1er cumpleaños de Universo de A: el homenaje de Libros

      Esta sección suele hablarnos de personas que tienen el valor de plasmar sus ideas, pensamientos y emociones en un libro haciendonos disfrutar con el relato; pues bien, hoy con motivo del primer aniversario, os presento un pequeño ensayo literario que intenta defender porque los blogs y más concretamente Universo de A, son literatura.
      En el caso Universo de A, es la sección Grandes Relatos en la que exploto más mi faceta literaria y en la que también realizo relatos ficticios; pero, ¿es eso lo único literario de este espacio? o incluso más ¿es eso lo único literario de todos los espacios?; yo creo que no, porque creo que los espacios y los blogs en general también son literatura, y que aunque no estén escritos en papel, muchos de ellos son pequeños libros en la web, relatos de vidas apasionantes y de momentos emocionantes; algunos, como yo mismo, incluso se atreven a escribir dejando de lado a intermediarios como los editores y todo el tema económico, puesto que escribimos porque lo deseamos, quizás lo nuestro no sea lo más comercial, pero al menos podemos trasladarlo a todo el público y que este pueda (o no) apreciarlo.
      Personalmente, cuando hago literatura (si se me permite esa pretensión) es decir, cuando escribo en Universo de A, a veces me siento mejor y otras peor, a veces esoy exultante y emocionado con lo que escribo, y otras en cambio lo veo más como una obligación y me preferiría dejarlo y hacer algo más productivo.
      No obstante, por suerte,hace ya muchos años inventé una definición de lo que es una perdida de tiempo, y es según mi definición "cualquier cosa con la que no disfrutes o de la que no vayas a obtener un beneficio a corto o largo plazo", y es cierto que de mi espacio no obtengo en absoluto ningún beneficio, pero a pesar de lo que dije antes, la gran mayoría de las veces disfruto muchísmo escribiendo estas cosas y tengo la esperanza de que alguien las lea y que le interesen e incluso que le gusten (si es que la esperanza es lo último que se pierde); se por otra parte que es mucho aspirar a que este sea un espacio más destacado de entre 60 millones que hay en internet (aunque la gran mayoría están abandonados), pero siempre queda ese deseo de que por alguna razón alguien se identifique con lo que escribes y quiera comentarlo y así entablar una conversación acerca de un tema de común interés para los dos.
      Y aunque no sea así, la verdad no me importa, me llega con saber que de vez en cuando alguien pasará por aquí (aunque sólo sea para ver las imagenes que pongo) y que echará una ojeada a algo que yo escribí con mucho esfuerzo (¡pero que no se escribe con esfuerzo, hay libros que tardaron años en terminarse!), sí, pero también con gran satisfacción por mi parte y divirtiendome con lo que hago.
     Definitivamente, quizás si que esté haciendo literatura con cada artículo nuevo.
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

