Las vacaciones de Mr Bean

Pura comedia física
 
Ficha técnica:
Título original: Mr. Bean’s Holiday
Año: 2007
País: UK
Duración: 90 min
Estreno en España: 30-03-2007
Estreno en USA: 28-09-2007
Director: Steve Bendelack
Reparto: Rowan Atkinson, Willem Dafoe, Emma de Caunes, Jean Rochefort
Guión: Robin Driscoll, Hamish McColl
Música: Howard Goodall
Productora: Universal Pictures
Género: Comedia
 
      Y Mr Bean se lanza a la conquista del cine, y aunque algunos críticos opinan que funciona mejor en skeches, yo creo que se adapta bien al nuevo medio, pues al fin y al cabo, acaba siendo una sucesión de skeches enlazados por una historia más o menos correcta y sin mucha trascendencia o relevancia.
       No obstante de esto deben hablar más los fans de este personaje, entre los cuales lamento decir que no me encuentro (aunque me encanta el actor Rowan Atkinson que ha hecho otros papeles en los que aún siendo un secundario brilla por si solo), basicamente porque no me entusiasma la comedia física, no me acaba de hacer gracia, y precisamente esto es Mr Bean, pura comedia física, como digo en el subtítulo; tal vez porque prefiero el humor hablado y los gags me van mucho menos.
      A pesar de todo, incluso aunque no me entusiasma, fui a ver la película y reconozco que más de una vez llegue a la carcajada (cosa que en mi no es muy común) por las situaciones estrambóticas y tremendas que vivía el pobre hombre.
     Así pues, todos los actores están brillantes en sus papeles, aunque realmente no tienen gran cosa que hacer pues el protagonista absoluto como se puede imaginar, es Atkinson, que de todos modos lo merece.
     Se pueden destacar algunas partes de la película como cuando Mr Bean hace creer a todo el mundo q habla francés repitiendo una y otra vez la palabra "oui" (una de las pocas q dice, como es acostumbrado), cuando come ostras, o cuando graba con su camara nueva su subida al tren y naturalmente las escenas finales en el festival de Cannes, que son pura ternura, porque Mr Bean en esta ocasión no sólo buscará hacer reir, sino que descubrirá el amor, la amistad y la felicidad que todo eso conlleva.
      En cuanto a la parte técnica esta bien en general, aunque el guión es algo flojo (tal vez por lo que comento de una historia insignificante que vaya enlazando skeches).
      Para finalizar decir que la labor publicitaria en España fue buena especialmente en lo que se refiere en conservar el precioso cartel original que veis arriba.
      Y por cierto, una última cosa, quedaos al final de los créditos, Mr Bean (o más bien su pie) reaparecerá para darnos una especial despedida en español
 
Valoración final: ¿te gusta Mr Bean? ¿entonces se puede saber porque no has ido a verla aún?, lo mismo se puede aplicar a todo aquel que disfrute viendo comedia física. Sino se da ninguna de estas circunstancias, entonces tomarse la decisión de ir con cuidado; porque a pesar de que garantizo que la película es divertida, puede llegar a cansar en algunas partes si no te gusta ninguna de las cosas comentadas.
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s