Las grandes citas o frases de Mary Alice en Mujeres desesperadas

Este es un artículo que hacía mucho tiempo que deseaba publicar, pero siempre lo retrasé a la espera de acabar publicando un gran artículo para hablar de esta gran serie que es “Mujeres desesperadas” y así combinarlos, en cualquier caso, estas citas, si bien forman parte ineludible de la serie, si merecen figurar muchas de ellas en esta sección de Citas, refranes y dichos, y por eso he querido hacer un artículo a parte. Precisamente ahora, con el final de la serie a la vuelta de la esquina, y la próxima publicación del artículo que hablará de toda la serie con detalle (ya publicado, puedes leerlo aquí  y también otro sobre las originales promos de la serie) es el momento perfecto para publicar este otro.

En cualquier caso, siempre me han impactado y resultado sumamente interesantes muchas de las frases que dijo este personaje desde su voz en off en la serie “Mujeres desesperadas”, ya sea por su sabiduría, su ingenio, porque dan que pensar o, simplemente, porque te ofrecen una nueva perspectiva de la vida. Así pues, hago una recolección de las que más me han gustado (y si otros seguidores de la serie quieren aportar otras que a ellos les han gustado… ¡los comentarios están para eso!), estas son:

-“Me llamo Mary Alice Young, cuando lean el periodico de hoy puede que vean un artículo sobre el día tan raro que tuve la semana pasada. Normalmente no pasa nada interesante en mi vida , pero eso cambió el jueves pasado. Al principio todo parecia muy normal, preparé el desayuno de mi familia, hice las tareas de la casa, terminé unos trabajillos pendientes e hice los recados. En realidad pasé el día como cualquier otro, sacándole brillo a la rutina de mi vida para que resplandeciera con toda perfección. Por eso me resultó tan asombroso que decidiera ir al armario del pasillo a coger un revolver que jamás se había usado. (se dispara en la cabeza) Mi cadáver lo descubrió mi vecina, la señora Marta Hubber”. (esta frase ejemplifica perfectamente el estilo de la serie, el como una persona con una vida normal se ve abocada a una situación totalmente extraordinaria que la sobrepasa, o mejor dicho… la desespera)

-“Sí, ahora que puedo ver el mundo que he dejado atrás lo veo todo muy claro: la belleza que espera ser desvelada, los misterios que anhelan ser descubiertos, pero la gente rara vez se para a mirar, simplemente sigue su camino, y es una lástima, de verdad, porque hay mucho que ver.”

-“Sí, me acuerdo del mundo, hasta el último detalle y lo que más recuerdo es el miedo que tenía, que desperdicio. Verán, vivir con miedo no es vivir, ojalá pudiera decirle eso a aquellos que dejé atrás, pero ¿les habría servido de algo? Probablemente no. Ahora comprendo que siempre habrá personas que se enfrenten a sus miedos y siempre habrá personas que salgan huyendo.”

-“Nada dura eternamente, siempre llega un momento en el que debemos decir adiós al mundo que conocemos, adiós a todo lo que dábamos por sentado, adiós a aquellos que creíamos que nunca nos abandonarían, y cuando estos cambios se producen por fin, cuando lo conocido se ha ido y lo desconocido ha ocupado su lugar, lo único que podemos hacer es decir: hola y bienvenidos.”

-“La confianza es algo muy frágil. Una vez ganada nos aporta una gran libertad, pero cuando la confianza se pierde, es casi imposible recuperarla. Aunque la verdad es que nunca se sabe en quien podemos confiar. Nuestros seres más queridos pueden traicionarnos y unos desconocidos pueden acudir en nuestro rescate. Al final la mayoría de gente decide confiar solo en sí mismo. Sin duda es la forma más sencilla de no quemarse jamás.”

-“Es imposible comprender el poder que tiene el amor, puede sostenernos en tiempos duros o motivarnos para hacer extraordinarios sacrificos, puede obligar a hombres decentes a cometer las fechorías mas siniestras o empujar a mujeres corrientes a buscar verdades ocultas y, mucho después de que hayamos desaparecido, el amor permanece grabado a fuego en nuestra memoria. Si, todos buscamos el amor, pero algunos, después de haberlo encontrado hubieramos deseado no haberlo hecho.”

-“La muerte es inevitable, es una promesa que se nos hace en el momento de nacer, pero antes de que esa promesa se cumpla todos esperamos que nos ocurra algo: ya sea la emoción del amor, la alegría de formar una familia, o la angustia de una gran perdida. Todos esperamos vivir algo que de sentido a nuestras vidas, pero la triste realidad es que no todas las vidas tienen sentido. Algunas personas pasan su vida en este planeta sentados en la banda, esperando a que les ocurra algo antes de que sea tarde.”

-“A todo el mundo le gustan los escándalos, ya sean grandes o pequeños, al fin y al cabo, ¿qué puede ser más entretenido que ver la caída de los todopoderosos? ¿qué puede ser más divertido que la vergüenza pública de los pecadores hipócritas?. Sí, a todo el mundo le gustan los escándalos y si por alguna razón no te gusta el más reciente, bueno, el siguiente siempre está a la vuelta de la esquina.”

-“Cada tormenta trae consigo la esperanza de que por la mañana todo volverá a estar limpio de nuevo y que hasta las manchas más perturbadoras habrán desaparecido, así como las dudas sobre su inocencia, o las consecuencias de su error. Las cicatrices de su traición o el recuerdo de su beso. Aguardamos a que pase la tormenta esperando lo mejor, aunque en el fondo nosotros mismos sabemos que algunas manchas son tan indelebles que nada podrá lavarlas… “

-“Las novias son criaturas sensibles y nadie lo sabe mejor que las damas de honor que tienen que soportarlas. Pero el tema en el que las damas de honor deben tener más tacto es en el vestido que tienen que ponerse. Sí, una dama de honor puede cuestionar muchas de las elecciones de la novia, pero el novio no es una de ellas.”

“¿Has conocido a la pareja perfecta? ¿Dos almas gemelas cuyo amor nunca muere? ¿Dos amantes cuya relación nunca se ve amenazada? ¿O un marido y una mujer que confían el uno en el otro por completo? Si no has conocido a la pareja perfecta permíteme que te la presente. Están en lo alto de una capa de merengue. ¿El secreto de su éxito?… bueno, nunca tienen que mirarse a la cara.”

-“Sí, todo puede ocurrir muy deprisa. La vida que conocemos puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, extrañas amistados pueden florecer, importantes carreras pueden quedar aparcadas, una esperanza perdida hace tiempo puede resurgir… Aún así deberíamos dar gracias por cualquier cambio que nos traiga la vida porque sin darnos cuenta llegará un día en que ya no habrá más cambios”. (se ve un cadaver importante para el argumento alejándose, dándo a entender que ese día será la muerte)

-“Desde el momento en que nos despertamos por la mañana hasta el momento en que nuestra cabeza se posa en la almohada por la noche, nuestra vida está llena de preguntas. La mayoría son fáciles de responder y se olvidan enseguida, pero otras preguntas son mucho más difíciles de hacer porque tenemos miedo a la respuesta… ¿podré llegar a ver a mis hijos crecer? ¿cometo un error al casarme con este hombre? ¿podrá quererme de verdad algún día?… ¿Y que pasa cuando nos hacemos esa pregunta tan difícil y obtenemos la respuesta que esperábamos? Bueno, entonces es cuando empieza la felicidad”.

-“Desde el momento en que nos despertamos por la mañana hasta el momento en que nuestra cabeza se posa en la almohada por la noche, nuestra vida está llena de preguntas. La mayoría son fáciles de responder y se olvidan enseguida, pero otras preguntas son mucho más difíciles de hacer porque tenemos miedo a la respuesta… ¿podré llegar a ver a mis hijos crecer? ¿cometo un error al casarme con este hombre? ¿podrá quererme de verdad algún día?… ¿Y que pasa cuando nos hacemos esa pregunta tan difícil y obtenemos la respuesta que esperábamos? Bueno, entonces es cuando empieza la felicidad”.

-“No hay nada más engañoso que una sonrisa y nadie mejor que las personas que se esconden tras ella. Algunas enseñan los dientes como educada advertencia a sus enemigos, otras ponen una cara radiante para que no se les salten las lágrimas y otras esbozan una sonrisa bobalicona para ocultar su miedo. Pero muy de vez en cuando hay una sonrisa que es realmente auténtica… es la de aquel que sabe que sus problemas muy pronto se acabarán”.

-“A todos los niños les encanta jugar, pero antes de que puedan montar en bici, saltar a la comba o incluso lanzar el frisbee, los niños saben que lo primero que tienen que hacer es convencer a sus amigos para que jueguen con ellos y lo mismo sucede con los adultos” “A todos los niños les encanta jugar, pero los niños se hacen mayores y se buscan nuevos juegos. Fingen estar bien para que su familia no se preocupe, mienten a sus amantes a cerca de donde van por las tardes, se inventan historias para ocultar la verdad a sus amigas. Si, lo cierto es que a todo el mundo le encanta jugar, pero sólo hasta el momento en que alguien se hace daño”.

-“Es lo mismo para todo el mundo, siempre intentamos no intimar demasiado con nuestros vecinos más cercanos. Es más fácil dedicarles un saludo educado que preguntarles que les pasa. Es más seguro pasar de largo que involucrarse. Es cierto que a veces si que llegamos a conocer a las personas con las que compartimos nuestra valla y acabamos siendo amigas de por vida, pero casi siempre mantenemos las distancias porque preferimos que nuestros vecinos no sepan nada de nosotros… a que sepan demasiado”.

-“Hay muchas cosas que temer en este mundo, pero nuestros miedos nada tienen que ver con horribles máscaras, con arañas de plástico o con monstruos artificiales. No, son nuestros pensamientos los que más nos aterran… ¿y si se arrepiente de su decisión? ¿y si de verdad es infeliz? ¿y si la posibilidad de un amor ha pasado para siempre?. Y como podemos superar esos pensamientos tan terribles, recordando siempre que aquello que no nos mata nos hace más fuertes”.

-“Engaño, se da hasta en las mejores familias. Los padres se aprovechan de él para librarse de unos hijos demasiado inquisitivos, las mujeres lo utilizan para guardar secretos grandes y pequeños, los amantes lo necesitan para cubrir inoportunos accidentes. ¿Y por qué recurre la gente al engaño? Porque es una herramienta muy útil que nos ayuda a conseguir exactamente lo que estamos buscando.”

-“Vemos el pasado como el agua del río que se va, una corriente que se lleva consigo los errores de nuestra juventud, los amores perdidos, las adicciones a las que sucumbimos o las oportunidades que desaprovechamos. Pero tarde o temprano vuelven flotando a nuestra vida los recuerdos de los errores en que caímos y de los pecados que cometimos… Sí, los errores de nuestro pasado siempre vuelven flotando a nuestra vida y cuando lo hacen tenemos que pagar por ellos” “El pasado nunca desaparece por completo, los fantasmas acechan entre las sombras ansiosos por recordarnos las decisiones que tomamos. Pero si echamos la vista atrás quizás encontremos a un viejo amigo que nos tiende su mano o a una vieja enemiga con intereses ocultos o a un hijo ya adulto y que sabe perdonar. Por desgracia, algunos nos negamos a mirar atrás sin llegar a entender que al negar el pasado, nos condenamos a repetirlo”.

-“Se suponía que iba a ser un día precioso, los niños tenían que estar jugando en el parque, los maridos haciendo sus tareas, las mujeres cuidando de sus flores… Pero a las dos y veintiséis de aquella tarde un tornado llego a Wisteria Lane trayendo consigo una increíble destrucción. Nadie podía haberlo imaginado, sobre todo si vemos como empezó el día” “Se suponía que iba a ser un día precioso pero entonces llegó el viento y lo cambio todo. Y no sólo las casas y los jardines, las personas también habían cambiado. Mientras la tormenta desataba su furia cada una de ellas había aprendido algo sobre la amistad, sobre le perdón y sobre la redención. Pero algunas habían aprendido la lección más dura de todas, que la vida es siempre frágil y muy a menudo injusta” (en ese momento se oyen los gritos desgarradores de Lynette que probablemente ha perdido a su marido y a sus hijos).

-“La verdad es que todo el mundo se salta las normas de vez en cuando, sin pensar ni por un segundo que les pueden pillar, pero si les pillan simplemente piden que se les perdone. Y la mayoría de las veces se les perdona. Pero algunos actos son tan malvados que sólo pueden recibir nuestra condena. ¿Cómo se puede evitar correr esa suerte? Bueno, el truco está en saber que normas se puede uno saltar y cuales son imposibles”.

-“La palabra bienvenido siempre conlleva un cierto grado de riesgo, al fin y al cabo dejar entrar a alguien en tu hogar es dejarle entrar en tu vida. Y nunca sabemos que clase de horribles secretos traen consigo. No podemos saber el doloroso impacto que pueden tener en nuestros seres queridos. Ni prever los cotilleos que puede derivarse de su presencia. Sí, debemos tener mucho cuidado con aquellos que invitamos a entrar en nuestra vida, porque algunos se negarán a marcharse.”

-“Tiene lugar el segundo domingo del mes de mayo. Los hijos compran hermosos ramos de flores, firman tarjetas sentimentales y crean joyas caseras. Todo ello en un intento de homenajear a esa mujer conocida simplemente como madre” “Tiene lugar el segundo domingo de cada mes de mayo. Homenajeamos a las mujeres que nos dan la vida y mucho más. Aquellas que nos protegen a toda costa, que luchan contra aquellos que quieren hacernos daño, que anteponen nuestra felicidad a la suya propia, pero sobre todo celebramos el amor de una madre que es constante, eterno y está presente desde el primer día”.

-“Lynette es como los franceses describen a una niña bonita, Katherine nombre de raíz griega que denota pureza, Gabrielle de ascendente hebreo significa Dios es mi fuerza, Bree es un nombre irlandés que significa poder… Sin duda cada nombre tiene un significado muy concreto y por eso a los podres les cuesta tanto escoger uno para alguien que lo significa todo para ellos”. “¿Qué hay en un nombre? Las etiquetas que les ponemos a las personas nos dicen todo lo que debemos saber. Si decimos que es sólo una niña ¿significa que es realmente inocente? Al llamar a una persona traficante ¿le decimos que es completamente malvada? ¿Acaso un hombre por ser predicador practica siempre aquello que predica? ¿Puede un hombre tachado de villano poseer las cualidades de un héroe? Lo cierto es que un nombre no puede decirte en verdad quien es alguien, igual que no puede decirte aquello de lo que es capaz”.

-“Si hay algo que todos los habitantes de los barrios residenciales saben apreciar es un buen vecino. Ya saben, de esos que te ayudan con la última bolsa de la compra o te traen el correo perdido o se ofrecen a cortarte el césped. Sí, a todo el mundo le gusta tener un buen vecino…”. “Sí, todo el mundo quiere tener un buen vecino, ya saben de esos que te ayudan con la compra pero no te preguntan porque tu hijo está tan triste. De esos que te traen el correo perdido pero no te comentan que tu mujer parece descontenta. De esos que se ofrecen a cortarte el césped pero no te dicen que tu marido parece frío y distante. Pero si no estás seguro de que el vecino de al lado sea tan amable como él quiere que creas tienes que hacer todo lo posible por llegar a conocerle mejor”.

-“Abusones. Todo adulto nos dirá que el parque no es el único sitio donde podemos encontrarlos, donde quiera que miremos veremos personas a las que no les preocupa o que no son conscientes del daño que causan. Tal vez sea una vecina que se aprovecha de las sospechas de una amiga o una hija que castiga las decisiones de su madre o un ama de casa buscando justicia del hombre que le ha vendido un coche. Sí, hay abusones por todas partes y los peores son aquellos que se aprovechan de ti sin que tú te enteres de que lo han hecho”.

-“Anoche hubo un incendio en Fairview. Si abres el periódico de la mañana leerás sobre aquellos que sobrevivieron y aquellos que salieron heridos, aquellos que salvaron la vida por los pelos y aquellos que no. También leerás sobre un hombre que arriesgó la vida para rescatar a su vecino, lo que no leerás son las razones que le impulsaron a hacerlo, y eso es porque nadie duda jamás de un héroe” (el “héroe” tenía planeado un asesinato más cruel para la persona que salvó).

-“Es horrible tener que vivir a oscuras, incapaces de ver lo que otros afortunados, pero a veces un pequeño haz de luz perfora esa oscuridad y trae consigo la promesa de que vendrá tiempos mejores”. “Es horrible tener que vivir a oscuras. Incapaces de ver lo que otros dan por sentado, pero si tenemos suerte la oscuridad se levanta y por fin podemos ver los sacrificios secretos que han hecho nuestras esposas, los sorprendentes progresos que han hecho nuestras madres o las inconscientes consecuencias de nuestros propios actos. Pero hay algunos que prefieren la oscuridad porque ahí sólo ven lo que quieren ver”.

-“Hay muchos acontecimientos importantes en la historia de toda familia, nacimientos felices, muertes trágicas, bodas sublimes. Pero el acontecimiento que toda la familia teme es el momento en que conoce a la familia política. Sí hay acontecimientos importantes en la historia de toda familia, conocer a la familia política es uno; el momento en que decides odiarla, es otro”. “Todo el mundo necesita una casa bonita en las afueras, sobre todo para que los vecinos nunca sospechen lo que está ocurriendo en su interior. Tras estas paredes recién pintadas nos encontramos a padres torturados por la culpabilidad, a esposas cansadas de luchar y a amantes dolidas por una mentira. Sí, todo el mundo necesita una casa bonita en las afueras aunque sólo sea para tener un hogar al que poder volver. ”

-“Las personas de los barrios residenciales creen en los buenos modales por eso te saludan con tanta amabilidad incluso cuando te han robado algo, por eso te dan la bienvenida a casa con una sonrisa incluso cuando están intentando desvelar tus secretos, por eso te ofrecen una buena taza de café incluso cuando te están denunciando a la policía. Aunque muy de vez en cuando te encuentras con alguien que es abiertamente grosero, pero hay que saber que tal vez lo hagan sólo por pura bondad”.

-“Podemos encontrarlas por cualquiera acera de cualquier ciudad. Personas con un plan: la mujer que llama a una vieja amiga porque quiere pedirle prestado dinero, el hombre que invita a comer a su jefe porque quiere el despacho de la esquina o la chica que cuida de su tío porque quiere que la incluya en su testamento. Sí, podemos encontrar a esa clase de personas en casi cualquier parte haciendo lo que pueden para mantener oculto su plan”. “Podemos encontrarlas casi en cualquier parte, personas simpáticas con planes ocultos: la mujer que utiliza a su vecina para conseguir un trabajo, la esposa que utiliza su influencia para contratar a una espía amiga, el marido que utiliza su encanto para robar a sus amigos, … Pero sin duda las personas más simpáticas de todas tienen un plan oculto que jamás será descubierto. No, hasta que sea demasiado tarde”.

-“La vida está llena de sobresaltos, desagradables sorpresas que nos sacuden el cuerpo y que hacen que el corazón nos de un vuelco. Y estos siempre ocurren cuando menos nos esperamos”. “Sí, la vida está llena de sobresaltos y siempre parecen ocurrir cuando menos nos lo esperamos. Y una vez que nuestro cuerpo ha recibido la sacudida la gran incógnita parece ser ¿sobreviviremos?”.

-“El hecho es que todo el mundo lo hace. Con la ayuda de un cojín al que se le da la vuelta, mediante una planta con una maceta grande y otras veces usando un botón más de la camisa… Sí todo el mundo tiene cosas que quiere ocultar de los ojos indiscretos, pero hay personas a las que se les da bien encubrirlas”. “El hecho es que todo el mundo lo hace. Todos intentan ocultar lo que no quieren que vean los demás. Las mujeres ocultan la necesidad de un compromiso, los hombres disfrazan su creciente inseguridad, las esposas enmascaran su intenso desdén y ¿cómo puede gente corriente ocultar sus verdaderos sentimientos con tanto éxito?… Sólo hace falta un gesto de amabilidad y tener un plan”.

-“Máscaras, las hay en todas las casas. Algunas se usan una vez al año para asustar a los vecinos, otras se necesitan para labores ocasionales, las hay que se aplican cada dos jueves y luego está la clase de máscara que algunos hombres se ponen todos los días, es una amable sonrisa pensada para ocultar la peor de las intenciones”. “Todo el mundo lleva algún tipo de máscara así que debes mirar con atención para encontrar la verdad que se oculta debajo. Algunos ocultan la ansiedad de hacerse mayor, otros esconden sus temores a la ruina económica, otros quieren tapar un amor que continua estando vivo y luego están aquellos a los que se les cae la máscara y si les miras a los ojos verás quieres son en realidad y exactamente de que son capaces.”

-“Todos tenemos nuestras razones para rescribir la historia, a veces nos buscamos una buena coartada, otras veces intentamos hacer daño a alguien que nos lo ha hecho a nosotros y luego hay veces en las que simplemente queremos ahorrarnos una humillación. Aunque siempre hay quienes creen que rescribir la historia es una forma más de mentir. ¿Pero qué es la historia al fin y al cabo sino una serie de mentiras acordadas?”.

-“En el armario de toda mujer hay una prenda que nos dice más de su dueña de lo que ella quisiera. Puede ser una camiseta que deteste, pero que se pone sin quejarse. Tal vez una prenda de lencería que sabe que no es suya, pero que se niega a comentar. O un vestido que antaño adoraba pero que ya no soporta ni siquiera mirarlo. Sí, se puede aprender mucho de las mujeres, por lo que deciden ponerse pero se puede aprender aún más por lo que deciden quitarse y para quien deciden quitárselo”.

-“Cada nuevo día en los barrios residenciales nos trae una nueva tanda de mentiras, las peores son las que nos contamos a nosotros mismos antes de dormir, las susurramos a oscuras y decimos: que somos felices o que él es feliz, que podemos cambiar o que él cambiará de idea. Nos convencemos de que podemos vivir con nuestros pecados o de que podemos vivir sin él. Si, cada noche antes de dormir, nos mentimos a nosotros mismos con la esperanza absolutamente desesperada de que al amanecer todo se haga realidad”.”Todos buscamos a alguien, esa persona que pueda aportarnos lo que nos falta en la vida, alguien que pueda ofrecernos compañía, ayuda o seguridad, y a veces, si buscamos mucho, podemos encontrar a alguien que nos aporte las tres cosas. Si, todos buscamos algo y si no podemos encontrarlo, sólo podemos rezar para que alguien nos encuentre a nosotros”.

-“Resulta curioso poder echar una ojeada al mundo y ver aquellas mujeres que dejé atrás, cada una a su manera, tan valientes, tan decididas y tan desesperadas. Desesperada por salir fuera, pero con miedo a lo que se perderá cuando se vaya. Desesperada por tener todo aquello que desea, aunque no sepa exactamente qué es lo que quiere. Desesperada porque la vida vuelva a ser perfecta, aunque sabe que, en realidad, nunca lo llegó a ser. Desesperada por tener un futuro mejor, si es que encuentra la forma de escapar de su pasado. No sólo observo, sino que animo a estas grandes mujeres, espero que encuentren aquello que están buscando, pero sé que no todas lo encontrarán, por desgracia, no siempre encuentras lo que buscas, no todo el mundo tiene un final feliz”. (se oye un disparo dando a entender que ha muerto un personaje)

-“Sólo las mejores amigas se quedan después de que haya terminado la fiesta para ayudar a limpiar. Para aclarar el dolor de una conciencia culpable. Para recoger los pedazos de un matrimonio roto. Para barrer la soledad de alguien que guarda un secreto. Sí, es bueno tener amigas que nos ayudan a limpiar la suciedad. Pero toda ama de casa sabe que cuando se limpia una suciedad, siempre aparece otra. Y puede que nos encontremos justo como al principio”.

-“Ésta es la calle donde yo vivía, y éstas eran las personas con quienes compartía mi vida. Las conocí el día que llegaron y vi lo que trajeron con ellas: hermosos sueños para el futuro, y calladas esperanzas para una vida mejor. No sólo para ellas mismas sino también para sus hijos. Si pudiera les contaría lo que les espera, les alertaría de las penas y las traiciones que les aguardan…

No, desde donde estoy ahora veo lo suficiente del camino para comprender cómo hay que recorrerlo. El truco está en seguir hacia delante, olvidar el miedo y los remordimientos que nos frenan y que nos impiden disfrutar de un viaje que acabara muy pronto. Sí, habrá giros inesperados en el camino, asombrosas sorpresas que no nos esperábamos… pero de eso va la vida, ¿no lo creen?”.

DESPERATE HOUSEWIVES - "One Wonderful Day" - It's a not-so-wonderful day in the neighborhood, as past actions come back to haunt the men and women of Wisteria Lane. Meanwhile, the ladies get a new neighbor (Emmy winner Alfre Woodard as Betty Applewhite), on "Desperate Housewives," SUNDAY, MAY 22 (9:00-10:02 p.m., ET), on the ABC Television Network. (ABC/DANNY FELD) EVA LONGORIA, MARCIA CROSS, BRENDA STRONG, TERI HATCHER, FELICITY HUFFMAN - BEHIND THE SCENES

Esta entrada fue publicada en Citas, refranes y dichos. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Las grandes citas o frases de Mary Alice en Mujeres desesperadas

  1. Pingback: Serie Mujeres desesperadas | Universo de A

  2. Pingback: El Arte de los créditos y la publicidad de Mujeres desesperadas | Universo de A

  3. Anónimo dijo:

    simplemente hermoso!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Muchas gracias, eres muy amable, ¡hasta pronto!.

  5. Jaf dijo:

    cada uno de los pensamientos, son demasiado exquisitos, gracias!

  6. ¡De nada, que los disfrutes!.

  7. Jaf dijo:

    yo tengo casi todos las frases que ella decía. un día las voy pasar a digital para que uds la publique… a veces son cosas que uno necesita escuchar.

  8. Muchísimas gracias, si lo haces no dudes en hacerlo, será una contribución que te agradeceré mucho.
    Y tienes razón, algunas ofrecen un gran consuelo.

  9. Meri dijo:

    Me encanta! Siempre que acaba un capítulo de mujeres desesperadas me pregunto si esas geniales frases estarán publicadas en algun sitio. Hoy me he animado y he encontrado esta pedazo de página.
    Muchas gracias de una adicta a estas pedazo de mujeres.

  10. Gracias, me alegro mucho de que te haya gustado mi recopilación.
    De nada, de otro admirador de las desesperadas.

  11. junior dijo:

    es increíble como una frase nos puede alivianar el día o nos puede facilitar la vida, no siempre estamos en lo correcto y al leer estas citas nos hace reflexionar de donde esta el sentido de lo que hacemos, o mejor dicho donde esta el sentido de la vida…

  12. Hasta cierto punto, pero mejor nunca dejarse engañar por una falsa profundidad… en la vida no existe una panacea universal y todo es muy complejo, algo que la ficción se puede permitir olvidar.

  13. junior dijo:

    Entonces es mejor seguir nuestros propios sueños??? o tal vez escribir nuestras propias frases?? inventar un capitulo nosotros mismos día a día, y ser el protagonista de nuestra propia historia, historia en la cual agradecería que no hubiera antagonistas, pero si no la hay será una historia muy aburrida, ahora la pregunta es: que seria mejor? una historia aburrida o una historia llena de amor? estando conscientes que si es de amor, me tocara llorar una vez mas…

  14. Bueno, esto que estamos haciendo es filosofar como la propia Mary Alice (lo cual le da a este artículo del blog una dimensión interesantísima que nunca creí que tendría, y debo decir que es de los más visitados de Universo de A), pero en mi opinión, la vida simplemente hay que vivirla; la experiencia es muy importante y nos ayudará muchas veces, pero tampoco podemos contar siempre con ella, porque a la hora de la verdad si por algo destaca la vida es por ser impredecible.
    Quizás por eso nos gusta tanto la ficción, porque tiene ciertos elementos predecibles (introducción, nudo y desenlace frente al caos de la vida; finales marcados frente a lo abierto y desconcertante; personajes muy definidos y caracterizados frente a la complejidad humana en la que no hay blancos ni negros sino una infinita gama de grises…) que nos dan una seguridad que la vida jamás nos dará.
    Así pues, la vida no es comedia, ni drama, ni histórica, ni musical… es todo eso y mucho más, porque sólo un día de cualquier vida abarca mucho más de lo que pueda abarcar nunca cualquier obra de arte, que, como bien se sabe, sólo es un reflejo, con imitación o sin imitación, embellecido o no, de la propia vida; que no lo olvides, es muy larga, lo suficiente para acumular buenos recuerdos y olvidar los malos.

  15. junior dijo:

    Creo que ha sido mi error, siempre pretender que mi vida sea una tonta historia de amor, escudarme en princesas y castillos, creer que el enemigo llegara con la cara de madrastra vestida de bruja y con sonrisa malvada, tal vez el amor en realidad no es cuando rescatan a la princesa de un castillo, ahora comienzo a entender que la historia de amor esta en el vivir día con día con la persona que te enamoro y ahora parece tu enemigo, porque duerme en tu cama, disminuye tu salario, odia a tus amigos, pero que hermoso sabe cuando al final del día te recuestas a su lado y dice un te amo…
    tal vez las historias de amor me han hecho esperar mas de lo que debería, y tienes razón la ficción me daño tanto mis ideales, que ahora sueño despierto y no es malo hacerlo, lo malo es estar al pendiente de donde puedo encontrar a un ser que me resuelva la vida.. a mi hada madrina..

  16. Alguien me dijo una vez, y tenía toda la razón del mundo, que a la hora de la verdad, triunfar en la vida es ser feliz, así que esa es la primera pregunta que te tienes que hacer, y si la respuesta no fuera positiva, entonces deberás de remediarlo, y no olvides que muchas veces se está mejor solo que mal acompañado, aunque a la hora de la verdad, todos estamos solos (acerca de esto la película “Mi mejor amigo” de la que publiqué crítica, lo da a entender muy bien: http://universodea.wordpress.com/2007/07/11/mi-mejor-amigo/).
    No existen hadas madrinas en la vida, por algo hay un refrán que dice “a Dios rogando y con el mazo dando”, somos nosotros los que debemos actuar para arreglar lo que va mal en nuestra vida, porque la verdad sea dicha, si nosotros mismos no nos preocupamos de nosotros mismos, ¿quién lo hará?, la verdad, una de las más crueles de esta vida, es que realmente no existe el amor absolutamente puro y desinteresado, como ya digo, en el fondo, todos estamos solos.
    Y por eso necesitamos del arte para que la realidad nos parezca mejor o más soportable, o simplemente tener esperanzas.
    Y efectivamente, por desgracia en la realidad no existen los malos identificables tipo Disney (una cita suya deja claro la “ficción” que son los mundos que crea: http://universodea.wordpress.com/2007/02/11/y-walt-disney-dijo/), pero tampoco los buenos absolutos.
    Y bueno, acerca de este terrible choque que nos supone la fantasía con la realidad, precisamente he escrito dos relatos cortos unidos (todos mis “Grandes relatos” los puedes encontrar en este índice http://universodea.wordpress.com/2011/11/29/guia-de-capitulos-de-grandes-relatos/); con los que seguramente sentirás cierto grado de identificación o tal vez te resulten interesantes: http://universodea.wordpress.com/2009/05/29/relato-corto-cuento-para-contar-a-los-ninos-1%c2%aa-parte/ y http://universodea.wordpress.com/2009/05/30/relato-corto-cuento-para-contar-a-los-mismos-ninos-cuando-se-hagan-mayores-2%c2%aa-parte/.
    No sé, en cualquier caso, vuelvo a lo que te comentaba al principio, aunque no exista un estado de felicidad permanente que se nos vende en los cuentos de hadas, si hay la posibilidad de ser minimamente feliz, y depende de nosotros conseguirlo, mejora día a día, descubre todo lo que de algún modo te haga daño y líbrate de ello, y porque no, el conformismo también es muy importante, pues no todo va a ser según nuestros deseos y esperar demasiado siempre conlleva una decepción inevitable.
    En fin, como ya digo, cada uno debe de ver lo que le hace daño y conseguir evitarlo para poder ser feliz, no existe un método claro y evidente, unos pasos a seguir, cada uno debe de buscar su forma propia… una vez más, una demostración de la complejidad de la vida.

  17. junior dijo:

    pff, no se quien seas pero sabes de cuanta ayuda me hace hablar de esto jejeje, mil gracias.. y pues ahora si me dejaste sin palabras, había pensado en lo que respondería cuando me contestaras, pero creo que me quede sin palabras y con mi cabeza dando vueltas de todo lo que me acabas de decir..

  18. Sólo soy un bloguero más de internet (y encima este no es ni siquiera mi artículo más propio o original jajaja), y aunque de mis respuestas se denota un cierto cinismo, no dejo de ser humano y espero haber ayudado en algo, es lo máximo que puedo conseguir desde esta posición.
    En fin, sólo espero que de algún modo, todo lo dicho te acabe ayudando.

  19. Anónimo dijo:

    Siempre quise leer la recopilación de las fraces de Mary Alice! Me encanto!

  20. Bueno, más que una recopilación es una selección, de las que más me gustaron. Digamos que no están todas las que son, pero sí son todas las que están.
    ¡Pero muchas gracias por tu valoración!, ¡saludos!.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s