Stardust

¡Ojalá se hicieran más cuentos de hadas!
Ficha técnica:

TITULO ORIGINAL

Stardust

AÑO

2007

DURACIÓN

130 min.

 
PAÍS

USA

DIRECTOR

Matthew Vaughn

GUIÓN

Jane Goldman & Matthew Vaughn (Novela: Neil Gaiman)

MÚSICA

Ilan Eshkeri

FOTOGRAFÍA

Ben Davis

REPARTO

Claire Danes, Charlie Cox, Robert De Niro, Sienna Miller, Michelle Pfeiffer, Mark Strong, Ricky Gervais, Jason Flemyng, Peter O’Toole

PRODUCTORA

Paramount Pictures

WEB OFICIAL

http://www.stardust-lapelicula.es
SINOPSIS: "Stardust", basado en un best-seller de Neil Gaiman, es una aventura que empieza en un pueblecito de Inglaterra y acaba en un mundo imaginario. Un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristan lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella.
 
      La verdad es que esta película con la que ya se rompe el tan largo silencio después de la celebración del aniversario, merece mucho la pena (no obstante, esta u las críticas siguientes serán un tanto cortas y mucho más austeras para lograr acabarlas cuanto antes y continuar con el normal desarrollo del espacio).
      Tal vez a muchos desanime el hecho de que sea fantástica e incluso les parezca algo extraña especialmente por el tremendo reparto que lleva y otros tantos seguramente piensen que sólo es una nueva manera de engancharnos a una nueva y posible saga fantástica que compita con Harry Potter; y sin quitarle meritos a este último, desgraciadamente parece que no es así, esta es una sola y única película (o al menos como tal se había pensado), sin sagas ni secuelas (y viendo el final es lo mejor).
      De la película ya se ha hablado mucho antes de su estreno, especialmente por las declaraciones hechas por Michelle Pffeifer y su retorno al cine (aunque realmente ha vuelto con Hairspray y como decía de esta película que es la muestra perfecta de como se trata a las actrices en Hollywood cuando tienen determinada edad, pues interpreta a una bruja que desea mantenerse siempre joven (lo que ha olvidado comentar, es que la mayor parte de la película que hace con su aspecto normal, está interpretando a una bruja que ha recuperado milagrosamente la juventud y la belleza, con lo cual no me parece que haya estado muy acertada).
      Pero dejando de lado ese detalle; el argumento de la película es interesante, pero no de lo mejor; lo que se encarga de solucionar habilmente un magnífico guión que hace que nos interesemos totalmente por la historia, de modo que debe ser alabada la gran labor de cuentacuentos del guionista.
      Tampoco se queda atrás el director, que consigue hacer que la película llegue a ser toda una obra de arte (siempre claro contando con la magnífica ayuda de unos excelentes decorados y efectos especiales que ayudan muy bien a contar la historia; pero que sin embargo estos últimos no son lo más importante, es decir, no nos vamos a encontrar con una película fantástica cuyo único merito son los efectos especiales)
      Sólo queda hablar de los actores, que es un reparto tan conocido como, quizás no se pueda decir bien elegido, puesto que hay actores que irían mejor físicamente en los papeles; pero si se puede decir que ha sido acertado porque todos ellos hacen un trabajo perfecto, simplemente brillante, tanto los conocidos como los más desconocidos, para los cuales, sin duda esta película es una gran plataforma de reconocimiento.
 
Valoración final: Sublime, una película fantástica para recordar, perfecta y adecuada para todo tipo de público, incluso a los que no les llama demasiado este género, puesto que la historia en sí es tan cautivadora que acabará por atraparles. 
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s