Un plan brillante

En una película hecha de un modo no tan brillante
 Ficha ténica 

TITULO ORIGINAL
Flawless
AÑO
2007
 
DURACIÓN
100 min.
  
PAÍS
UK
DIRECTOR
GUIÓN
Edward Anderson
MÚSICA
 
FOTOGRAFÍA
Richard Greatrex
REPARTO
PRODUCTORA
Delux Productions / Future Films / Pierce/Williams Entertainment
SINOPSIS: Laura Quinn (Demi Moore) trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo. Es una ejecutiva entregada pero descontenta que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la compañía. Entonces Laura decide aliarse con el Sr. Hobbs (Michael Caine), un veterano empleado, quien afirma tener un plan perfecto para un robo que no dejará rastro…
      Desde Inglaterra nos llega esta nueva producción de cine europeo aunque muy al estilo americano (sólo hay que ver cual es la actriz principal) y que a pesar de su procendencia, su tema, los actores con los que cuenta y la publicidad que se le dió; no llega a alcanzar la sofisticación y clase esperada de un producto de este tipo.
      Creo que la historia es muy interesante (y ya sabemos que este tipo de películas de robos millonarios dan muy buen resultado en taquilla, sólo hay que ver la saga de Ocean’s eleven) y podría haber salido bien sino fuera porque no saben contarla.
      Para empezar, el guión es incoherente, porque se nos comienza contando la historia narrada desde el final (ya sabéis, la típica persona que recuerda esto y lo otro), con lo cual se dicen cosas que luego no pasarán; pero ese, desgraciadamente, no es el mayor problema del guión, porque que se suelte un detalle así se puede perdonar e incluso puede que ni se note; pero lo que le supone un mayor problema al guión es el hecho de que no logra controlar la historia y es como si el guionista fuera un novato que no está muy seguro de lo que escribe, pues acaba extendiendose en detalles sin la más mínima importancia y sobre todo, haciendo la película muchísimo más larga de lo que debería ser, lo que acaba provocando que el espectador se canse e incluso llegue a aburrirse; cosa que en ningún caso se puede permitir en el género del suspense al que esta película pretende pertenecer.
      La dirección tampoco hace demasiado por mejorar lo anterior, con lo que lo único que acaba logrando es una película lenta, que cada cierto tiempo va dando algún que otro detalle interesante e intrigante, pero que para cuando llega casi has perdido el interés en la historia.
      En cuanto a los actores, hay que destacar a Demi Moore que es lo único sofisticado de la película, a partir de ahí, el resto de las cosas por mucho que lo intenten, se quedan en eso, intentos de sofisticación fallidos (sin duda Demi Moore a elegido muy bien su papel para volver al cine después de tantos años); por su parte, Michael Caine logra una interpretación bastante buena; y el resto de los actores también están bien (de hecho, quizás,el reparto es lo mejor de toda la película).
      La fotografía no me gustó demasiado porque da la impresión de ser muy falsa y porque no logra que los diamantes luzcan en todo su esplendor, de hecho parece intentar sacar brillo a toda cosa de todo.
      La dirección artística es una total decepción, y no logra en absoluto los decorados lujosos y sofisticados que parece prometer; en cuanto al vestuario y peluquería, no sorprenden.
     La banda sonora, que parece prometer mucho en el trailer, no acaba siendo demasiado importante y realmente ni merece la pena mencionarla.
     Por último, alabar el trabajo del departamento de publicidad, que consiguen sacar el máximo partido de lo que les da la película; una pena que luego esta no esté a la altura, un ejemplo perfecto es el magnífico trailer:
 
 
Valoración final: historia mal contada; podría ser interesante con otro guión y con otro director; pero ya que se trata de recomendarla o no, os diré que si váis a verla no esperéis nada intrigantísimo o grandes y complicadas tramas con las que pasar toda la película en vilo y mucho menos una película llena de sofisticación. No obstante, es interesante verla si no sóis demasiado exigentes a la hora de ver una película y lo único que queréis hacer es pasar una tarde en el cine. 
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s