Un funeral de muerte

Todo, y digo absolutamente todo, lo que podáis que pensar que pueda pasar en un funeral, pasa en este

 
Ficha técnica:
TITULO ORIGINAL
Death at a Funeral
AÑO
2007
 
DURACIÓN
90 min
PAÍS
USA
DIRECTOR
GUIÓN
Dean Craig
MÚSICA
Murray Gold
FOTOGRAFÍA
Oliver Curtis
REPARTO
PRODUCTORA
Coproducción USA-Reino Unido-Alemania
WEB OFICIAL
SINOPSIS: Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.
 
Death_at_a_Funeral_wallpaper_1280_3
       ¿Cuantas veces habremos dicho la frase "vamos, que es lo máximo que puede pasar en…"; pues esta película nos demuestra que algo tan normal y también desagradable como un funeral puede ser totalmente anormal y aún más desagradable que la propia sensación de perdida, ya que los protagonistas pasarán por todo lo imaginable y mucho más; ya que en este funeral habrá de todo, disputas y odios familiares, engaños, drogas disfrazadas de valium, secretos que salen a la luz en forma de chantaje, un cura con prisa por acabar porque luego tiene otro oficio, unos enterradores atontados… y un enorme etc; y todo ello, lo tendrán que afrontar los protagonistas… ¡en una tarde, de hecho, la tarde del funeral del que había sido el respetable patriarca de la familia!.
Death_at_a_Funeral_wallpaper_1280_17
       La verdad es que lo mejor de esta comedia es sin duda el guión, un guión de lo más eficaz, puesto que historia, lo que es historia, no hay gran cosa; y a pesar de la escasa definición de los personajes, acaba importando poco, ya que se nos dan los datos necesarios para comprenderlos, empatizar con ellos y entender su situación. Pero lo más destacable del guión es, quizás, lo extremadamente trabajado que está, puesto que no hay un sólo segundo sin risas, no se deja escapar ni un sólo instante para colocar un nuevo chiste; aunque a mi forma de ver hay un exceso de comedia física (lo que a ciertas personas del cine les parecía divertidísimo y no paraban de reír, con lo cual yo me sentía mal por no hacerlo también).
Death_at_a_Funeral_wallpaper_1280_1
       Pero como decía, otra de las cosas buenas del guión es que, aunque no se definan demasiado los personajes, si llegamos a conocerlos porque todos se nos muestran sus características básicas.
       El director sabe hacer muy bien su trabajo (lo que no es de extrañar, pues tiene experiencia en el género; y destacar que también hizo un magnífico musical que es La tienda de los horrores) logrando combinar bien los chistes y haciendo que la película no canse en ningún momento, aunque considero que algunas escenas si hubieran sido dirigidas de otra manera hubieran resultado mucho más cómicas.
Death_at_a_Funeral_wallpaper_1280_2
      El reparto esta simplemente perfecto en sus papeles; especialmente la madre, a la que es una pena que no le hubieran dado más frases (a mi forma de ver su estilo de chistes sarcácticos contra su nuera era lo más divertido; de hecho, aún me estoy riendo con aquel en el que la nuera le pregunta si quiere un té, y la suegra va y le contesta "Querida, el té tiene muchas propiedades, pero no resucita a los muertos" -¡toma ya!-).
Death_at_a_Funeral_wallpaper_1280_8
      La fotografía también es acertada, pues utiliza los colores brillantes, tan adecuados en una comedia (que al fin y al cabo es lo que es).
      La música es bastante escasa pero no está mal.
     Finalmente decir, que es una película para la que no se necesitaron grandes medios, pero que es la demostración perfecta de que para hacer buen cine, no siempre hace falta hacer un gran alarde de efectos especiales.
Death_at_a_Funeral_wallpaper_1280_15
Para finalizar el graciosísimo trailer que contiene algunos buenos chistes, para que os vayáis haciendo una idea de lo que váis a encontrar:
 
Valoración final: buena comedia, quizás con demasiada comedia física; pero original; apta para todo el que quiera reirse o simplemente divertirse; nada adecuada para el que no le guste el humor negro (del que, si bien no hay demasiado, si el suficiente como para desagradar a aquel que no sienta afinidad por él).
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s