Año de aniversarios!

     Pues sí, por lo visto este año:
-El teatro real cumple 10 años (desde su última reinauguración, ya que fue destruído y reconstruído una barbaridad de veces) y también se cumplen 400 años de ópera; esto muchos de vosotros lo habréis visto anunciado en el metro, y si no fijaos!
     Para más información sobre el teatro y su programación podéis acudir a su página oficial e informaros, si os gusta la ópera no podéis dejar de ir! y si no, creedme el edificio merece la pena; aquí queda la página: http://www.teatro-real.com/
-Por si lo anterior supusiera tener pocas citas musicales, también es el aniversario del Teatro de la Zarzuela, si, el principal teatro que acoge todos los años a nuestro genero chico, cumple nada más y nada menos que 150 años (este teatro aguantó hasta el día de hoy), y que siga!, y por supuesto es evidente que si os gustaría conocer más acerca de Madrid o de la cultura española en general, perderse una zarzuela sería imperdonable! y más ahora que está de aniversario (además los precios no están mal, no son demasiado altos) aquí os dejo la página oficial http://teatrodelazarzuela.mcu.es/default.asp; no obstante ya os digo que el gran momento de celebración fue en navidades, cuando acudieron al espectaculo los Reyes de España, los Príncipes de Asturias e incluso la Infanta Elena y su familia.
     Bueno, visto estos estos "cumpleaños", ya véis que son dos excusas perfectas para ir al teatro.
-También nuestra cadena nacional, RTVE, como ya sabréis, está en su 50 aniversario, con motivo de lo cual ha iluminado Torrespaña de una forma diferente, original y bellísima (consultar la categoría Turismo), hasta el punto de que, leí que en un periódico gratuíto, que los vecinos pedían que se mantuviese esa iluminación de forma permanente; por mi parte les deseo todo tipo de suerte en esa reinvindicación y espero que lo consigan, porque nunca fue Torrespaña tan hermosa como en este aniversario. Por otra parte, la cadena también ha dedicado multiples programas recordando su historia y la de los españoles a lo largo de su medi siglo de existencia, pues a seguir viendola!.
     El aniversario tiene tanta relevancia a nivel nacional que el mismísimo Príncipe de Asturias ha mandado esta felicitación a la cadena:
 
-Los boy scouts (seguramente los conoceréis, son una asociación distribuída por todo el mundo que enseña a los jovenes -y no tan jovenes- valores como la amistad, el amor a la naturaleza… etc, y que también suelen organizar campamentos; tiene casi una cultura propia, pues tienen su propia forma de organización, canciones, chistes, juegos, código etico… etc; no se si lo he explicado bien, la verdad es que no es fácil de hacer, pues hacen y cumplen muchas funciones) grupo al que yo pertenecí durante una parte muy importante de mi vida (y con la que pasé algunos de los mejores monentos de toda mi existencia) cumple 100 años, seguramente muchos de vosotros habréis formado parte alguna vez de ellos, así que sabéis de que hablo, a por otros 100, como decía el himno: siempre juntos, somos scouts! 
-Eurodisney cumple 15 años y ya lo está celebrando! (dios santo, parece que cobro comisión, últimamente no paro de sacar cosas de Disney!) por su parte, aunque sin celebración pero no menos importante, la compañía Walt Disney cumple 103 años y sigue llevando magia a todo el mundo (esto es lógico porque ya hubo celebraciones en el 100 aniversario). Supuestamente para celebrarlo pondrán tantos personajes como años con una vela en el archifamoso castillo de la Bella durmiente; aquí podéis ver una imaginativa reproducción.  
[Paris+15.jpg]
     A parte de eso, en un día como hoy:
1546

Muere Martín Lutero.

1564

Fallece el escritor, pintor y arquitecto Miguel Ángel Buonarroti (El Miguel Angel de toda la vida vamos, autor como por ejemplo del fresco de la sixtina del juicio final, la escultura de el David… etc).
1932

Nace el cineasta Milos Forman (que recientemente ha estrenado Los fantasmas de Goya).

1934

Nace el modisto Paco Rabanne.

1952

Muere el autor teatral Enrique Jardiel Poncela (autor entre otras obras de Eloisa está debajo de un almendro, Los ladrones somos gente horrada o Cuatro corazones con freno y marcha atrás, obras que os recomiendo fervorosamente).

Imagen:Michelangelo - Fresco of the Last Judgement.jpg
Se ve que hoy es un día señalado!
 
Esta entrada fue publicada en Efemérides. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Año de aniversarios!

  1. Enrique dijo:

    Gracias por la referencia a mi abuelo. Sin embargo, Ninette no es suya, sino de Mihúra. Un saludo.

  2. A dijo:

         Encantadísimo de conocerte!, gracias por la advertencia, no puedo creer que se me pasara algo así, pero espero haberlo compensado cambiando Ninette por (y si resulta que me vuelvo a equivocar y esta tampoco es suya me muero) Eloisa está debajo de un almendro. Además quiero añadir que me encantan las obras de este autor, en especial la que cito en Efémerides Cuatro corazones con freno y marcha atrás que hace reflexionar mucho sobre la idea de la inmortalidad. 

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s