Y entre los más ricos del mundo se asoma una cara conocida…

Amancio Ortega
     Vale, tal vez su cara no sea lo que más os suene (no es una persona de hacer grandes apariciones públicas) pero seguro que tenéis algo suyo (¡no insinúo que se lo hayáis robado!), si no me creeis echad una ojeada a la etiqueta de vuestra ropa o a algunas de vuestro armario, ¿os suenan Zara, Massimo Dutti o Pull & bear?, pues sí, todas ellas son marcas del grupo Inditex propiedad del único español que se ha introducido en la lista de los 20 más ricos. Este gallego es el fundador de la empresa ya nombrada que engloba marcas tan conocidas a nivel mundial como Zara o Berska (que tienen tiendas en todas las ciudades más importantes).
     Su trabajo le ha colocado en el octavo puesto de la lista con la cantidad de 24.000 millones de dólares (¡y pensar que comenzó con una tienda en A Coruña!, a eso se le llama ser emprendedor).
     ¿De donde sale esta información? pues de la revista Forbes, naturalmente, que todos los años publica esta lista (en la que como adivinaréis, Bill Gates sigue estando en el primer puesto).
     Personalmente, no siento una especial afinidad por la economía, pero me pareció interesante destacar que un español (y sobre todo un gallego) estaba en la lista.
     Si queréis saber del tema con más detalle, msn lo pone como curiosidad en su página: http://especiales.es.msn.com/dinero/galeria.aspx?cp-documentid=6326060
     Para finalizar decir, que si le echas una ojeada a la lista, realmente sólo hay empresarios entre los más ricos, no hay fortunas patrimoniales o monarcas del mundo; ¡esta claro que para poder tener dinero también hay que saber invertir!.
    
Esta entrada fue publicada en Actualidades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y entre los más ricos del mundo se asoma una cara conocida…

  1. alberte dijo:

    adolfo dominguez non e de a ortega e un diseñador ourensan

  2. A dijo:

          Tes toda a razón, é unha marca totalmente diferente (é o que ten no ter nin idea de moda), xa o modifiquei cambiando iso por Massimo Dutti e Pull&bear que xa confirmei que si son de Inditex

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s