Una bonita frase para cuando os encontréis bajos de moral

 
     "Lo más dificil (pero esencial), es amar la vida, amarla aún cuando uno sufra, porque la vida lo es todo. La vida es Dios, y amar la vida significa amar a Dios"
     Leo Tolstoy, Guerra y paz
 
    Como se lee arriba, esta frase está sacada de la magistral novela del autor ruso, que más tarde se convertiría en una película dirigida por King Vidor y protagonizada por Audrey Hepburn entre otros (por cierto esta frase sale al final del todo también en la película).
    Esta bellísima frase me parece que anima a cualquiera en cualquier situación (aunque uno no sea muy religioso), porque está muy bien concebida y expresada, no podría ser menos por parte de un genio de la literatura!, y si alguien que no se encuentre bien la lee, espero que le ayude, ya lo sabes, la vida lo es todo!
 
                             
    
Esta entrada fue publicada en Citas, refranes y dichos. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Una bonita frase para cuando os encontréis bajos de moral

  1. ζΔΓY dijo:

    Muy original, la manera en que presenta y cita una frase…apoyo bibliografico y visual.. "Very good"..Comparto esta frase.."La vida no es un don gratuito ni objeto de juego y lujo; se obtiene con una madurez de juicio y se consolida con una gran severidad de costumbres."CASTELAR, LUIS

  2. A dijo:

    ¡Gracias!, y me alegro de que hayas ido precisamente a esta sección, aunque me gusta mucho, no es de las más comentadas. La verdad es que a mi también me encanta porque creo que refleja muy bien la idea de la importancia de la vida y vivir, pero bueno, ¡que te voy a explicar que no haya puesto ya! Sin embargo, no sé hasta que punto estoy de acuerdo con la cita que aportas, aunque en parte tiene razón, la vida se obtiene por si sola, no hay que hacer nada para conseguirla y por tanto si que es un regalo, ¿no?, otra cosa sería si te refirieras a llevar una "buena/adecuada vida" ¿puede ser?

  3. ζΔΓY dijo:

    Nada que agradecer… Es uno de mis pasatiempos recolectar frases celebres, refranes y dichos.Hay que ser agradecidos con la vida, es un regalo.La vida misma te marca las pautas, de como vivirla. Hace tiempo lei algo así como… vive tu vida y no permitas que la vida te viva a tí… interesante verdad.En definitiva, la vida se vive con todo, como venga.. con lo bueno y lo malo.. el aqui y el ahora.Un expresión común de la gente, la vida es una piñata viene cargada con todo…jajajajaja Saludos!!!Saludos!!!

  4. ζΔΓY dijo:

    En mi perfil escribi, estas palabras…La vida te da oportunidades, no las pierdas.. se cierran ventanas y se abren nuevas puertas. Mira hacia arriba ten fe.. no te desesperes, no destruyas lo que has hecho, haz ejercicios, haz una alimentación sana, busca tu niño interior y disfruta todo esos momentos, instantes presentes, renace en vida y sé feliz..Animo!! La vida es una sóla..

  5. A dijo:

    Me parece un pasatiempo maravilloso, de hecho, a mi me gustaría saber más de memoria de las que sé, pero bueno, la gracia de estas cosas es saberlas porque sí y no estudiandolas. Me gusta esa expresión común, nunca la había oído, aunque bueno, creo que la más conocida acerca de como vivir es "carpe diem". No podría estar más de acuerdo como ya dice la cita del artículo "lo más difícil pero esencial es amar la vida", y es cierto, a veces es realmente difícil.

  6. ζΔΓY dijo:

    "La vida es una piñata viene cargada con todo"… Está expresión, se la escuhe decir a un argentino y se me grabo.Dice mucho, es cuestión de pensar y analizar dichas palabras.Saludos!!!

  7. A dijo:

    La verdad es que sí, y me recuerda a la de Forrest Gump: "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar", ¿era así verdad?

  8. ζΔΓY dijo:

    Ni idea, habra que consultarlo en la web.Saludos!!!

  9. A dijo:

    Acabo de confirmarlo, es tal cual

  10. ζΔΓY dijo:

    Perfecto.

  11. A dijo:

    Si es que el cine tiente tantas y tan grandes frases, a veces creo que hice esta sección sólo para citar películas (bueno, no te voy a mentir, siempre fue uno de sus propósitos principales)

  12. ζΔΓY dijo:

    Very good.Saludos!!

  13. A dijo:

    Gracias, saludos

¡Deja un comentario!

