100 errores del codigo da vinci

CAPÍTULO 66
 
Capítulo 66. Página 348: Aquí nos enteramos de que: Collet y sus hombres irrumpieron en la mansión… En el suelo del salón encontraron un impacto de bala, señales de que se había producido un forcejeo… Pero un poco más adelante, página 367 descubrimos que Collet se sentía aliviado ya que al menos la Policía Científica había localizado un impacto de bala en el suelo, lo que… corroboraba su justificación para haber entrado en la casa.
 
Vaya, uno pensaría que Collet le habría dicho a la Policía Científica que él había encontrado el impacto de bala, pero tal vez dejó que lo descubrieron ellos por su cuenta.  (DAVID A. SHUGARTS  en “Baches en la trama y detalles curiosos en El Código Da Vinci”  incluido en la obra de DAN BURSTEIN, “Toda la verdad sobre El Código Da Vinci”. Madrid, Ediciones Temas de Hoy, octubre 2004)
 
CAPÍTULO 69
 
Capítulo 69. Página 363: Los potentes motores Garret TFE-731 del Hawker 731 atronaron.
 
Entendemos de qué avión esté probablemente hablando Dan Brown, pero casi nadie lo llamaría “Hawker 731”. Es el Hawker-Siddeley HS-125 con motores jet Garret 731. (DAVID A. SHUGARTS  en “Baches en la trama y detalles curiosos en El Código Da Vinci”  incluido en la obra de DAN BURSTEIN, “Toda la verdad sobre El Código Da Vinci”. Madrid, Ediciones Temas de Hoy, octubre 2004)
 
Capítulo 69. Página 363: “le había pedido que vigilara el monje ensangrentado que tenía a sus pies” (capítulo 69) “nuestro amigo el monje todavía no ha cantado…” (Capítulo 76)
– En el Opus Dei no hay monjes. Monje sólo es aquel que ha adoptado la vida monástica y, por extensión, las mujeres de las órdenes religiosas femeninas. Aunque los numerarios del Opus Dei hacen una cierta vida en común y su compromiso se parece a los votos monásticos no pueden ser llamados monjes.  (Arcadi Viñas)
 
CAPÍTULO  73
 
Capítulo 73. Página 380: Bezu Fache dice Me voy a Londres. Y póngame en contacto con la policía local de Kent. No con el MI5. (No vull que l’assumpte es difongui. Suprimido en la versión castellana))
 
Es inconcebible que un capitán de policía de un país europeo dé órdenes a la comisaría de la policía de otro. La colaboración entre policías está regulada según unos protocolos establecidos que obligan a seguir la línea jerárquica. Ningún policía se va al extranjero por la cara.
 
¿Y qué pinta el MI5? El MI es el servicio de espionaje y contraespionaje. Significa  Military Intelligence y el MI5 es la sección responsable de las amenazas contra el Reino Unido. ¿Es una broma a costa suya insinuando que lo divulgan todo? (Arcadi Viñas)
 
CAPÍTULO  74
 
Capítulo 74. Página 384: “Los alumnos judíos de Langdon siempre se quedaban boquiabiertos cuando en clase explicaba que la tradición hebrea primitiva incluía ritos sexuales. “Y en el Templo, nada menos,” Los primeros judíos creían que el sanctasantórum en el Templo de Salomón albergaba no sólo a Dios, sino a su poderosa equivalente femenina, la diosa Shekinah. Los hombres que buscaban la plenitud espiritual acudían al templo a visitar las sacerdotisas – o hieródulas-, con las que hacían el amor y experimentaban lo divino a través de la unión carnal.”
 
No. La religión hebrea jamás ha incluido ritos sexuales. Otra cosa es que los hebreos los realizaran por imitación del entorno. Los cananeos con los que convivían los hebreos en Israel eran los que mantenían ese tipo de ritos y muy rápidamente las autoridades religiosas, profetas, lucharon contra ellos con éxito variable. El Templo de Salomón, con la centralización del culto en un solo lugar, representa exactamente lo contrario. El éxito definitivo sobre los ritos cananeos. (Arcadi Viñas)
Sostiene que los primeros judíos veneraron la diosa Shekinah como el igual a Yahweh. De hecho, el término Shekinah (derivado del hebreo para "morar") no aparece en el judaísmo temprano, pero fue utilizado en el judaísmo talmúdico posterior para referirse a "morada", o la presencia de Dios entre las personas. Vino también a ser interpretado como los aspectos más "feúchos" o femeninos de Dios. Otros han discutido que las evidencias arqueológicas demuestren que la diosa Asherah pueda ser vista como consorte de Yahweh. (Wikipedia. Críticas a El Código Da Vinci. 2006-06-02)
Capítulo 74. Página 384: “El tetragrámaton judío YHWH –el nombre sagrado de Dios- derivaba en realidad de Jehová, una andrógina unión física entre el masculino Jah y Havah, el nombre prehebraico que se le daba a Eva.”
 
Al parecer, nadie ha explicado a Brown que YHWH (que hoy sabemos que se pronuncia Yahvé) empezó a pronunciarse "Jehová" en la Edad Media al interpolarse entre las consonantes las vocales de "Adonai".
(Sandra Miesel, una periodista católica especializada en literatura moderna popular, citada por Pablo J. Ginés Rodríguez en “La estafa del Código Da Vinci: un best-seller mentiroso.” E-cristians.net – 2003-01-09)
Sugiere que el Tetragrammaton es una unión física andrógina entre el Jah masculino y el nombre pre-hebraico de Eva, Havah. Generalmente se cree que las cuatro letras hebreas que forman el Tetragrammaton (Yud, el Heno, Vav, el Heno) representan la palabra hebrea ser – Citando 3:14–15 de Éxodo (KJV), "Y Dios dijo a Moisés, "yo soy el que soy […]" Realmente, la frase en hebreo es "eh-yeh asher de eh-yeh", que en español la traducción sería "seré quién (o lo que o eso) seré" así como "soy quién (o lo que o eso) soy." Por lo tanto, El Verbo acentúa el ser absoluto de Dios. (Wikipedia. Críticas a El Código Da Vinci. 2006-06-02)
CAPÍTULO 79
Capítulo 79. Página 402: “En la novela presentan la larga nave central y hueca de una catedral como un tributo secreto al vientre femenino, con las nervaduras como pliegues sexuales, etc…. Está tomado del libro de pseudohistoria The Templar Revelation, donde se afirma que los templarios crearon las catedrales. Por supuesto es falso: las catedrales las encargaron los obispos y sus canónigos, no los templarios. El modelo de las catedrales era la iglesia del Santo Sepulcro o bien las antiguas basílicas romanas, edificios rectangulares de uso civil. (Según Sandra Miesel, una periodista católica especializada en literatura moderna popular, citada por Pablo J. Ginés Rodríguez en “La estafa del Código Da Vinci: un best-seller mentiroso.” E-cristians.net – 2003-01-09)
Capítulo 79. Página 404: Al momento llamó a la Interpol y solicitó toda la información disponible sobre el Banco de Depósitos de Zurich y sobre su presidente, André Vernet. (Capítulo 80)
 
La Interpol es un organismo policial que sirve para detectar a criminales que han escapado a la policía de su país. Para “usarla” hace falta la intervención de un juez. Y en este caso preciso la Interpol no pinta nada. ¡La Interpol no es Google! (Arcadi Viñas)
CAPÍTULO 81
 
Capítulo 81. Página 411: Los motores del Hawker seguían rugiendo mientras el piloto culminaba su maniobra habitual, colocando el avión de cara para facilitar el siguiente despegue. Cuando estaba a punto de completar el giro de 180 grados y adelantarse hasta la entrada del hangar…
 
Ningún piloto de jet intentaría esta maniobra. Los pilotos sencillamente no mueven los aviones dentro de los hangares. Los chorros de aire convertirían en proyectiles mortales cualquier cosa que no estuviera bien sujeta dentro del hangar, y es muy posible que su fuerza hiciera volar las paredes. Un piloto de Biggin Hill nos dijo que intentarlo significaría el despido inmediato. (DAVID A. SHUGARTS  en “Baches en la trama y detalles curiosos en El Código Da Vinci”  incluido en la obra de DAN BURSTEIN, “Toda la verdad sobre El Código Da Vinci”. Madrid, Ediciones Temas de Hoy, octubre 2004)
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s