Os castelos de Galicia, unha nova historia pra contar

Los castillos de Galicia, una nueva historia a contar

      Pues sí, salimos por vez primera de Madrid (y menos mal porque ya estaba harto de tener permanentemente las fotos del Paseo de los recoletos, que me estaban aburriendo profundamente) para entrar en el fascinante mundo de los castillos, en esta ocasión de Galicia, así que dejo aquí tres hermosos ejemplos de esta apasionante arquitectura: O castelo de Santa Cruz, O castelo da fame y O torreón dos Andrade, todos ellos muy recomendables e interesantes; así que no dudéis en sumergiros en la edad media, época de caballeros y doncellas, de amores galantes, de leyendas, nobleza y plebeyos; en definitiva, época de castillos de los cuales quedan pocos, y ahora gracias a Universo de A podréis visitarlos, así que, ¡adentráos en este nuevo mundo que os ofrezco!

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Os castelos de Galicia, unha nova historia pra contar

  1. juanma dijo:

    ya hacía mucho tiempo que visité tu espacio, y bueno, he vuelto porque has entado en el mio. Has aumentado considerablemente la cantidad de artículos y fotos. Tienes un espacio muy interesante la verdad. De Galicia conozco poco, pero lo suficiente para sentir fascinación por sus tierras y gentes (Imposible superar la plaza del Obradoiro y la amabilidad de la gente de Ferrol y que decir de su gastronomia… mmmm!).
    De hacer o no hacer fotos en museos y monumentos, bueno pues yo si que soy drástico: prohibiría totalmente, más que nada porque la gente no respeta y no entiende que el flash de las cámaras daña muchísmo las obras de arte, sobre todo las pinturas. Yo hago fotos de absolutamente todo, y me gustaría poder hacer de todos los monumentos, pero me aguanto. Si se pueden hacer sin flash pues aprovecho al máximo la ocasión. Estando en Egipto, un grupo de turistas ingleses no paraban de hacer fotos con flásh a unos frescos en el Templo de Horus, y no pude contenerme y les dije de todo, y aunque lo dije en español, el No Flash lo entendieron, pero se hicieron los longis. Que rabia…
    bueno, que un espacio genial.
    un abrazo
                      juanma

  2. A dijo:

         Cierto, he vuelto alguna que otra vez, y hoy precisamente me volvía acordar y me pregunté si que habrías puesto nuevo, así que decidí ir. La verdad es que se ha aumentado más que considerablemente, ¡hasta el punto de que si entras en las categorías de Películas o en Libros no se puede ver por la cantidad que hay y hay que recurrir a ir de entrada en entrada o ir a los archivos!, terrible, ni la ayuda tecnica me lo ha podido solucionar.
         En cuanto a las fotos, seguramente entraste en Turismo y sólo cogiste la primera parte de la historia, el caso es que continúa en Viviendo en A la segunda parte, en donde modero mi opinión; no obstante, si bien estoy totalmente de acuerdo en que no se deben hacer fotos con flash a las pinturas (y quiero destacar esto, ni a la arquitectura ni a la escultura le pasa nada si haces una foto, si no lo permiten es en la mayoría de las ocasiones por cuestiones de copyright), tampoco me parece bien que paguen justos por pecadores, sólo que ahora me pasa como a ti, que le tengo una tirria a los que hacen fotos con flash que también me entran ganas de llamarles la atención porque a causa de esas personas que ni les importa el arte ni nada y sólo tener su foto para guardarla en un album, decir estuve aquí y no volver a mirarla más; el resto no puede hacer fotos que si va a apreciar. Esa es mi forma de ver el asunto, ahora naturalmente, se puede estar de acuerdo o en contra, no obstante te recomiendo que leas el artículo de "La respuesta del Prado" (como te dije en Viviendo en A) y verás que me moderé algo más después de la indignación del primer artículo.   

  3. Pingback: Retorno o país onde sempre chove | Universo de A

¡Deja un comentario!

