El jefe de todo esto

Una comedia de autor
 
Ficha técnica:

Dirección: LARS VON TRIER
Intérpretes : JENS ALBINUS, PETER GANTZLER, FRIDRIK THOR FRIDRIKSSON, BENEDIKT ERLINGSSON, IBEN HJEJLE, HENRIK PRIP, A. MIA LYHNE, CASPER CHRISTENSEN, LOUISE MIERITZ, JEAN-MARC BARR, SOFIE GRÅBØL, ANDERS HOVE
Guión: LARS VON TRIER
Producción : META LOUISE FOLDAGER
Fotografía: LARS VON TRIER
Montaje: MOLLY M. STENSGAARD

DINAMARCA, SUECIA, FRANCIA, 2006

COMEDIA, 100 minutos

Estreno el 16 de Marzo de 2007

 
      Pues si, o por lo menos eso lo sabrá cualquiera que haya visto una película de este director, que suele ser bastante poco convencional y que parece estar haciendo continuos zooms con la camara mostrando detalles totalmente insignificantes que no vienen a cuento o extravagantes encuadres que no parecen tener ningún significado; y trastoca con todo esto todos los géneros (incluído el musical, fue el quien hizo Bailando en la oscuridad), y ahora le ha tocado a la comedia.
     Dejando de lado lo anterior, la película es muy interesante (aunque no puedes evitar pensar que se hubiera lucido mas con otro director que le hubiera dado más protagonismo a los chistes y a los momentos cómicos) tiene un buen e interesante argumento, unos actores bastante buenos, de los que destaco especialmente al que hace del actor y al que realmente es el jefe de todo esto.
     Los chistes también son buenos y en ocasiones llegas facilmente a la carcajada.
     Por otra parte es una película bastante irónica y se pueden apreciar críticas al mundo de los actores y de las grandes empresas.
     Destacable es el final, cuando el narrador dice acerca de la película "pido disculpas a los que esperaban más, y también a los que esperaban menos, y los que esperaban esto, tienen su merecido" 
 
Valoración final: ¿quieres conocer lo que es un cine diferente sin arriesgar demasiado a que la película no te guste?, esta es tu película, es una comedia buena, interesante y con la que te reirás y luego siempre podrás decir que has visto lo último de Lars Von Trier, que siempre queda bien en circulos cinefilos. Es así una película perfectamente aconsejable para todo el que quiera ver una comedia divertida, pero sin tener más pretensiones que eso, divertir (de hecho lo dice el narrador ya desde el principio)
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El jefe de todo esto

  1. inma dijo:

    Bueno, este comentario es para darte las gracias por el tuyo, me hace ilusión saber que alguien puede leer algo que tu escribes…..tambien me gusta el cine, de hecho estoy dando clases de teatro….ahora estamos preparando "la casa de Bernarda Alba"…….bueno, que te vaya bien.

  2. A dijo:

        Lo mismo te digo, la verdad es que a mi también me encanta encontrar comentarios, y bueno, no tienes nada q agradecerme, al fin y al cabo tu fuiste la primera q entraste en mi space y q me pusiste un comentario, yo sólo te devolvi el favor.
        Veo q habeis elegido una obra interesante, y estoy seguro d q disfrutarás mucho dirigiendola o actuando en ella, ¡suerte con tu producción!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s