Descubriendo a los Robinsons

El nuevo éxito de Disney

Ficha tecnica
Título original: Meet the Robinsons
Año: 2007
País: USA
Duración: 102 min
Estreno en España: 30-03-2007
Estreno en USA: 30-03-2007
Director: Steve Anderson
Reparto: Angela Bassett, Kelly Ripa, Tom Selleck, Harland Williams, Adam West, Tom Kenny, Ethan Sandler
Productora: Walt Disney Pictures
Género: Animación
     Vale, no sólo de Disney, también de Pixar, pero como ambos están ahora unidos y son la misma compañía, ¿no es exactamente lo mismo?; pues casi, diría yo, porque la verdad Pixar siempre ha tenido una forma diferente de hacer las cosas, aunque, naturalmente se mantiene el imprescindible toque Disney en todas sus producciones.
     Y digo nuevo éxito (me refiero al título) porque no hubo una producción suya que haya fracasado hasta ahora, no hay más que nombrar Los increíbles, Monstruos S.A. o Toy Story para recordar sus grandes éxitos de taquilla.
     Pero ahora que ambas compañías son una, John Lasseter (su principal dirigente) quiere hacer totalmente real esa unión con entusiasmo, lo cual lo descubrimos al final de la película cuando descubrimos que esa frase que se nos repite continuamente en la película de “sigue siempre adelante” resulta ser que la dijo realmente Walt Disney, y es entonces cuando surgen los paralelismos con el personaje príncipal, que no hay pocos (sino paremonos a pensar: chico con imaginación que con esfuerzo e ilusión logró crear un nuevo mundo de ensueño; el protagonista en la vida real; Walt Disney de forma simbólica).
     De todos modos esta también es otro ejemplo de la nueva vía de Disney, de su evolución y de como ha dejado definitivamente los idealistas cuentos de hadas por modernas comedias o películas de acción, tal vez más adecuadas para el público actual; pero a uno, que es un nostalgico y un sentimental, le váis a permitir seguir pensando que como sus clásicos, ninguna puede compararsele.
     Por lo demás la película es una divertida comedia que no desilusionará en absoluto a todos a los que les haya gustado los anteriores trabajos de la compañía ya nombrados; de hecho es incluso aún más graciosa y divertida que los anteriores, de hecho tiene partes de reírse a carcajada limpia especialmente con el patético malo y con la extravagante familia del futuro; y desde luego es muchísimo más espectacular en todos los ambitos; en cuanto al argumento, no es en absoluto predecible (aunque curiosamente yo mientras transcurría la película me dije a mi mismo, ” umm, quedaría bien que tal personaje fuera el mismo vuelto del futuro” y aunque ni me había parado a sospechar que esto fuera cierto, ¡así fue!) e iremos de sorpresa en sorpresa desde el principio al fin.
     La animación, como marca de la casa que es, es impecable y perfecta en todos los ambitos; de modo que se crea un mundo futuro de ensueño en el que no dudaríamos en vivir (por lo menos yo).
    De todos modos, en la película nos encontraremos con la habitual lección que se suele dar, en este caso de la importancia de la familia, que miremoslo como lo miremos, no nos viene nada mal en una sociedad que cada vez tira más hacia el individualismo y en la que se necesitan rescatar algunos valores que Disney siempre pone en sus maravillosas y excelentes películas, que siguen siendo las líderes en el ámbito de la animación por mucho que otros intenten alcanzarlas.
Valoración final: Una vez más, Disney se vuelve a lucir en todos los ambitos, y logra hacer una comedia en la que se llega perfectamente a la carcajada en pleno cine. Es indispensable para todo aquel que le hayan gustado todas las anteriores de Pixar; muy recomendable para todo aquel que se quiera reír; y poco recomendable para aquel que tenga prejuicios no superados sobre la animación y Disney, puesto que si no sabe ver más allá de animación=infantil, de nada le servirá ver esta película, puesto que ni la apreciará ni la disfrutará.
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descubriendo a los Robinsons

  1. Pingback: La caída de los palacios del cine | Universo de A

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s