Embrujadas

¡Enmeigado polas Enmeigadas!

(segunda parte, incluye las temporadas: 5, 6, 7 y  8; la primera parte del artículo -con las temporadas 1,2,3 y 4- está aquí)

5ª temporada:

       La temporada comienza con las hermanas preparándose para la llegada del bebé de Piper. Phoebe está finalizando su divorcio con Cole, y Paige es promovida a trabajadora social. Piper y Leo descubren que su bebé es capaz de usar la magia ( curar a Piper, o manipular sus poderes)

Paige y Phoebe se preparan para ser parteras de Piper por temor a que un doctor descubra su secreto. Barbas, el Demonio del Miedo, vuelve y engaña a Paige para que le dé los poderes de Cole. Paige es la encargada de derrotarlo imitando las acciones de Prue. A Paige se le asigna su primer protegido (ya que ella es mitad angel blanco); el cual resulta ser Sam, su padre biológico.

En esta temporada son presentados los Avatares, unos seres muy poderosos que proponen a Cole convertirse en uno de ellos. Cole busca que las hechiceras lo destruyan, pues no puede vivir sin Phoebe. Pero resulta ser invencible. Piper descubre que también es invulnerable gracias a los poderes de su bebé.

Cole quiere quedarse con el Nexus espiritual que hay debajo de la mansión, para lograrlo secuestra a Phoebe y la sustituye con una demonio cambia-formas. Phoebe evita que Cole tome el Nexus. Pero Cole acepta el trato con los avatares. Como avatar, Cole regresa el tiempo y evita que las hermanas conozcan a Paige. Paige no resulta afectada por el hechizo (tenía un resfriado, estornudó y orbitó sin querer en el momento en que el hechizo se lanzó), se une con sus hermanas en este universo alterno creado por Cole. Reforman el poder de Tres y destruyen definitivamente a Cole.

Finalmente el bebé de Piper nace, en un día en el que la magia del mundo desaparece para darle la bienvenida. Piper da a luz a un niño, no a la hija que todos esperaban que iba a tener, y que vio en el futuro en el que Prue todavía estaba viva. Lo nombran Wyatt Matthew Halliwell. La abuela Penny realiza una iniciación Wicca para el bebe.

La temporada termina con la resurrección de los Titanes griegos. Las hechiceras no tienen el poder de detenerlos. Los Titanes quieren vengarse de Los Ancianos. Ellos encuentran y matan a la mitad de ellos. Un extraño Luz Blanca, llamado Chris Perry, llega del futuro para ayudar a las hermanas. Leo se convierte en un Anciano, y convierte a las hermanas en diosas griegas. Piper la diosa tierra, Phoebe la diosa del amor y Paige la diosa de la guerra. Piper usa su poderes para destruir a los Titanes.

Al saber que Leo no volverá con ella se enfada y usa sus poderes contra San Francisco. Luego de hablar con sus hermanas va a los cielos a hablar con Leo. El le explica lo que paso, y le quita con sus nuevos poderes sus emociones hacia él. Al final de la temporada, Chris separa las orbitas de Leo y cierra las puertas de la mansión con el poder de la telekinesis, demostrando que es más que un simple Luz Blanca.

COMENTARIO: la quinta temporada es totalmente distinta a todo lo anterior y también a lo que viene después, es casi, como una etapa de experimentación para saber hacia donde va a tirar la serie.

      Exceptuando el embarazo y nacimiento de Wyatt (el bebé de Piper), no hay argumento de fondo, y a este último, no se le presta demasiada atención; de modo que no hay personajes o novios fijos exceptuando los que ya conocemos de antes. Todo esto se debe precisamente a lo que se explicaba del final de la cuarta temporada, en el que sólo quedó un cabo suelto (el embarazo de Piper) y se aprovecharon de él como bien pudieron; demás no había nada anterior a lo que echar mano, de modo que se comenzó la serie casi desde cero (tampoco hay grandes enemigos, pues el poder maligno superior ha sido derrotado y archiderrotado).

      Visto esto, se comienza con unos capítulos que pueden ser vistos perfectamente sin haber visto el anterior y sin tener que seguir la serie continuamente (hay temporadas en las que perder un determinado episodio es como perder mitad de la temporada). Al tener un estilo tan extremadamente diferente a lo anterior, no fue bien aceptada por muchos fans; personalmente, y ahora que tengo más perspectiva histórica, creo que la quinta es una buena temporada por su originalidad y su frescura, que se aparta del tener que verlo todo para ver un episodio (un poco al estilo de las sit-coms, que los episodios suelen ser individuales); y de hecho, es la única temporada en la que puedes ver episodios sueltos sin sentir que te pierdes algo anterior que deberías haber visto; ya que lo intrigante y el seguir una historia funciona la primera vez, pero cuando ya lo ves varias veces, cansa, con esta temporada no pasa.

      En esta temporada es también cuando más profundizamos en nuestro conocimiento de la comunidad magica y de lo poderoso que va a ser Wyatt y lo que va a suponer para el mundo magico.

      También se hace un amago de conceder un nuevo poder a Phoebe con la “premonición avanzada” que en realidad acaba desaprovechandose (como absolutamente todos los poderes de este personaje) y se queda en un simple nuevo efecto para presentar la premonición.

      Naturalmente tiene sus defectos, así es la temporada en la que vemos a las embrujadas más transformadas, da la impresión de que cada dos episodios se transforman en un ser magico diferente, lo cual en su momento impresionó, pero negativamente, porque no se estaba acostumbrado a ese tipo de historias, lo que repercutió en su audiencia. No obstante, estos continuos “disfraces” sirvieron para hacer multiples carteles de promoción, todos esteticamente preciosos, y que seguramente sirvieron para aumentar la promoción de la serie, como este, que es del primer episodio doble de la quinta La cola de una bruja:

     Esta temporada fue muy especial aquí en España, porque la emitieron en el Prime time todo el verano, compitiendo nada más y nada menos que con el peliculón de Antena 3, y con el gran inbatible habitual del verano: El gran prix; de este duelo, Embrujadas salió bastante bien parada, aunque no consiguió convencer a telecinco para que la pusieran en el prime time en invierno, no obstante, si que se lograría que la cadena emitiera el verano siguiente la sexta temporada.

      Algunos capítulos interesantes serían: Y vivieron felices (las embrujadas transformadas en cuentos de hadas!), Las alegrías del parto en casa (gitanas y brujas son hermanas pues practican la magia; además Phoebe usa su “nuevo poder”), Yo soy Sam (Paige conoce a su padre), El centenario de Embrujadas (muerte definitiva de Cole y 100 episodios de la serie), El día en que murió la magia (nacimiento de Wyatt),  Nigromancia en el más allá (bendición de Wyatt -como una especie de bautizo-).

      No obstante, una de las cosas más destacables de esta temporada es el doble capítulo final de Oh mis dioses!, no sólo porque las embrujadas estén bellísimas convertidas en diosas; sino por el final final en el que vemos como Leo y Piper se separan probablemente para siempre, y lo que es mucho peor, como ese supuesto luz blanca del futuro explota a Leo de modo que parece que lo mata y a continuación cierra la puerta de la mansión con telequinesia. Este fue sin duda, con el final de la tercera temporada, el final de temporada más intrigante de toda la serie, porque a continuación no pararás de preguntarte quien es en realidad Chris, que pretende y lo más importante, si ha matado a Leo (de hecho, salieron todo tipo de rumores en internet y en revistas); y francamente hizo más emocionante, aunque también desesperante, la llegada de la sexta temporada (porque la espera de cada temporada era un temor continuo a si la iban a comprar o no y si luego la iban a emitir; aunque en este caso, creo que acababa de salir la BSO, y mientras la ponían en la radio, también anunciaban que la cadena ya había comprado los derechos, pero no lo recuerdo bien).

6ª temporada:

      Las vidas de las hermanas se han vuelto más complejas ahora que tienen un bebé mágico que cuidar y un nuevo luz blanca que quiere destruir a todos los demonios. Paige comienza a realizar trabajos temporales, Phoebe se ha cortado su cabello. Piper esta muy feliz a pesar de que Leo se fue y Phoebe y Paige piensan que Leo la ha hechizado. Chris les confiesa que Leo esta desaparecido.

Las hermanas lo encuentran en el Valhalla y van a tratar de rescatarlo. En su primer intento fallan. Chris les da a las hermanas pendientes de Valquiria lo que las convierte en semidiosas y viajan al Valhalla a salvar a Leo. Piper se enoja con Leo al saber sobre su hechizo y se queda en el Valhalla. Para después recuperar el sentido y volver a la mansión. Phoebe obtiene el poder de la Empatía y Leo sospecha de las intenciones de Chris.

Paige se enamora de Richard Montana en uno de sus trabajos temporales e involucra a las hermanas Halliwell en un peligroso enfrentamiento entre dos familias mágicas. Leo sospecha de Chris al seguirlo al inframundo y pide a los Ancianos que le quiten a Chris su estatus de Luz Blanca. Pero cuando este ayuda a las hermanas a regresar de una dimensión alterna donde estaban atrapadas, Leo suspende la audiencia en agradecimiento, sin saber que Chris las había enviado ahí con la ayuda de un demonio.

Una mujer del futuro llamada Bianca, viene para arrebatarle a Chris sus poderes. Phoebe descubre que Bianca y Chris serán novios en el futuro. Leo averigua que Bianca es una demonio fénix que posee el poder de reformarse. Chris revela que es mitad brujo mitad luz blanca antes de volver al futuro con Bianca. Se descubre que el futuro mal es Wyatt. Las hermanas crean un hechizo para traer de vuelta a Chris, Bianca muere a manos del futuro Wyatt. Chris dice a Leo y las hermanas que vino del futuro a prevenir que Wyatt se vuelva malvado.

La cabeza de un hombre, Sigmund, aparece en la mansión, les revela a las hermanas la existencia de una escuela de magia creada por los Ancianos. En la escuela de magia, alguien conjuro al jinete sin cabeza y este ha estado decapitando a los profesores. El director de la escuela de magia es Gideon, un poderoso Anciano y el mentor de Leo. En la escuela, las hermanas descubren que el jinete fue convocado por uno de los alumnos que quería vengarse de Gideon, porque este no le prestaba atención. Phoebe tiene una premonición sobre el futuro de las hermanas Halliwell: ve a Piper con dos hijos, a Paige como miembro de la escuela de magia y a ella misma embarazada.

Phoebe descubre que Chris es el segundo hijo de Piper y Leo. Pero la llegada de Chris separo a sus padres, y a menos que logren reunirlos de nuevo, el no existirá. Phoebe y Paige tratan de reunirlos para lograr que su sobrino nazca. En el primer cumpleaños de Wyatt, Chris es concebido. Piper descubre la verdadera identidad de Chris, pero no quiere que Leo se entere pues ellos siguen separados.

Piper es secuestrada y encerrada en un capullo por el Demonio Araña, quien también infecta a Chris con su veneno, transformándole en demonio. Paige, Phoebe y Leo organizan su rescate ayudados por criaturas mágicas. Leo descubre que Chris es su hijo y que está resentido con él.

Cuando las hermanas son grabadas por un policía los Limpiadores, un grupo neutral dedicado a evitar la exposición de la magia cambian la situacion e implican a Darryl que es condenado a muerte por asesinato. Las hermanas, Leo y Gideon van con el Tribunal Mágico para tratar de resolverlo. Pero terminan siendo juzgadas y el demonio Barbas resucitado como fiscal. Al final las cosas se resuelven pero Barbas esta vivo de nuevo, y al parecer Gideon fue parte de este plan. El tribunal arrebata a Phoebe sus poderes activos en castigo a su mal uso.

Posteriormente se revela que Gideon es la amenaza que Chris vino a detener, está intentando eliminar a Wyatt porque lo ve como un peligro para la comunidad mágica. Para evitar que las hermanas lo descubran, Gideon se une a varios demonios para distraerlas, aunque no desea destruirlas.

Al final de la temporada, Gideon hace equipo con Barbas para matar a Wyatt. Gideon altera el balance mandando a Chris y a Leo aun un mundo paralelo donde el mal prevalece, permitiendo a las contrapartes malvadas de Leo y Chris entrar al mundo del bien. Piper entra en labor de parto. Phoebe y Paige viajan al mundo del mal para traer a Leo y Chris de vuelta. Cuando regresan, el mundo ha sido convertido en una utopía extrema, hasta el punto de que si haces algo malo te cortan una parte de tu cuerpo. Gideon ha secuestrado a Wyatt.

El Chris del futuro es asesinado por Gideon y se desvanece. Leo va al inframundo muy enojado por lo que ocurre con sus hijos, el sabe que la única forma de volver todo a la normalidad es haciendo un gran mal. Leo asesina a Gideon, restaurando el balance.

      Después de un complicado parto en el que casi se muere, Piper da a luz al bebé Christopher Perry Halliwell.

-COMENTARIO: con esta temporada comienza la etapa magica de la que hablé anteriormente y que es una de las cosas que más me gusta de la serie.

      Esta temporada se basa todo en: quien es Chris? que pretende? porque actúa de determinada manera?; y a pesar de que se nos aclaran muchas cosas al principio de la temporada, estamos permanentemente deseando conocer más acerca de ese nuevo personaje llegado del futuro que viene a cambiar el futuro. Todo esto forma parte del argumento de fondo que va progresando en casi todos los capítulos; viendo esto, muchos pensarán que entonces ver la temporada más veces cuando ya conoces todos los datos y todo parece depender de ello, sería un verdadero aburrimiento; pero no, porque otra de las cosas que caracterizan a esta etapa es unas historias muy bien pensadas y desarrolladas, Embrujadas ha alcanzado el culmen de su evolución en estas temporadas y coge el argumento de fondo de las primeras con el desarrollo de los capítulos de la 5, formando una mezcla perfecta que ya se mantendrá hasta el final.

      Por eso la sexta sorprende muy gratamente, y como ya dije es de mis favoritas.

      En esta temporada concemos más a la comunidad magica y sus instituciones, y empezamos a ver lo realmente poderoso que puede ser Wyatt, hasta el punto de que en el capítulo la espada y la ciudad, sabemos el dato de que él es el heredero de la espada excalibur, lo que implica que algún día será el Rey de la magia, de toda, blanca y negra (de hecho en la quinta ya se nos aclara que se hará una ley para que nadie pueda hacer daño al niño; otra cosa es que cada bando intente atraerlo a su lado), desgraciadamente, es un argumento que no se desarrolla mucho más que en este episodio y practicamente no se vuelve a hablar del tema en las siguientes temporadas, lo cual en cierto modo fue bueno, porque si la 6 tiene un defecto es que es “futurocentrica”, es decir, las embrujadas pierden totalmente el protagonismo para cederselo a sus hijos y a lo que pasará en el futuro, de hecho en este momento se le podría cambiar el nombre a la serie por “los hijos de las embrujadas en el futuro”; afortunadamente recuperarán ese protagonismo en las siguientes temporadas y volverán a demostrarnos que ellas son las brujas más poderosas de todos los tiempos (especialmente en la 8); no obstante, sigo insistiendo en que es una lastima que el argumento del Rey Wyatt no se llegara a desarrollar más.

      No obstante, puedo decir con bastante acierto, que esta fue la temporada en que más poderosas fueron, al menos a nivel de poderes conseguidos y de magia exhibida, pues aparece un nuevo poder para Phoebe que es la empatía y que es magnifico y que se lo quitan al final de la temporada, desgraciadamente, en el futuro volverá a aparecer pero muy discretamente (un poder más totalmente desaprovechado).

      Otra de las cosas que más merece la pena destacar de la temporada es saber si Leo y Piper al final volverán, en el fondo sabes que sí, porque son la pareja ideal, pero al final siempre te mantiene en vilo ese tema.

      Destacar al novio de Paige de esta temporada, Richard, que para mi fue uno de los grandes amores de Paige, y que hubiera sido su pareja ideal, de hecho me dio pena que al final saliera de la serie (pero todos sabemos que eso supondría otro personaje fijo y por tanto otro gasto fijo, y la serie no se podría permitir todos esos lujos, por no decir que estabilizaría demasiado la serie y por tanto la haría aburrida)

      Algunos episodios destacables son: No me olvides (todo el poder de Wyatt se manifiesta en este capítulo, además de ser uno de los mejores de la serie y la aparición de unos personajes muy interesantes, los limpiadores), El poder de las tres rubias, La espada y la ciudad (Viva el Rey Wyatt!), Chris traicionado (más datos sobre Chris y el futuro) o La leyenda de la Halliwell durmiente (no sólo se aprovecha la maravillosa leyenda de Sleepy Hollow -malísima traducción al castellano, como en otros multiples títulos o frases de películas famosas-, sino que se presenta un nuevo espacio que es la escuela de magia y que irá acumulando importancia a lo largo de las temporadas). 

7ª temporada: 
      Tras la muerte del Anciano Gideon, Leo está obsesionado por encontrar a Barbas. Piper, Phoebe y Paige entran en una nueva etapa de su vida con otro ser mágico en su hogar, el bebé Chris. La obsesión de Leo nubla su juicio y un ser sin cuerpo lo confunde logrando que asesine al Anciano Zola. La escuela de magia esta a punto de ser cerrada tras la muerte de su Director Gideon. Barbas es destruido nuevamente.
La iniciación Wicca de Chris se lleva a cabo por la Abuela Penny. Víctor y Patty (la madre de las hermanas) también están presentes. Wyatt siente celos de Chris. Un agente del FBI, el oficial Kyle Brody revela que ha estado tras el rastro de las Halliwell durante años y al parecer conoce su secreto. Phoebe tiene una relación con Leslie St. Clair, quien se convierte en su escritor fantasma cuando Phoebe se toma un descanso en su trabajo.
Los Ancianos están convencidos de que no pueden confiar más en Leo después de la desaparición de Zola. Leo empieza a ver extrañas cabezas flotantes. Los Ancianos temen al surgimiento de un Nuevo Poder.
Los Ancianos le asignan un nuevo luz blanca a las hermanas, y este es casi asesinado por unas bestias después de haber hablado con Leo. Los Ancianos culpan a Leo y las hermanas tratan de probar su inocencia. Después de tratar de emboscarlas, descubren que las bestias son ellas mismas transformadas por la segunda luna azul del año, un fenómeno que ocurre cada 50 años. El Agente Brody descubre a Paige y le cuenta sus sospechas sobre una nueva amenaza.
Las cabezas que Leo veía se revelan como los Avatares. Ellos convierten a Leo en un Avatar. El Nuevo Poder que los Ancianos sentían eran ellos y las hermanas piensan que son malvados. Brody busca también a los Avatares, pues ellos asesinaron a sus padres. Leo revela a Piper y Phoebe que es un Avatar. Los Avatares quieren crear Utopía, y necesitan a las hermanas para que les ayuden. Brody posee una antigua poción con el poder suficiente para matar a los Avatares.
Los Avatares confían a Leo la misión de proteger una vidente que puede ayudarlos en la creación de Utopía. Phoebe comparte una visión con ella de un mundo sin demonios. Las hermanas piensan seriamente la posibilidad de ayudar a los Avatares. Los demonios liberan a un poderoso demonio llamado Zankou para ayudarlos a detener a los Avatares. Zankou mata a la vidente.
Los Ancianos descubren que Leo es un Avatar e intentan destruirlo, pero él es más poderoso que ellos. Las hermanas acceden a ayudar a los Avatares. El Agente Brody es llevado al pasado por Paige y descubre que sus padres no fueron asesinados por los Avatares, pero este descubrimiento no evita que Brody se una a Zankou.
Los Avatares ponen a dormir a todos en el mundo para poder crear Utopía, excepto a las hermanas para que les ayuden a destruir a los demonios restantes. Brody utiliza la poción antigua; él y uno de los Avatares se asesinan uno al otro. Utopía es creada, pero los Avatares están débiles por la muerte de uno de ellos.
Leo descubre que los Avatares asesinan a cualquiera que resulte una amenaza para su Utopía. Intentando detener a los Avatares, Leo une fuerzas con Zankou. Pero como no puede convencer a las hermanas para que le ayuden, Leo se deja destruir por los Avatares. Las hermanas se unen a Zankou y este las ayuda a preparar la poción destructora para los Avatares. Las hermanas obligan a los Avatares a regresar el tiempo antes de la creación de Utopía. Ellos lo hacen y deciden esperar a que la humanidad este preparada para otro cambio.
Leo vuelve a la vida, pero los Ancianos decidirán su destino por unirse a los Avatares. Los Ancianos ponen a Leo a prueba, borran su memoria y lo envían lejos de las hermanas, de manera que Leo elija entre Piper o ser un Anciano. Un Anciano intenta convencer a Leo de convertirse en uno de ellos. Al final, el elige a su familia sobre los Ancianos y ellos lo convierten en humano sin poderes de nuevo. Leo toma la dirección de la escuela de magia.
Leo contrata a un demonio, que hizo un pacto con otro para darle sus poderes a cambio vivir un tiempo como humano, como profesor. Este mantiene una relacion con Phoebe hasta que muere cuando se revela que lo habia enviado Cole, que estaba atrapado en el limbo, para que Phoebe recupre su fe en el amor. Zankou busca el Nexus debajo de la mansión para liberarlo y quedarse con su poder. A Paige le es asignado un nuevo protegido.
Zankou llena a las hermanas de culpa al enfrentarlas a todos los inocentes muertos que ellas no pudieron salvar. Esto las distrae y Zankou roba el Libro de la Sombras. El FBI se acerca a exponer a las hermanas. Zankou usar el poder del libro para quedarse con los poderes de Phoebe y de Piper.
La Agente Sheridan es enviada a la mansión con una cámara oculta, pero es asesinada por Zankou en el ático causando que el FBI rodee la mansión. Las hermanas se dan cuenta de que no hay salida y van con Victor (el papá de Piper y Phoebe) a entregarle a Wyatt, Chris y todos su papeles legales y a despedirse de él. Gracias a Prue, quien enseño como usar su proyección astral a Leo y este se las enseña a las hermanas, Phoebe, Piper y Paige logran engañar a Zankou y recuperar el libro.
Ellas encuentran el hechizo para destruir el Nexus creado por los Ancianos, pero esto también destruiría a todo lo que estuviera cerca de él. En el sótano de la mansión, Zankou absorbe al Nexus, cuando las hermanas recitan el hechizo, Zankou es destruido. La explosión causa que el FBI entre a la casa.
Se dan cuenta de que adentro, nadie sobrevivió. Leo entristece al descubrirlo, pero es interrumpido por tres chicas que resultan ser las hermanas transformadas. Ellas destruyeron a Zankou usando sus formas astrales, y que desde ahora son tomadas por muertas y podrán tener una vida libre de demonios.
 
COMENTARIO: esta temporada es de lo más emocionante, sobre todo porque se rescatan (y lo más interesante es que no lo sabemos hasta que la temporada está bastante avanzada) unos personajes que aparecían en la quinta temporada, que son los avatares, y sobre los que no sabiamos mucho, de hecho, sólo sabiamos dos cosas: que se creen por encima del bien y del mal y que lo que les importa es el poder. Me gusta el hecho de que se recuperarán estos personajes porque así los pudimos conocer mejor y saber lo que piensan y lo que creen, y a pesar de que esta temporada se divide en dos partes claras: la historia de los avatares/ la historia de Zankou; sin duda la parte más interesante pertenece a los primeros, porque al fin y al cabo, el segundo sólo es un nuevo demonio supermalísimo y superpoderoso que sabes que va a acabar siendo derrotado, aunque tengo que reconocer que se esforzaron en el guión y que Zankou acabó siendo un personaje muy interesante.
      Una de las cosas más contrastantes de esta temporada es el hecho de que se pasan mitad de la temporada hablando de crear utopía, la maravillosa y sublime utopía (de la que la premonición de Phoebe nos da buena cuenta) y sin embargo, al final utopía dura exactamente 1 capítulo, con lo cual en cierto modo te sientes algo engañado, porque debería de haber durado más, sobre todo después de haber tocado tanto el tema (eso sin nombrar la facilidad con la que los avatares aceptan su destrucción).
      Me he fijado que ha mucha gente no le gusta que se rescaten personajes y quiere que sean siempre nuevos, pero a mi me gusta porque siempre se sabe más de ellos, y los nuevos en muchos casos no aportan gran cosa; sin embargo, hablando de esto, creo que cabe destacar a Billy Zane que sale en esta temporada, y que a pesar de que su papel está hecho a medida de estrella invitada, los guionistas consiguen que tenga sentido y que incluso nos caiga simpatico.
      Uno de los personajes más relevantes de esta temporada es Leo (ironicamente en la siguiente se “librarán” de él” por un buen tiempo), y su trayectoria es interesante de principio a fin, desde que se une a los avatares, hasta que los ancianos lo reclaman para si, fracasan y Leo acaba convirtiendose en un simple mortal y llevando esa vida. También quiero destacar la magnifica idea de que Paige deje sus empleos temporales y se dedicara a dirigir la escuela de magia, cosa que crea algunos de los mejores episodios de la temporada.
      Merece la pena destacar los siguientes episodios: Embrujada negra (como meterse en una novela y salir vivo de ella), Cambio de imagen radical, edición mudial (utopía ha llegado!), La cajita de los horrores (título sacadísimo del musical Little shop of horrors, aunque por cierto, es esta temporada hay un claro homenaje al musical en general, cuando de repente Phoebe y el nuevo demonio se convierten en Gene Kelly y Leslie Caron en Un americano en París, cierto que es una escena breve, pero maravillosa), La ceremonia (el bautizo de Chris).
      Finalmente destacar que al final de la temporada está otro de los finales de la serie, que es el episodio de Algo mágico viene hacia aquí, en donde la relación con el título del primer episodio es evidente, ya que este se llamaba Por aquí llega algo mágico, que son malísimas traducciones, así que procederé a aclarar la cuestión, el primer episodio se llamaba “Y así llega algo magico” y el último de la septima “Y así se va algo magico” (traducciones aproximadas, hay multiples versiones, cada persona tiene la suya practicamente), se capta la similitud?, el primero habla de una bienvenida, y el segundo de una despedida, el título no podía ser más acertado ni mejor homenaje a la serie.
      Por suerte no fue el último, ya que hubiera sido un final horrible (tal como dijo el productor, hecho a prisas y frustrante creativamente hablando, porque se tenía miedo de no poder continuar) y luego vino la octava. No obstante, cada vez que veo el “último” episodio empiezo a dudar mucho de que realmente se llegará a pensar que el episodio era un final, especialmente por la música que nos conduce a los créditos, q parece pretender más intrigar que finalizar una serie, eso sin olvidar que quedan los suficientes cabos sueltos como para hacer una nueva temporada completa y sin problemas (ellas transformadas en otras personas, sus muertes fingidas… etc), cosa que efectivamente al final se hizo y sin ningún problema. La cuestión queda ahí, en cualquier caso, seguramente nunca lo sabremos.  
 
   

8ª temporada:

Al inicio de la temporada, las hermanas están presuntamente muertas. Sin embargo, viven con el deseo de recuperar sus antiguas vidas sin demonios. Las hermanas toman las identidades de sus primas por parte de padre, realizando un hechizo que altera la forma en que las ven todas las personas excepto aquellos de su familia. Piper se convierte en Jenny Bennet, Phoebe es Julie Bennet y Paige es Jo Bennet.

Queriendo dejar atrás la magia, Paige no puede ignorar su lado de luz blanca y responde al llamado de una joven bruja llamada Billie Jenkins, quien tiene poderes telekineticos. Las hermanas trabajan con Billie para mejorar sus habilidades y enseñarle lo importante de ser bruja y haciéndolo se dan cuenta de cuanto extrañan la magia. El Agente Murphy del FBI sospecha que las hermanas siguen con vida y empieza a vigilar a Billie.

Las hermanas Halliwell deciden volver a sus antiguas identidades y se presentan frente al Agente Murphy. El Agente Murphy cuenta a la prensa que el gobierno fingió la muerte de las hermanas. Dogon, un demonio que se encuentra en la escuela de magia ataca, y Billie recuerda que es muy parecido a un demonio que ella vio cuando era una niña y que secuestro a su hermana.

Mientras protegía a uno de sus protegidos, Paige conoce a un oficial de la condicional, Henry Mitchel, del cual se enamora.

Un ángel de la muerte visita a Piper para informarle que Leo esta a punto de morir por orden de un ángel del destino.

Las hermanas convocan a un Ángel de Destino y ella les dice que se llevaría a Leo para evitar que alguna de ellas fuera sacrificada después mientras intentan detener al Poder Supremo que las atacaría. El Ángel de Destino accede a no matar a Leo, pero se lo llevaría y no lo regresaría hasta que las hermanas hubieran terminado con esta amenaza.

Billie continua intentando averiguar quien secuestro a su hermana. Billie desarrolla el poder de proyección y gracias a el logra encontrar a su hermana pero esta trabaja para la Triada. Ellos están de vuelta y quieren obtener el Poder Supremo para destruir a las hermanas. Al parecer Christy es la llave para llegar a este poder. Paige le revela a Henry que ella es una bruja. Henry pide matrimonio a Paige, ella acepta.

Un cupido, enviado por los Ancianos, visita a Phoebe para ayudarle con el amor. Las hermanas destruyen a dos integrantes de la Triada. Pero Candor, uno de ellos escapa y pide a Christy seguir con el plan.

Candor revela que el Poder Supremo es Billie. Paige se casa con Henry en una ceremonia en la mansión.

Unos demonios Noxon, enviados por Candor asesinan a los padres de Billie y Christy para evitar que Christy siga distrayéndose con ellos. Christy se enfada con Candor por asesinar a sus padres y lo destruye, pero aun quiere destruir a las hermanas. Uniendo sus poderes Billie y Christy son capaces de vencer a los demonios indestructibles Noxon, lo que lleva a pensar a Piper que ellas son el Poder Supremo.

Christy trata de convencer a Billie de que las hermanas son egoístas y usan sus poderes para su beneficio personal olvidándose de los demás. Phoebe empieza a enamorarse de Cupido al que ella llama Coop. Como Billie se niega a derrotar a las hermanas Halliwell, Christy pide ayuda a Dumain, el amigo imaginario de la niñez de las Jenkins para convencerlas.

Dumain es en realidad un demonio que ha estado trabajando para la Triada para convencer desde niñas a Billie y Christy de unirse a ellos. Los espíritus de la Triada se comunican con Dumain y utilizan un libro que Billie escribió con los recuerdos de las hermanas para hechizarlas y obsesionarlas con sus deseos.

Los demonios de Dumain atacan a la comunidad mágica y como las hermanas no responden a sus peticiones de ayuda por estar hechizadas, Billie y Chrysty los ayudan. Billie se convence que las hermanas no son buenas. La comunidad mágica se vuelve en contra de ellas. Las hermanas Jenkins atacan a las Halliwell y ellas huyen al inframundo con el Libro de las Sombras. El plan de la Triada es destruir a las Halliwell, después a las Jenkins y a todas las brujas y finalmente renacer de nuevo. Sin embargo llega una batalla final, Billie y Christy contra las Embrujadas, se crea una esfera de energía producida por los ataques de ambas y la casa se destruye…

Piper despierta herida y busca a sus hermanas, pero aparece Billie. Phoebe, Paige y Christy han muerto, El angel del destino trae de regreso a Leo, y este junto a Piper inician un viaje por el tiempo…

La anciana Piper y el Anciano Leo los ayudan a cambiar el pasado (indirectamente) y luego siguen su viaje por el tiempo, hasta que con ayuda de Patty y Penny, las hermanas vuelven a la vida.

Al intentar salvar a su hermana Billie descubre que Cristy y Dumain la han estado manipulando por lo que decide ayudar a las hermanas. Al final consiguen destruir a la triada y a Dumain. Christy es asesinada por Billie en un intento por salvar su vida. Se reúne la Familia, es decir, 12 miembros de la familia: Piper, Paige, Phoebe, Penny, Patty, Wyatt bebe, Chris bebe, Chris grande, Wyatt grande, Leo, Victor y Henry (marido de paige). Leo se encarga de la escuela de magia, Phoebe y Coop son casados por el Angel del destino en la escuela de Magia y…Pasan los años…

Phoebe tuvo 3 hijas con Coop, fue feliz y es escritora.

Paige tuvo 1 varon y gemelas. Es guia blanco, madre, hermana, tia, bruja, etc.

Piper monto un Restaurante (su sueño) y sigue con Leo. Tiene una hija más llamada Melinda. Pasan los años…

Vemos a una anciana mostrándole un libro a su nieta, y vemos entrar varios niños corriendo a la Mansion. La anciana es Piper y la niña es su nieta. Sabemos que al fin el bien triunfa y que las hermanas y sus magicos hijos y nietos, son felices, y que por tanto, consiguieron ser “Embrujadas para siempre”…FIN

COMENTARIO: esta temporada (como ya dije donde describí las etapas de la serie), podría ser perfectamente una etapa sóla y ser la etapa de los homenajes (las razones de porque no, en el lugar ya indicado), ya que toda la temporada en si misma no puede ser totalmente entendida sin haber visto toda la serie antes, pues vuelven a aparecer muchos personajes o objetos a los que les teniamos bastante aprecio, aunque fueran malvados, e incluso casi dices, “¡que alegría volver a verte!”.

      Naturalmente, todo esto no significa que el argumento no sea original, que efectivamente lo es, y mucho, ya que se nos introduce un nuevo personaje que es Billie y que empieza siendo el cargo nuevo de Paige como luz blanca, como muestra claramente uno de los carteles de promoción de la serie de esta temporada (de hecho, aparecía en casi todos):

https://i0.wp.com/charmed-embrujadas.blog.galeon.com/img/Charmedde2.jpg

pero que acabará siendo mucho más que eso. Precisamente una de las cosas más originales de la temporada, y que logra un buen final para la serie, es que las embrujadas no se enfrentan al típico demonio ultrapoderoso e indestructible que gracias a su gran astucia acaba poniendolas en peligro, sino que se enfrentan a nada más y nada menos que otras brujas tan poderosas como ellas, hasta el punto de que son el poder total, pero eso se hablará luego.
      Esta temporada está muy bien medida y organizada, claramente muy trabajada, ya que todos sabían que iba a ser la última, y por tanto deciden convertirla en una de las mejores (cosa q a mi forma de ver consiguen); desde el principio, cuando las embrujadas tienen otras identidadades y vemos esa historia con interés (aunque reconozco que la primera vez con algo de nerviosismo, pues a nadie le gustaba la idea de que fueran a pertenecer así a perpetuidad), eso se enlaza con el agente Murphy, lo que es también interesante, aunque se echa de menos a Darryl (que nunca más volvió a aparecer en la serie desde la septima; cosa ya prevista pues ya se decía en esta que se mudaba a la costa oeste, y por tanto abandonaba S. Francisco). A continuación se produce el climax de la temporada, cuando comienzan dos grandes busquedas: la de Leo que acaba de “morir” y la de Christie, y además conocemos las 3 grandes batallas que se acercan (segun palabras del destino: una muy dificil, otra que no veréis llegar y otra, a la que tal vez no sobreviváis), a partir de ahí todo se lanza a ritmo trepidante (obsesivo incluso) para resolver todo esto, y si al principio de la temporada, todo era más bien tranquilo y comodo, a partir de ahora será como si los guionistas se dieran cuenta de que se han olvidado de dar mucha información, y el argumento de fondo se vuelve total y absolutamente principal, hasta practicamente subordinar totalmente al del propio episodio, que acaba relacionandose directa o indirectamente con el anterior.
      También es destacable que en esta temporada conocemos finalmente a los grandes amores de las embrujadas, aunque demasiado rapidamente para el gusto en general de los fans, pues aparecen de repente y en muy poco tiempo la serie parece pedirte que los aceptes como los grandes amores, lo que no deja de resultar dificil conociendo los anteriores, de los que, en muchos casos, nos habíamos “enamorado” nosotros también, no obstante, si uno se para a pensar, realmente si que son los hombres adecuados, pues; en el caso de Phoebe, a pesar de lo que digan los acerrimos defensores de Cole (de los que formé parte no hace mucho, al fin y al cabo siempre lo vimos como su gran y mítico amor), ya vimos que su amor era totalmente imposible, tanto en el bien como en el mal, y que era una relación condenada de antemano; por otra parte, para apoyar a Coop, diré que en un episodio de la 3, le leían el futuro a Phoebe y le pronosticaban que su verdadero amor empezaba por la letra “c”, en aquel momento, como ella misma, todos pensamos que era Cole, pero realmente, y al final todo encaja, era Coop; por la parte de Paige, diré, que realmente, ningún hombre supo comprenderla y merecerla como Henry, sino recordemos a algunos mortales cara, a un Glenn que encontró el amor en otra mujer, a un Richard (quizás el mejor de todos) obsesionado con la magia, y finalmente a un Kaily que practicamente la utilizaba para llegar a los avatares y que al final nunca le hacía caso. Henry en cambio, supo comprenderla aún cuando le contó que era bruja y supo merecerla cuando se enfrentó a un pretendiente magico con el que no tenía ninguna posibilidad, eso por no hablar de su magnifico discurso final en el que cuenta porque está enamorado de ella; creo que todas estas cosas, justifican perfectamente (a pesar de la rapidez con la que se nos presentaron) que acabaran siendo los grandes amores de las embrujadas. Y en cuanto a Piper, que decir!, sabemos que Leo es su amor verdadero desde el momento en que pasó por la puerta, aunque hayan tenido que pasar por tantas dificultades.
      Algunos episodios destacables son: Vaya con Leos (la muerte de Leo), Malicia en el País de las Maravillas, 12 Zen coléricos o Prometida y confusa (la boda de Paige).
      Merece la pena destacar también los 3 últimos episodios, que ya configuran totalmente el final y sus consecuencias, pues es cuando se enfrentan ya definitivamente a toda la maldad, y al poder total, en algunos de los episodios más espectaculares de la serie, especialmente ese en el que destruyen totalmente la mansión.
      A muchos no les ha gustado el final de Embrujadas y aseguraron que preferían el de la septima, pero esos mismos también no les gustó el final de la septima en su momento. Personalmente, creo que es porque a nadie le gustán los finales porque se supone que todo acaba y que no veremos ver paralizar más a Piper, ni orbitar a Paige, ni más demonios en una preciosa casa victoriana de S. Francisco; y esa idea no gusta. Personalmente, no me gusta que acabará la serie, pero si tengo que elegir un final forzosamente, no tengo la más minima duda de que si tiene que haber un final, el que se ha hecho en la 8 es perfecto, en toda su concepción: desde su inicio con Billie y Christie planeando y batallando para conseguir la muerte de las embrujadas, pasando por el medio cuando hay toda una verdadera reunión familiar y vemos como se reunen todos esos personajes que adoramos (muy destacable la falta de Prue, aunque ya sabemos porque no estuvo) hasta el final cuando se nos aclara como fueron el resto de sus vidas y que de ese modo, efectivamente y tal como dice el título, consiguieron ser Embrujadas por siempre, y no sólo en la serie, sino también para todos los fans que siguieron la serie durante ocho años enteros y entre los cuales me encuentro yo, y que consiguieron que durante ese tiempo, cada domingo, salieramos del mundo, para sumergirnos en otro totalmente distinto en el que había brujas, demonios, diosas, ninfas, duendes… etc, ya que al fin y al cabo, tal y como decía el hechizo del poder de 3:

¡El poder de tres nos liberará! 

 
 

Curiosidades y fallos en la serie:

-Curiosamente, absolutamente todos los poderes permanentes de la serie se han usado antes (excepto los 3 primeros, e incluso eso es relativo, porque antes del primer episodio está el piloto) de una forma u otra: la proyección astral fue usada por Rex, la levitación fue “probada” justo en el episodio anterior (comienza al principio de la 3, pero en el último de la 2 por una serie de circunstancias Phoebe ya vuela), la destrucción ya se veía continuamente antes aunque Piper no utilizara el poder; todos los poderes de Paige son una replica exacta de los de Prue en versión orbitas, y finalmente la empatía aparece en un episodio de la 2.

-Al final de todas las temporadas (excepto la sexta, en donde se equivale con la puerta del hospital) se cierra la puerta de la mansión y eso suele marcar el final.

-¿Por qué por más que las hermanas ordenan el ático este siempre está desordenado?
-¿Por qué nunca volvieron a ver con las personas con las que dijeron que iban a contactar (por poner un ejemplo: Melinda Warren, varios inocentes…)?
-En el episodio del futuro se veía que si se aprovechaban de sus poderes, entonces Prue seguiría viva, ¿no?, ¿quiere eso decir que si hubieran hecho un mal uso de su magia entonces su hermana no hubiera muerto?
-Las brujas que hicieron antes el libro de las sombras, ¿se dedicaban más a matar demonios o a hacer preciosas miniaturas y letras superperfectas?
-Teniendo en cuenta la antiguedad del libro de las sombras, ¿como se explica que no se haya podrido totalmente teniendo en cuenta las condiciones a las que es sometido y sin que se le llevara a cabo ninguna restauración (y lo mismo se aplica a la casa victoriana donde viven)?
-¿Cómo se explica que Piper gane tanto dinero con el P3 (y eso sin nombrar el como consigue grupos tan importantes) para mantener durante bastantes años a toda su familia, la mansión, los coches; y eso sin contar cuando entran los demonios y les destrozan media casa?
-¿Quién es tan buen relojero como para reparar a la perfección el reloj del salón una y otra vez?; ¿y cómo no pide explicaciones cuando todas las semanas aparezcen las hermanas de nuevo para pedirle que se lo repare?
-¿Cómo se explica que nadie haya notado nada raro con las hermanas, ya no sólo por el hecho de hacer magia en medio de la calle a veces, sino por las luces, los gritos, y explosiones continuas que hay en la casa, eso sin contar cuando la hacen desaparecer totalmente?
-¿Desde cuando un simple consultorio de un periodico se hace tan famoso como para hacerle vallas y que Phoebe sea practicamente tan famosa como una actriz de Hollywood sólo por ser la persona que responde las cartas?
-¿Porque todos los seres magicos y demonios las reconocen al instante aunque en teoría sólo han oído hablar de ellas, y como encuentran su casa una vez y otra?
 
Messeger le ha dedicado esta página entre las de las series a pesar de que ya han pasado años desde su final, sigue emitiendose: http://entretenimiento.es.msn.com/tv/teleseries/galeria.aspx?cp-documentid=6230191
 
 
Galería de fotos:
     Para formar parte de este inmenso artículo, se presentaron miles de fotos al “casting”, unas consiguieron salir, otras no tanto, con lo cual, aquellas que no fueron las elegidas, pero que sin duda merecen un lugar en este artículo quedan ahí debajo para que las veais y amplieis, porque tienen tantos meritos como las que fueron elegidas para representar una sección: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Televisión (tv). Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Embrujadas

  1. claudio el rey dijo:

     es muy linda rouse mcgowan me encanta es muy hermosa

  2. A dijo:

          Bienvenido, y decirte que Rose McGowan a mi también me parece guapa, de hecho, desde que se marchó Prue y tuve que asumir a las nuevas embrujadas Paige siempre fue una de mis favoritas 

  3. Pingback: Embrujadas | Universo de A

  4. leo dijo:

    me encanta rose mcgowan es una de las personas mas wapa k e conocido tkk rose mcgowan

  5. ¡Guau!, ¡todos los fans de Rose MacGowan venís a este artículo!

  6. Misscarmen112 dijo:

    YO soy fan de Rose pero Adoro a Alyssa milano soy fan suyo desde siempre 🙂 te amo Alyssa
    y ROse y Paige son hermosas también

  7. Debo decir que no me gusta Alyssa Milano por su mal comportamiento en la serie y ser muy probablemente la causa de la marcha de Shannen Doherty, pero siempre he dicho que desde luego Rose McGowan fue una gran sustituta.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s