Chanson d’amour

Francia nos trae un musical
 
Ficha técnica:
TITULO ORIGINAL
Quand j’étais chanteur
AÑO
2006
 
DURACIÓN
112 min.
 
PAÍS
 
DIRECTOR
GUIÓN
Xavier Giannoli
MÚSICA
Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA
Yorick Le Saux
REPARTO
PRODUCTORA
Rectangle Productions / EuropaCorp
WEB OFICIAL
         SINOPSIS: Alain (Gérard Depardieu) es un popular cantante de salón que vive sólo para sus actuaciones. Marion (Cécile De France) es una joven de 27 años que acaba de llegar a la ciudad y que trabaja como agente inmobiliaria, y es madre soltera de un niño de 4 años que tuvo con un hombre al que ni siquiera quería. A Marion la vida no sabe dónde le lleva hasta que conoce a Alain. Él, por su parte, finge que está buscando una casa sólo por pasar tiempo con ella…
 
      Muchas veces los géneros se entremezclan y no sabes muy bien de cual es una película, esta es un caso. Podría ser un musical por la multitud de canciones que hay, pero, ¿hasta que punto repercuten en la historia? (pregunta clave para un musical), y, ¿son suficientes para considerarla de ese género?; a mi forma de ver sí, aunque por poco, se Chanson d’amour se puede encuadrar dentro de ese maravilloso género que es el musical.
      En todo caso es un musical muy Europeo, es decir, muy realista, en el plan de que sólo se puede cantar en sitios en los que se cante habitualmente, como un escenario (nada de andar dando brincos en plena calle como los norteamericanos).
      Antes de nada quiero comentar como curiosidad que, a pesar de lo francés que nos suene el título de la película, en realidad originalmente se llama "Cuando yo era cantante", como podéis apreciar en el título de arriba (personalmente me gusta más la versión española, me parece más adecuada a lo que es).
     Bueno, como habréis leído en la sinopsis, la película no parece plantear nada absolutamente novedoso, pero es quizás la forma de tratar la historia lo soprendente; aunque en este caso la película es en mi opinión demasiado larga para lo que se quiere contar que se podría solucionar en hora y media y el guionista no para de dar vueltas y vueltas metiendo más y más datos, en ocasiones totalmente innecesarios y que acaban por quedar sin profundizar o sin resolver, con lo cual en parte se confunde al espectador. No obstante, hay que destacar que el final no es nada predecible, pues de las vueltas que da, nos confunde tanto que no sabemos que va a pasar finalmente con los protagonistas.
     El director, aunque desconodedor de esa maravillosa práctica llamada "eliminar escenas sobrantes", consigue mantener bastante bien el ritmo de la película sin que llegue a aburrir aunque en algún momento si a cansar ligeramente a causa del guión excesivamente complicado. A destacar su maravilloso uso de los primeros planos, usado muy a menudo y que nos regala maravillosas escenas con una bellísima Cécile de France.
     En cuanto a los actores, realizan bien su trabajo; Cécile de France especialmente en las escenas dramáticas y Gerard Depardieu se nos descubre como un buen cantante.
     La dirección artística peluquería y vestuario no son nada esecial, de hecho son incluso un tanto cutres, lo que no es extremadamente necesario para lo que se quiere narrar.
     Para finalizar, como no hablar de la banda sonora, que si bien no tiene todo el protagonismo que se merece, es buena y las canciones están muy bien (algunas incluso nos sonaran, aunque sea en francés).
 
Trailer
 
Valoración final: interesante; no será el mejor musical de la historia, pero merece la pena verlo pues tiene un encanto especial; aunque no os esperéis la espectacularidad del norteamericano, id pensando que váis a ver una película con algunas canciones más de lo normal pero siempre planteadas de una forma realista.
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s