: que la nieve caiga en primavera y lo que está muerto regrese a la vida…  
 
       Esta película creo que no se ha mantenido demasiado tiempo en cartel, no obstante, seguro que ahora puede alquilarse o comprarse, por tanto hago la crítica y que la gente sepa a que atenerse.
      La verdad es que no estoy demasiado especializado en cine asiatico (no al menos como otras personas que conozcon y que aseguran entender del tema), no obstante, dudo que la mayoría de las personas que estén leyendo esta crítica tengan un doctorado en el tema, y por tanto puede que les interese más la percepción de un occidental total que la de un señor que pueda decir que la película tiene reminiscencias de 100 películas anteriores que nadie conoce; ¿me equivoco?, bueno, pues dicho esto, tengo la osadía de continuar con la crítica.
      Como ya dije, no veo demasiado cine de este tipo, pero eso también se debe a que raramente llega a nuestras pantallas, de hecho, la última que vi, que fue La maldición de la flor dorada (de la cual podéis encontrar la crítica aquí en esta misma sección) fue hace más de un año, así que como comprenderéis, no resulta nada fácil interesarse por el tema a menos que te cause una impresión tan profunda que decidas aprender chino y bajarte todas las películas del emule en versión original (porque dudo que estén en versión doblada).
       En cualquier caso, en esta ocasión, como en la anterior película, partimos de la premisa de una historia fantástico-histórica que no estás demasiado seguro de donde situar (aunque en esta ocasión prima más lo fantástico), la cual es interesante y se desarrolla bastante bien de modo que no pierdes el interés; no obstante, algunas partes deberían de haber quedado mejor explicadas a mi modo de ver.
      Pero para la dirección no todo son alabanzas, puesto que considero que algunas escenas deberían de haber sido más breves de lo que son y el director debería de aclarar mejor algunas partes en vez de fiarse exclusivamente de la intuición del espectador.
      De vestuario, peluquería y especialmente efectos especiales, sólo se pueden dar alabanzas por su brillante trabajo en la película que contribuyen a convertir la película en algo siempre agradable a la vista, como todo producto de este país. En cuanto a los decorados, he de confesar que me decepcionaron y que después de la otra película esperaba algo mejor, no obstante, también son bonitos.
      Sólo queda hablar de los actores, que hacen un buen trabajo, destacando especialmente al esclavo, la protagonista y la diosa (a la que desde su primera aparición hechas de menos durante toda la película).
      Por otra parte, al final de la película nos quedaremos con el eterno debate (especialmente para los materialistas) de ¿que es más importante? la fortuna material o la fortuna espiritual? porque la frase de la diosa sigue ahí patente: "vuelve atrás niña y escoge bien…"
 
 
Valoración final: Si has visto una película anterior a esta ya sabes más o menos lo que vas a ver; sino, te recomiendo que vayas para que conozcas otro modo de hacer cine, pero tal como pasa con la ópera, tu reacción podría ser de amar la película o de odiarla a muerte; pero es un riesgo que hay que correr.
 
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s