Miss Potter

Otra película biográfica
Ficha técnica
Título original: Miss Potter
Año: 2006
País: UK
Duración: 92 min
Estreno en España: 09-02-2007
Estreno en USA: 29-12-2006
Director: Chris Noonan
Reparto: Renée Zellweger, Ewan McGregor, Emily Watson, Barbara Flynn, Bill Paterson, Lloyd Owen
Productora: MGM / Coproducción UK-USA
Género: Drama
 
     Vale, sinceramente, estoy dudando mucho de que vuelva a ir a otra película de este director, que francamente ha conseguido decepcionarme totalmente con sus dos grandes estrenos de este año, la película de la que se hace la crítica y El truco final; o eso, o la compañía publicitaria en España que les hace los anuncios pretende arruinar su carrera.
     Los que hayais visto el trailer (ya sabéis, el anuncio del cine), habréis visto que se trata de la vida de la famosa escritora y dibujante Beatrix Potter, probablemente a algunos siga sin sonaros, pero si os enseño unos dibujos como estes, seguro que cambiais de opinión:
     Ya?, a los que siga sin sonaros, es inutil, significa que nunca en vuestra vida habéis sabido quien es esa tal Beatrix Potter, e incluso es probable que os preguntéis si es pariente de Harry Potter y que pinta en todo esto.
      El caso es que la película en el trailer queda como una comedia romantica e incluso con elementos fantásticos debidos a la enorme imaginación de la escritora, y con esa idea vas a ver la película.
     Cual será tu sorpresa cuando te encuentres con una película biográfica en toda regla (que en los últimos años parece que no se hace otra cosa, unas mejores que otras, pero aún así: Ray, De-Lovely, Dreamgirls (aunque sólo en parte, si queréis más detalles consultad la crítica de la película), Llamame Peter… etc; que por encima sólo trata una parte muy concreta de la vida de la autora, y el final parece quedar incompleto, eso sí, se resume con 3 frases ya ala, ya váis listos. Eso por no hablar de la deleznable costumbre del director de dar  continuos y caóticos saltos en el tiempo sin avisar de ninguna forma, ni auditiva ni visual, con lo cual te quedas al final sin saber ya ni en que época estas ni que demonios están haciendo los personajes.
     Por si fuera poco la película no acaba de despegar, y la promesa de unos personajes animados parlantes que se mueven en sus hojas se mantiene todo el rato sin que llegue a pasar más de 2 o 3 veces maximo; eso sí, las reproducciones de los dibujos magnificas y son una buena representación del estado de animo de la autora. No obstante cuando ya parece que te gusta te lo chafan todo convirtiendolo en un dramón; tampoco se acaba de entender a los personajes del todo, y los actores no parecen acabar de encontrarse del todo comodos interpretandolos, no obstante, dentro de lo que es la película, es una de las pocas mejores cosas (con permiso de la dirección artística, claro); pues en ocasiones la película llega a ser aburrida, a mi forma de ver, por una no muy buena dirección.
 
Valoración final: poco interesante a menos que conozcáis a Beatrix Potter y os interese su vida; si no se da el caso, no veo muchos más motivos para recomendarla
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s